20 fotos

20 pruebas de que Melanie Griffith no es de las que eliminan las fotos de sus ‘ex’

Su Instagram es una colección de nostálgicas instantáneas que recopilan momentos juntos a los tres padres de sus hijos. Ella si que sabe lo que es un 'Conscious Uncoupling' y no Gwyneth Paltrow.

Melanie Griffith es una maestra en el Conscious Uncoupling o Desconexión Consciente. El término que popularizó Gwyneth Paltrow hace referencia a las parejas que cuando se separan no la lían por ver quién se queda el coche, sino que se "aportan entereza al espíritu y se reconocen el uno al otro como maestros", a la par que valoran el tiempo que pasaron juntos. La actriz lo ha llevado a la práctica (y su Instagram es la prueba). Hace un par de años, en plena tempestad con Banderas, colgó esta entrañable imagen.
Durante este tiempo, lejos de borrar sus recuerdos digitales junto a él al más puro estilo Taylor Swift-Calvin Harris, la actriz no ha dejado de alimentarlos. Hace un par de días, quiso felicitar públicamente a Banderas por su 56 cumpleaños colgando esta imagen del actor junto a Alexander, fruto del primer matrimonio de la actriz con Steven Bauer, pero al que el malagueño siempre ha considerado como propio.
Como una sola felicitación debió de parecerle poco, la actriz volvió a demostrarle su cariño infinito con esta segunda imagen. "Feliz cumpleaños a mi irresistiblemente guapo exmarido. Siempre te querré". No hay más que añadir.
Aunque es cierto que al principio no se tomó muy bien que Banderas rehiciera su vida (y encendió la polémica al colgar una foto en la que podía leerse: “¿Oh, estás saliendo con mi ex? Genial, yo me estoy comiendo un sandwich, ¿también quieres las sobras?”), después ha dedicado numerosas imágenes y frases a recordar su relación con el actor (todo de muy buen rollo).
Desde que anunciaran su divorcio en junio de 2014, la primera vez en la que Melanie Griffith y Antonio Banderas se dejaron ver juntos fue en la graduación de su hija Stella del Carmen. Fue el inicio de una relación más relajada entre ambos (y de un tropel de recuerdos en Instagram). Eso sí, aquel día ella se tapó el tatuaje que en su día se hizo en honor a Banderas.
Las imágenes en la que ensalza la faceta más paternal y cariñosa del actor son sus favoritas. "Antonio increíblemente guapo y la preciosa Stella del Carmen en 1997", reza la frase que acompaña esta tierna instantánea.
Pero no solo de Banderas vive la nostalgia de Griffith. La actriz también recuerda con cariño la infancia de su hija Dakota Johnson y comparte con el mundo, y sin ningún resquemor, imágenes de la pequeña junto a su padre y expareja, Don Johnson.
"Dakota y su padre en 1994", la frase que, acompañada de múltiples emojis con forma de corazón, escribió Griffith para recuperar este momento.
El presente también tiene su espacio: "Don es un padre orgulloso y yo una madre orgullosa", escribió tras las premiere de Mejor... solteras, película en la que Dakota interpreta a Alice.
Pero además de presumir de lo buenos padres que son sus exparejas, lo que más le gusta a la ganadora del Globo de Oro por Armas de Mujer es rememorar momentos románticos plagados de nostalgia. Aquí, abrazada a Don Johnson en 1973. Ella, tenía 16 años y él, 24.
Aquí, otro recuerdo de la misma época (1973) en el set de Night Moves. ¿Quién sube sin cesar fotos de archivo después de 20 años del fin de la relación? Melanie es única.
El 'ex' que más olvidado tiene la actriz es a su primer marido, Steven Bauer. Solo encontramos esta foto de ambos entre las más de 300 que acumula Griffith en su cuenta de Instagram. Es de 1986 y la colgó mencionando a su expareja.
Leyendo recostados en el sofá. Así se podía ver a Antonio Banderas y Melanie Griffith en una imagen que compartió su hija Stella del Carmen. La joven escribió junto a la foto "fam" (family, familia), demostrando la buena relación que mantienen después de su separación. Y, claro, Melanie no se resistió a colgarla también en su cuenta.
Otra dosis (más) de melancolía: la portada de la revista Life que ella y Don Johnson protagonizaron en 1989. "Amo a los padres de mis hijos. A los 3. Siempre", escribió Griffith confirmando lo que ya sabíamos.
Aquí, simplemente presumiendo de "ex ex marido guapo".
Ella y Don junto a la pareja de actores Kurt Russell y Goldie Hawn en 1990.
Griffith recuperó su Versace noventero y a su acompañante, Don Johnson, para el regocijo de los casi 5.000 seguidores que dieron 'like' a la foto.
Griffith cuenta cada detalle en las fotos. Aquí, en los premios de la academia de 1989 estuvo nominada por Armas de Mujer y, tal como confiesa en forma de hashtag, ya estaba embarazada de Dakota.
Esta foto la subió para recaudar followers para Don pidiendo a los suyos que comenzasen a seguir su cuenta. Eso no lo hace cualquier 'ex'.
Puede que hayan pasado muchos años, muchas personas y muchas historias para recordar y olvidar pero, Griffith y Johnson, no dejan de mostrar la buena salud de la que goza su relación después de dos separaciones.