7 fotos

Más allá de Audrey Hepburn: las otras mujeres de Hubert de Givenchy

La modelo Bettina puso nombre a una de sus camisas e inspiró uno de sus perfumes, mientras otras mujeres ilustres también ejercieron de embajadoras del mítico creador.

Bettina Graziani. La otra musa indiscutible  de Hubert de Givenchy fue esta belleza de los años 50 que cautivo a todas la grandes casa de moda. Françosie Sagan la etiquetó como "la belleza pelirroja" y Hubert de Givenchy bautizó a una de sus camisas con su nombre, además de dedicarle uno de sus perfumes más emblemáticos, Amarige. Graziani estuvo comprometida con Ali Khan, pero él falleció en un fatídico accidente de coche en 1960 en Longchamp poco antes de la boda (en el que también estaba ella, embarazada). Ella viviría hasta los 89 años. Murió en París en 2015.Givenchy
Jackie Kennedy. Los guiños de la primera dama a la moda francesa también estuvieron marcados por los diseños de Givenchy. A él lo eligió en la visita oficial de 1961 a Francia (aquí, con Charles de Gaulle).
Jackie Kennedy. También cuando presentó el préstamo de Francia a EEUU de La Gioconda, que se pudo exoner en Nueva York y Washington, eligió uno de sus diseños, que a su vez también vistió Audrey Hpeburn en otro color.
Grace Kelly. Convertida en princesa de Mónaco, la intérprete escogió este icónico conjunto verde esmeralda de Givenchy con chaqueta bolero en su visita a EEUU en 1961.
Elizabeth Taylor. Los diseños de Givenchy los vistió en Hotel Internacional (1963).
Wallis Simpson. La viuda del duquede Windsor escogió al diseñador para vestirlo en e lfuneral de éste, en 1972.
Kay Kendall. Hubert de Givenchy se encargó del vestuario de la intérprete en la comedia de Stanley Donen Volverás a mí (1960)