El mensaje (reivindicativo) escondido en el vestido de Lola Kirke

El modelo de Andrew Gn de la protagonista de ‘Mozart in the Jungle’ contenía una proclama a favor de los derechos reproductivos de las mujeres .

Frazer Harrison (Getty Images)

Las estadounidenses viven muy pendientes de lo que pase en el Congreso el próximo mes, cuando posiblemente una nueva norma decida recortar drásticamente las subvenciones a los programas de planifiación familiar (Planned Parenthood) en casi un 40%, según informaba el Washington Post. Según portavoces de la institución, el sistema asiste cada año a una media de dos millones y medio d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las estadounidenses viven muy pendientes de lo que pase en el Congreso el próximo mes, cuando posiblemente una nueva norma decida recortar drásticamente las subvenciones a los programas de planifiación familiar (Planned Parenthood) en casi un 40%, según informaba el Washington Post. Según portavoces de la institución, el sistema asiste cada año a una media de dos millones y medio de mujeres, hombres y jóvenes que «cruzan nuestras puertas para citologías, pastillas anticonceptivas o pruebas de ETS», entre otros servicios que van mucho más allá de informar sobre dónde y cómo practicarse un aborto, uno de las bases del discurso republicano, en especial el de Paul Ryan, para acabar con un sistema de atención sanitaria muy arraigado.

Lola Kirke en la alfombra roja de los Globos de Oro.Getty (WireImage)

Para protestar en contra de esta medida que afecta a los derechos reproductivos de las mujeres, la alfombra roja también sirvió de plataforma para expresar el malestar de la población con esta decisión. Fue Lola Kirke, protagonista de Mozart in the Jungle y hermana de Jemima Kirke (Girls, la misma que protagonizó un PSA relatando las penurias de su aborto adolescente para concienciar sobre la necesidad de un buen sistema de asistencia reproductiva) la que quiso convertir su aparición pública en un tema de debate. Vestida por Andrew Gn, Kirke enseñó a las cámaras su pin reivindicativo que tenía el mismo tono de la prenda (y que ya lució en el almuerzo de los Bafta) contra el cese de subvenciones públicas. «Como persona que tiene una plataforma, no importa cómo sea esta, es importante que digamos lo que pensamos y podamos enseñárselo a la gente. Mi cuerpo, mi elección. Tu cuerpo, tu elección.

Kirke con el pin en el almuerzo de los premios Bafta el pasado 7 de enero.Getty (WireImage)