10 fotos

De Natalie Portman a Jennifer Lopez: por qué las grandes estrellas femeninas no paran de invertir en deporte

La reciente fundación de un equipo de fútbol femenino en Los Ángeles, con varias actrices de renombre en su junta directiva, es el último ejemplo del creciente interés de iconos como Beyoncé o Rihanna por invertir en clubes de fútbol o baloncesto.

Natalie Portman - Angel City. Ese es el nombre del flamante nuevo equipo de fútbol de Los Ángeles que se unirá en 2022 a la liga de fútbol femenino de Estados Unidos y que cuenta con una ristra de propietarias tan hollywoodiense como solo cabía esperar de la meca del cine. La ganadora del Oscar Natalie Portman es la cara visible y principal impulsora de un proyecto que llevará el fútbol femenino profesional por primera vez al estado de California y que culmina un compromiso activista ligado también a la aparición de movimientos como Time’s Up. “Queremos ser campeonas sobre el césped y campeonas de la igualdad fuera de él”, declaró la actriz, que ha apoyado a la selección nacional femenina en su reivindicación para cobrar el mismo salario que sus homólogos masculinos. En la imagen, junto a la también actriz Jennifer Garner.Instagram/justjared
Jessica Chastain, Jennifer Garner, Eva Longoria, Uzo Aduba y America Ferrera – Hasta otras cinco estrellas del cine y la televisión internacional, con varias nominaciones a los Oscar y los Emmys a sus espaldas, han decidido formar parte del proyecto del Angel City. “Las mujeres apoyan a las mujeres. Muy emocionada de colaborar con mis hermanas para traer una nueva generación de fútbol femenino a Los Ángeles”, manifestó Chastain en Twitter. Este grupo de ilustres hooligans ya se unieron el pasado verano para animar a la selección estadounidense que acabó ganando el Mundial femenino y batiendo récords de audiencia en televisión.
Jennifer Lopez – La estrella del pop latino es otra de las caras conocidas más interesadas en todo lo que concierne a los despachos de las grandes franquicias deportivas. En 2009, junto a su exmarido Marc Anthony, se hizo con una pequeña parte del equipo de fútbol americano Miami Dolphins. Actualmente, con su pareja actual Alex Rodríguez, luchan por convertirse en los dueños mayoritarios del equipo de béisbol de los New York Mets, valorados en 2400 millones de euros.Andrew H. Walker (Getty Images)
Beyoncé – Habitual de los asientos a pie de pista de las canchas de la NBA, la intérprete de Crazy in love estuvo en 2017 muy cerca de comprar una significativa parte accionarial de los Houston Rockets, el equipo de su ciudad natal. Finalmente fue un magnate hotelero y del juego el que venció en la puja poniendo sobre la mesa una cantidad cercana a los dos mil millones de euros. Su marido Jay-Z, sin embargo, sí fue hasta 2013 accionista de los Brooklyn Nets, también de la NBA.Allen Berezovsky (Getty Images)
Rihanna – La de Barbados es otra entusiasta confesa del deporte rey. Tanto que, además de dejarse ver en partidos del Mundial o de la Champions League, una fuente cercana a la cantante declaró en 2014 que estaba "pensando seriamente comprar un equipo de la Premier League británica". Uno de los clubes de los que más se habló fue el Liverpool, de cuyo accionariado forma parte otra estrella global: el jugador de Los Angeles Lakers LeBron James. (En la imagen, Rihanna posa con la camiseta de la Juventus de Turín).Giorgio Perottino - Juventus FC (Getty Images)
Serena Williams – A través de su empresa Serena Ventures, la tenista más laureada de todos los tiempos es inversora de más de 30 compañías. El 60% de ellas, además, lideradas y/o fundadas por mujeres o miembros de minorías. El deporte no ha sido menos, formando parte del accionariado de los Miami Dolphins (convirtiéndose junto a su hermana Venus en las primeras propietarias negras de la liga), de la empresa de artes marciales mixtas UFC y, ahora, del Angel City de fútbol femenino. Su marido, el gurú de Internet Alexis Ohanian, es otro de los impulsores del proyecto, que también ha reservado una parte del accionariado para la hija de la pareja, Olympia, la inversora más joven del deporte internacional a sus dos años.Miami Herald (Tribune News Service via Getty I)
Kate y Rooney Mara – No una sino dos multimillonarias franquicias de la NFL –los New York Giants y los Pittsburgh Steelers– pasarán a engrosar en un futuro la cuenta bancaria de las actrices, descendientes de los fundadores de ambos equipos. Kate, conocida por su trabajo en series como House of cards, llegó incluso a cantar el himno estadounidense en la previa de uno de los partidos y ante más de 80.000 espectadores.Neilson Barnard
Jada Pinkett-Smith – En 2011, la actriz y su marido, el archiconocido intérprete Will Smith, adquirieron un pequeño paquete accionarial de los Philadelphia 76ers de la NBA. Como demostraría desde sus comienzos en El príncipe de Bel-Air, Smith es un gran aficionado al baloncesto y quiso formar parte de la ejecutiva del equipo de su ciudad de nacimiento.Gilbert Carrasquillo (Getty Images)
Maria Sharapova – La controvertida ex número uno mundial y ganadora de varios Grand Slam adquirió en 2016 acciones de la UFC, la compañía que ha convertido las artes marciales mixtas en un fenómeno de audiencia para las nuevas generaciones. Junto a ella, otras estrellas del cine (Mark Wahlberg y Ben Affleck), la música (Adam Levine) y el deporte (Tom Brady o las hermanas Williams) también apostaron por invertir en la compañía conocida por sus sangrientos combates.Thomas Niedermueller (Getty Images)
Gloria Estefan y Fergie – La cantante cubana y su esposo, el productor musical Emilio Estefan, se convirtieron en accionistas minoritarios de los Miami Dolphins de la NFL en 2009. También lo hizo en aquella ocasión la que fuera cantante de los Black Eyed Peas.