25 fotos

Estas parejas demuestran que no era necesario que Jacob Petrus fingiera ser tan alto como Anne Igartiburu

Las redes sociales han criticado que el presentador se subiera encima de una caja durante la retransmisión de las Campanadas para no verse más bajo que Anne. Repasamos decenas de parejas sentimentales que acaban con el tópico de que él 'debe' ser el alto.

Con permiso del vestido de Cristina Pedroche, uno de los comentarios de las Campanadas más repetidos en Twitter fue la retransmisión de Anne Igartiburu y Jacob Petrus en La 1. No porque Ana Obregón diera positivo en coronavirus y fuera sustuituida en el último momento por el presentador catalán, sino por la imagen que se filtró en la que podía verse cómo Petrus estaba subido en una caja de madera para equilibrar su estatura con la de Anne. Las redes no tardaron en darse cuenta del error de proporciones durante el programa, ya que las rodillas de él llegaban a la altura de la cintura de Igartiburu. Cuando se desveló el misterio, muchos tuiteros tacharon de machista el gesto por perpetuar el estereotipo de que él tiene que ser más alto que ella. Más aún cuando en la competencia Cristina Pedroche lleva varios años presentando las Campanadas unos cuantos centímetros por encima de su compañero, el cocinero Alberto Chicote. Recopilamos a continuación decenas de parejas (sentimentales) que demuestran que es hora de romper tópicos.
El truco utilizado durante las Campandas quedó más evidenciado, si cabe, al comprobar cómo en las fotos de promoción del programa La Navidad que quieres, disparadas unos días antes, Anne Igartiburu es notablemente más alta que su compañero.Europa Press Entertainment (Europa Press via Getty Images)
Una de las parejas más novedosas y seguidas del nuevo Hollywood, la formada por Tom Holland y Zendaya, es un buen ejemplo. Ella mide seis centímetros más que él y la diferencia se acentúa cuando ella lleva tacones en la alfombra roja. Lejos de suponer un problema, la pareja incluso ha bromeado al respecto. Durante la promoción de Spiderman, visitaron el plató del Show de Graham Norton y comentaron, entre risas, cómo en una escena de la película en la que se suponía que tenían que aterrizar a la vez, los pies de Zendaya tocaron el suelo primero debido a la diferencia de altura. Él, además, no dudó en darle like a una publicación de Instagram que aseguraba que los hombres bajos son más activos sexualmente.Cindy Ord (Getty Images for SiriusXM)
Nicole Kidman tiene experiencia en esto de ser la más alta. A Tom Cruise le sacaba diez centímetros y a su actual marido, Keith Urban, ocho.Jason Kempin (Getty Images)
Cuando se ponen el mismo calzado, como en la pasada gala Met, es más sencillo que nunca ver la diferencia de altura entre Pharrell Williams y su mujer, la modelo Helen Lasichanh.Dimitrios Kambouris (Getty Images for The Met Museum/)
Coco Rocha (1,78 m) es bastante más alta que su marido James Conran. La diferencia no es ningún impedimento para que la modelo se ponga zapatos de tacón.
Cameron Díaz y su marido, Benji Madden, otra pareja que rompe el tópico de que el hombre 'debe' ser más alto con los seis centímetros que le saca ella.
A pesar de que Sophie Turner es solo medio centímetro más alta que su marido, Joe Jonas, la actriz no descarta el uso de tacones cuando posan juntos en el photocall.Frazer Harrison (Getty Images for The Recording A)
Roman Polanski (1,65 m) y su mujer, la modelo y actriz Emmanuelle Seigner (1,72 m).
Aunque Zarkozy se empeñe en 'estar a la altura' utilizando zapatos con alza, sigue siendo imposible igualar los 175 cm de altura de Carla Bruni (incluso aunque ella lleve calzado plano).
Gwendoline Christie es, sin lugar a dudas, la más 'grande' del reparto de Juego de Tronos. La actriz, que mide casi dos metros, sale con el diseñador Giles Deacon.
Tina Fey le saca siete centímetros a Jeff Richmond. En estas circunstancias muchas optarían por zapatos planos para equilibrar alturas. Sin embargo, la cómica y guionista presume de poderío femenino apostando por calzado que la hace parecer más esbelta que su marido.
Nieves Álvarez y su exmarido, el fotógrafo Mario Severini, con el que estuvo casada tres años, también fueron un buen ejemplo nacional.
Uma Thurman estuvo casada con Ethan Hawke durante seis años. La actriz solo es un centímetro más alta que él pero sus taconazos solían hacerle parecer más bajo.
Seth Green y Clare Grant, otra pareja de actores en la que ella es la jefa en lo que a altura se refiere.
20 centímetros no son un impedimento para enamorarse. El mejor ejemplo: el pianista y cantante Jamie Cullum y su mujer, la modelo Sophie Dahl.
La modelo Rhea Durham gana a su marido, Mark Wahlberg, por dos centímetros.
La modelo Penny Lancaster (1,85 m) y el rockero Rod Steward (1,78 m).
La actriz Liv Tyler, unos cuantos centímetros más alta que su exmarido, Royston Langdon.
La desaparecida modelo y diseñadora L'Wren Scott es una de las más altas de lista: 1,91 m. A su lado, Mick Jagger parecía bastante bajito a pesar de medir 1,78 m.
Tracy Pollan (1,67 m) y Michael J. Fox (1,63 m).
Otra pareja de actores que rompe la convención: Erin Darke y su novio, Daniel Radcliffe.
Tom Cruise nunca ha sido 'el alto' de la pareja. Con Katie Holmes, con quien estuvo casado seis años, no fue diferente.
Cinco centímetros separaban a la modelo Shannon de Lima del que fuera su marido, Marc Anthony.
No es fácil estar a la altura de una supermodelo como Claudia Schiffer (1,80 metros). En la imagen, junto a su marido, el cineasta y guionista Matthew Vaughn.Stuart C. Wilson (Getty Images)