7 fotos

La ultra minifalda de Taylor Swift y las sobrecamisas de Travis Kelce: radiografía de una nueva ‘power couple’

Tras varios meses de especulaciones la cantante y el jugador de fútbol americano han regalado a sus fans un fin de semana de apariciones, de la mano por Nueva York, oficializando su noviazgo. Sin decir ni una palabra, sus gestos y (sobre todo) sus elecciones estilísticas les han servido para comunicar al mundo sus intenciones.

En las últimas semanas Taylor Swift había asistido a tres partidos de los Kansas City Chiefs, el equipo de fútbol americano en el que juega Travis Kelce, y él había ido a un concierto de la cantante. Los rumores sonaban desde verano, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando la pareja ha hecho oficial su relación apareciendo de la mano por las calles de Nueva York. Ella es una de las personas más famosas del mundo y una de las músicas más lucrativas que ahora mismo anda inmersa en la gira internacional The Eras Tour, por la que se calcula que venderá entradas por valor de 4.000 millones de dólares. Pero él no se queda atrás: en la última década el jugador se ha convertido en una de las estrellas más célebres de Estados Unidos y puede presumir de haber ganado dos veces la Super Bowl (la última, a principios de este mismo año).Gotham (GC Images)
La noche del sábado Taylor y Travis protagonizaron dos breves apariciones. Primero acudieron juntos a cenar al prestigioso restaurante japonés Nobu y a continuación fueron por sorpresa al programa de la televisión estadounidense Saturday Night Live, donde salieron a escena por separado. En esta primera aparición oficial Taylor escogió el look perfecto para una primera cita: un conjunto de raso negro con sandalias. Solo que el suyo era el de una estrella: con corsé de Versace y joyas doradas. Travis por su parte apostó por chaqueta estampada y pantalones en el marrón tendencia, porque el deportista es un apasionado del diseño. Si bien su estilo solía limitarse a chándales, en los últimos años el jugador ha comenzado a divertirse con la moda: se le ha visto en el front row de varios desfiles y en su armario combina piezas de grandes firmas como Dior, Louis Vuitton o Gucci con camisetas irónicas de Vetements, trajes oversized o prendas de diseñador como Lu’u Dan y KidSuper o enseñas como Fear of God y Heron Preston.MEGA (GC Images)
Mientras que para sus conciertos Taylor suele recurrir a grandilocuentes diseños de firmas (preeminentemente italianas como Versace, Alberta Ferretti, Etro, Roberto Cavalli; con apariciones puntuales de Oscar de la Renta o Louboutin), su armario cuando baja del escenario es mucho más sencillo. Piezas básicas con algún guiño a las tendencias y, puntualmente, algún complemento de firmas reconocibles. Para su primera cita pública con Kelce mezcló una cadena dorada con uñas en el mismo color y su labio rojo insignia.Gotham (GC Images)
En plena promoción de la película documental sobre su gira (Taylor Swift: The Eras Tour, que ya ha vendido entradas por valor de 100 millones de dólares), Taylor Swift y Travis Kelce repitieron paseíllo de la mano en la noche del domingo. En este caso la autora de Shake It Off elevó la sensualidad recortando el largo de su falda a lo mínimo posible: con una mini de cuero negra y un suéter semitransparente estampado de Jean Paul Gaultier. El jugador por su parte apostó por un conjunto de dos piezas de pana en beis, demostrando una vez más su gusto por las tendencias.Gotham (GC Images)
La pasada primavera se supo que Swift había terminado su relación con el actor Joe Alwyn con el que la discreción fue la pauta durante los seis años que duró su romance. Ahora, por el contrario, todo apunta a que este nuevo noviazgo será muy distinto: él es un ídolo del deporte norteamericano y ella, que se encuentra en plena gira y promoción, es una reputada artista y un ídolo de masas que convierte en oro todo lo que toca. La perfecta definición de power couple.Gotham (GC Images)
En la segunda noche de la mano por las calles de Nueva York, en el estilismo Swift (coronado con dos moñitos noventeros) destaca su suéter de Jean Paul Gaultier, una de las piezas más buscadas por los entendidos. Diseños similares al de la artista pueden comprarse en la web de la marca (propiedad del grupo español Puig) por precios que oscilan entre los 350 y los 550 euros.Gotham (GC Images)
Jean Paul Gaultier subió a la pasarela sus camisetas semitransparentes y estampadas en su colección Les Tatouages, de primavera-verano 1994. Las prendas se convirtieron en un emblema de los noventa, pero cayeron en el olvido hasta que hace solo unos años personalidades como Kendall Jenner o Cardi B las rescataron, generando un nuevo furor por los diseños vintage. La propia firma Jean Paul Gaultier, con el diseñador retirado, ha vuelto a reeditar algunos de los diseños más sonados de aquella década. Como el suéter estampado de Taylor, que encapsula entre esas flores varias décadas de historia de la moda.GERARD JULIEN (AFP via Getty Images)