Ruby Rose, el explosivo fichaje de ‘Orange is the new black’

Actriz, modelo, Dj, presentadora e imagen de Maybelline. Esta polifacética australiana promete inundar la pequeña pantalla con grandes dosis de actitud en la tercera temporada de la serie.

Actriz, modelo, Dj, presentadora y, desde hace unos meses, nueva reclusa de la televisiva prisión estatal de Litchfield. Ruby Rose (1986, Melbourne) saltó a la fama en 2002 gracias a su segundo puesto en un concurso de modelos organizado por la revista australiana Girlfriend. Desde ese momento no ha parado. Ha trabajado en MTV y en varios programas de la televisión australiana, se ha convertido en imagen de Maybelline y ha hecho sus pinitos en la industria musical ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Actriz, modelo, Dj, presentadora y, desde hace unos meses, nueva reclusa de la televisiva prisión estatal de Litchfield. Ruby Rose (1986, Melbourne) saltó a la fama en 2002 gracias a su segundo puesto en un concurso de modelos organizado por la revista australiana Girlfriend. Desde ese momento no ha parado. Ha trabajado en MTV y en varios programas de la televisión australiana, se ha convertido en imagen de Maybelline y ha hecho sus pinitos en la industria musical lanzando un single. Ahora da el salto a la interpretación en la última temporada de Orange is the new black y promete seguir dando mucho que hablar.

Esto es lo que tienes que saber sobre ella:

1. Estilo andrógino y género indefinido

Rose siempre ha tenido clara su homosexualidad. Salir del armario con 12 años, enamorada platónicamente de Mariah Carey, la convirtió en objeto de burlas por parte de sus compañeros de clase durante toda su adolescencia. Fue acosada en su etapa de secundaria y en una ocasión tuvo que ser ingresada después de recibir una paliza. A pesar de que su condición sexual convirtió su más tierna juventud en una pesadilla, la actriz se ha convertido en un verdadero símbolo de la lucha LGTB.

El año pasado dirigió y protagonizó Break Free, una reflexión autobiográfica sobre los estereotipos de género en cinco minutos de video. “Cuando era pequeña estaba convencida de que era un chico. Solía dormir boca abajo porque pensaba que eso impediría que me crecieran las tetas y le rezaba a Dios para no tener pecho”, confesó en una entrevista a The Guardian poco después de publicar el corto.

Sus continuas crisis de identidad, que capeaba con épocas en las que se rapaba el pelo y otras en las que fingía ser femenina para complacer a su madre, le han acarreado meses de terapia y problemas psicológicos. Ahora se siente mejor consigo misma y prefiere definirse como intergénero: “Siento que no tengo género pero si tuviera que elegir sería un chico. Me siento como un chico, pero ya no pienso que tendría que haber nacido con otro cuerpo ni nada de eso […] Ahora tengo la suerte de haber aceptado el mío”, explicaba al periódico británico.

Ruby Rose para Maybelline.

Maybelline

2. Está prometida con la diseñadora Phoebe Dhal, nieta del escritor Roald Dhal y fundadora de la marca Faircloth & Supply

Ha estado relacionada sentimentalmente con varias cantantes y modelos australianas y su noviazgo con la supermodelo Catherine McNeil generó un buen puñado de titulares. Desde hace más de un año, la actriz sale con la diseñadora Phoebe Dhal, conocida por ser nieta del célebre escritor Roald Dhal y fundadora de la marca de moda Faircloth & Supply. Según explicaron a la revista Out a principios de año, su historia de amor comenzó con un flechazo de película. Poco después de conocerse, Rose abandonó su Australia natal para mudarse a Los Ángeles y poder vivir cerca de su chica. Solo hicieron falta tres meses de citas diarias para que ambas tuvieran claro que querían pasar por el altar. Aún no hay fecha de boda pero su compromiso es oficial.

Ruby Rose, una mezcla entre Megan Fox y Angelina Jolie.

Instagram @rubyrose

3. Stella Carlin, su personaje en 'Orange is the new black'

Rose es el nuevo fichaje en la recién estrenada tercera temporada. Interpreta a Stella Carlin, un personaje que ha conquistado a los fans de la serie (en Twitter abundan comentarios como "Tenía clara mi sexualidad hasta que apareció Ruby Rose") y ya tiene su propia cuenta en Tumblr. Carlin es una nueva reclusa que subirá la libido de otras muchas internas y protagonizará un triángulo amoroso al inmiscuirse en la relación Piper-Alex. Conocida como 'Justin Bieber' entre los muros de la prisión (Alex es la culpable del apodo), podrás verla en acción a partir del sexto capítulo.

Durante una de las imágenes de la tercera temporada de OITNB.

4. Más de 60 tatuajes y mucha actitud

Personajes de dibujos animados entre los que destaca una tortuga Ninja, rostros, palabras en distintos idiomas, llaves, estrellas y un sinfín de pinturas más recorren su cuerpo. Los más especiales son el nombre de su prometida escrito dentro de un corazón en su espalda y un par de guantes de boxeo acompañados del nombre de Lionel (en honor a su padrino, el famoso boxeador Lionel Rose) en su hombro. Sus más de 60 tatuajes desprenden personalidad y acentúan su actitud irreverente y masculina.

Mucha actitud y estilo masculino, sus señas de identidad.

Instagram @rubyrose

5. Imagen de Maybelline y chica de portada

Sus explosivas facciones y sus constantes cambios de imagen (modifica el corte y color de su pelo continuamente) llamaron la atención del gigante cosmético en 2010. Rose se ha convertido en la imagen de Maybelline New York en Australia y ha aprovechado su vinculación con la marca para reivindicar que “las lesbianas también usan maquillaje”. Su devoción por la enseña de belleza la llevó a tatuarse el famoso eslogan de la firma 'Maybe she's born with it' en el pecho.

La actriz también ha sido portada de la edición australiana de Vogue, InStyle, FHM o Glamour y en septiembre del año pasado protagonizó la cubierta de la revista Diva posando junto a su chica, Phoebe Dahl. Hace menos de una semana, The Edit, la publicación editada por Net-a-porter, la presentaba al mundo como la “polifacética actriz que brilla con luz propia en la lucha por la identidad de género”.

6. Compromiso social

Rose colabora en varios proyectos humanitarios, lucha contra el bullying, rescata animales abandonados y se posiciona en contra del uso de pieles para fabricar ropa y complementos. Ha viajado en África y Laos para ayudar como voluntaria y está muy comprometida con la marca de ropa creada por su pareja con fines solidarios. Faircloth & Supply (que así se llama la firma) dona un uniforme a las niñas de Nepal por cada producto que vende y colabora para mejorar la educación de estas chicas.

 

Family portrait @faircloth_supply

Una foto publicada por Ruby Rose (@rubyrose) el

 

Just thinking.. Bout stuff.. Do you like stuff?

Una foto publicada por Ruby Rose (@rubyrose) el

 

Tatts on tatts

Una foto publicada por Ruby Rose (@rubyrose) el

Sobre la firma

Archivado En