40 fotos

Por qué Kate Bosworth nunca pasa de moda

La actriz Kate Bosworth es más valorada y famosa por sus elecciones estilísticas que por su trabajo en la pantalla. Repasamos sus mejores 'looks' a lo largo de los años.

La actriz Kate Bosworth (1983, Los Ángeles) es más valorada y famosa por sus elecciones estilísticas que por su trabajo en la pantalla. Una década más tarde de su fallida (¿infravalorada?) Louis Lane en Superman Returns, su carrera como actriz no ha sido todo lo prolífica que cabía esperar, pero su fondo de armario la ha convertido en un icono de estilo incontestable. En la foto, con vestido floral de Brock Collection.
Las principales cabeceras de moda internacionales acumulan incontables galerías de fotos y artículos analizando su estilo. "Impecable", "cool" o "tan bueno que ha eclipsado su carrera" son algunos de los adjetivos que se agolpan en las valoraciones de su currículo estilístico. En la imagen, con vestido de J. Mendel en la fiesta Vanity Fair después de los Óscar.
Escribir en Google "Kate Bosworth Style" devuelve más de 3.100.000 resultados, por encima de otros iconos contemporáneos como Alexa Chung. Tanto su estilo de alfombra roja como las prendas que lleva en sus looks de calle son fuente inagotable de inspiración para las amantes de la moda.
Su heterocromía (tener el iris de distinto color) es uno de sus rasgos más identificativos y la dota de una belleza única y exótica. Otro ingrediente que ha influido en su encumbramiento como icono. Aquí, perfecta con vestido de Stella McCartney en la gala MET 2014.
Tal y como señala Racked en el artículo ¿Por qué la moda sigue estando obsesionada con Kate Bosworth?, la actriz es lo suficientemente delgada como para que todo le siente bien pero tiene una estatura (1,65 metros) más próxima al común de los mortales que a las supermodelos. Uno de los motivos por los que muchas chicas se pueden sentir identificadas con ella.
Bosworth es también un rostro recurrente en las revistas de moda. Ha copado portadas en publicaciones como Vogue o Elle así como en revistas de corte independiente como Nylon.
A lo largo de su carrera, ha protagonizado campañas para Calvin Klein, Tory Burch o la firma cosmética Revlon. También suele ser habitual de desfiles y front row en las semanas de la moda.
Durante la pasada gala MET, que rendía homenaje a la diseñadora Rei Kawakubo, Bosworth defendió un vestido más grandilocuente de lo que nos tiene acostumbrados firmado por Tory Burch. El negro, un claro homenaje a la creadora japonesa.
Brock Collection es una de las firmas en las que confía últimamente. En los CFDA de 2017 acertó con este diseño floral de la marca. Retro y radiante a partes iguales.
La actriz también se ha hecho famosa por sus looks festivaleros. Nos quedamos con este, firmado por Rachel Zoe, por su originalidad: se sale de los tópicos de este tipo de eventos y es muy Bosworth. La sandalias son de Roger Vivier.
Esta camiseta de Calvin Klein aumentó exponencialmente su popularidad después de que la actriz la luciera en un desfile de la firma con unos vaqueros y un abrigo camel. No le hace falta más.
Miu Miu firma este diseño de bailarina que la actriz lució hace unos días en Venecia. Un cisne blanco contemporáneo y etéreo.
Lentejuelas, rosa, corte columna... este Dolce & Gabbana lo tiene todo para convertirse en epítome de lo cool en una silueta como la de Catherine Ann Bosworth, que así se llama en realidad.
Incluso sus looks de aeropuerto son impecables. Con falda de tubo y jersey negro se dejó ver en el de Los Ángeles hace un par de años. Christopher Kane está detrás del conjunto.
El estampado de flores es una especie de salvavidas al que la actriz regresa una y otra vez. Y siempre acierta.
En su Instagram, donde apenas supera los 460.000 seguidores (no son demasiados para un icono de estilo como ella), suele compartir sus mejores looks con sus seguidores.
La manga jamón, versionada por uno de los iconos que mejor defiende su propio estilo con concesiones a las tendencias pero sin llegar a convertirse en fashion victim. El vestido es de Jil Sander.
Giambattista Valli firma este diseño que grita su nombre: romántico y sexy al mismo tiempo gracias al toque lencero de uno de los tirantes.
Giambattista Valli, otra de las firmas recurrentes en sus apariciones públicas, firma este original coordinado de flores que le sienta como un guante.
El tejido denim, tan en tendencia este otoño, es muy recurrente en sus estilismos de street style. Este peto con camiseta básica y gafas de sol es sencillamente un lookazo. 
Este look lo tiene todo para permanecer en nuestra retina (y en nuestra carpeta de inspiración): personalidad, originalidad, y una gran firma detrás: Elsa Schiaparelli.
En la fiesta de Vanity Fair de 2013, la actriz acaparó todos los flashes con un minivestido floral de Giambattista Valli.
Un vestido negro se convierte en una pieza única y especial cuando lo luce ella. Este, de Dior, casa a la perfección con salones negros y labios rojos.
Un vestido versátil (con flores, claro) reinterpretado por Kate. El diseño es de Tory Burch.
Vestido camisero, su elección para asistir a un desfile de Tommy Hilfiger.
Los escotes en la espalda son otra de sus especialidades. Alexandre Vauthier firma este espectacular vestido blanco que lució en un evento en 2014.
Elegancia y sofisticación enfundada en un Proenza Schouler.
Bosworth aporta su seña de identidad a todo lo que se pone. Aquí, con minivestido de cuero de Coach y unos contundentes mocasines tipo zueco.
Se puede crear un look entero a base de rojo (también en los complementos o en el maquillaje) y que resulte "nuevo". Boss firma el espectacular vestido palabra de honor.
Camisa masculina, vaqueros de pernera ancha y gafas de sol. Estiloso, cómodo y muy Bosworth.
Los colores pastel y los diseños un tanto naíf son una constante en su armario. Y pocas los defienden tan bien como ella. En la imagen, con vestido de Chanel.
Los moños de bailarina y los recogidos originales son uno de sus puntos fuertes. Aquí, combina cabello pulido con diseño de Calvin Klein otoño-invierno 2017.
El corte midi y el juego de estampados son dos constantes con las que la actriz se siente muy cómoda.
Una jovencísima Kate Bosworth jugando con las transparencias y sentando las bases de uno de sus peinados favoritos: el recogido bajo.
En 2008 durante el estreno en Londres de Superman Returns, uno de sus papeles más populares hasta la fecha.
Perfecta, en un evento de Chanel el año pasado.
Otro Stella McCartney en la lista. Y otra prueba de lo bien que defiende los vestidos midi, entallados y palabra de honor.
La actriz ejerce de embajadora e invitada de honor en numerosos eventos de moda. En la imagen, durante la inauguración de una tienda de Proenza Schouler en 2012.
Vestido de Pinko, labios anaranjados y uno de sus ya famosos recogidos.
Aunque su condición de icono de estilo ha ido consolidándose con los años, desde sus comienzos interpretativos ha marcado la pauta en sus apariciones. Así de sencilla posaba en 2007.

Sobre la firma

Archivado En