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25 veces que Robert Redford fue el hombre más atractivo del cine

Robert Redford anuncia que se retira de la actuación tras casi seis décadas delante de la cámara. El intérprete al que mejor le ha sentado el cuello cisne deja un legado de imágenes imborrables de la historia del celuloide.

Robert Redford acaba de anunciar su retirada como actor tras la grabación de la película The Old Man & the Gun. Redford, que cumplirá 82 años el 18 de agosto, ha dejado la puerta abierta a dirigir más películas. Para nuestra hemeroteca personal queda un buen surtido de imágenes y looks icónicos lucidos con maestría. Porque nadie ha llevado mejor el cuello cisne que Robert Redford. Aquí, en Tal como éramos (1973).Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Natural y sin esfuerzo. Así se lleva el look de jugador de béisbol que lució en El mejor (1984).Joe Traver (Getty Images)
Atractivo granuja con raya diplomática y boina en El Golpe (1973).Richard Nairin (Getty Images)
A favor de estos carteles electorales en los que se combina traje, corbata y chicle de fresa. (El Candidato, 1972)Movie Poster Image Art (Getty Images)
Mucho antes de Leo DiCaprio en El Renacido, Redford sentó precedente con su look de ermitaño altamente atractivo en Las aventuras de Jeremiah Johnson (1972).Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
O como colorida estrella del rodeo en El jinete eléctrico (1979). Gracias, Sydney Pollack, por darnos tanto.Silver Screen Collection (Getty Images)
A nadie le sienta tan bien el abrigo forrado de borrego como a Robert Redford en El precio del fracaso (1970).
El cuello de pico, ese arma de doble filo en el armario masculino, para Redford es un aliado natural. Aquí, con pelazo y gafas de la época en el rodaje de Tal como éramos (1973).Mondadori Portfolio (Mondadori via Getty Images)
Las camisas y los jerseys de punto, otro básico indispensable en esa reliquia del estilo masculino que es Los tres días del Cóndor (1975).Bettmann (Bettmann Archive)
Sudadera, gafas de aviador y sombrero de cowboy vistos en el rodaje de El precio del fracaso (1970). Un triple sí que solo funciona con el fundador del festival de Sundance.
Otro conjunto impoluto y para el recuerdo sacado de El golpe (1971).Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Jersey universitario con camisa por fuera: algunos lo desterrarían, en Redford todo vale.Bettmann (Bettmann Archive)
Otra brillante camiseta blanca de algodón en el rodaje de Los tres días de el Cóndor (1975).Art Zelin (Getty Images)
El mejor Jay Gatsby que ha parido el cine. (El Gran Gatsby, 1974)Archive Photos (Getty Images)
Insistimos, a nadie le sienta el cuello cisne igual que a Robert Redford (El candidato, 1972)Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Ese símbolo del pijerío de jersey anudado, hasta ese símbolo clasista tiene sentido en él. (Tal como éramos)Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Esquiador de anuncio en El descenso de la muerte (1969).Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Ya le gustaría a Bon Iver u otros ídolos de la hispterización del leñador lucir una camisa de franela de cuadros como hizo él en El jinete eléctrico.Ernst Haas (Getty Images)
Sin camiseta y despeinado, en la cama junto a Jane Fonda, en El jinete eléctrico (1979).Ernst Haas (Getty Images)
El uniforme de béisbol, otro vestuario a lucir con acierto. (El mejor, 1984)Juergen Vollmer/Popperfoto (Redferns)
Vaquero iluminado y sin miedo al fracaso en El jinete eléctrico.Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Icono: corbata desabrochada destapando secretos y luchando por el periodismo veraz en Todos los hombres del presidente (1976).Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
El mejor accesorio: esa jarra de agua lavando el cabello de  Meryl Streep en Memorias de África (1985).Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
La prueba de que en 1969 los dos actores más atractivos del momento, Redford y Paul Newman, compartieron correrías en la pantalla: Dos hombres y un destino.Silver Screen Collection (Getty Images)
Pelazo y americana de paño clavada en, cómo no, Los tres días de el Cóndor.Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)