17 fotos

Estos son los vestidos de novia más caros de la historia

Repasamos los enlaces más icónicos (y lujosos) de celebrities como Madonna, Kim Kardashian o Victoria Beckham. Ellas han sido algunas de las novias más inasequibles del mundo.

Una de las bodas más mediáticas de los últimos tiempos ha sido la de Kim Kardashian y Kanye West. La novia lució un diseño de Alta Costura customizado de su amigo Riccardo Tisci para Givenchy. El encaje, las transparencias y el velo hasta el suelo supuso para la pareja un desembolso de 400.000 dólares (más de 350.000 euros).
En 1999, Victoria Adams y David Beckham pasaban por el altar. La ex Spice Girl más posh eligió un diseño palabra de honor de Vera Wang valorado en 100.000 dólares (casi 90.000 euros).
La boda de la actriz china Angelababy costó 28 millones de euros y se convirtió en la boda del año en el país. Aunque no se sabe el precio exacto de su vestido, teniendo en cuenta que era un Dior Alta Costura confeccionado durante cinco meses, no cabe duda de que la cifra tiene muchos ceros a la derecha.
El vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen que lució Kate Middleton en su enlace con el príncipe Guillermo es uno de los más icónicos (y caros) de los últimos tiempos. Desde la firma no se llegó a confirmar su precio pero los medios especializados lo estiman en 400.000 dólares (más de 350.000 euros).
A George Clooney y Amal Alamuddin la boda les salió por unos diez millones de euros. Solo los varios vestidos que lució la abogada debieron suponer un buen pellizco. El diseño principal, blanco y firmado por Oscar de la Renta, alcanzó los 380.000 dólares.
El famoso vestido de pavo real de Vera Wang, fue diseñado para una novia que quisiera salirse de lo común (y tanto). Está confeccionado con más de 2.000 plumas de pavo real y se comentó que Jennifer López lo usaría al casarse con Ben Affleck, pero la boda se canceló. Su precio es de 1,5 millones de dólares.
En enlace entre Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en el año 2000 fue lo más cercano a una boda real en Hollywood. El diseñador Christian Lacroix ideó el vestido especialmente para ella. ¿El precio? 140.000 dólares (unos 124.000 euros).
125.000 dólares es lo que costó el complicado diseño palabra de honor con el que Melania Knauss dio el 'sí, quiero' a Donald Trump. Se trata de un vestido de Dior elaborado con más de 1.500 piedras.
Tori Spelling se casó con Charlie Shanian en 2004, aunque se divorciaron un año después. Su vestido fue diseñado por Badgley Mischka y tuvo un precio de 50.000 dólares.
Una de las novias más atípicas y originales de la lista es Jessica Biel. Su edulcadorado vestido rosa de Giambattista Valli también costó 100.000 dólares.
Stella McCartney (en la foto de la derecha) firmó el vestido de novia de Maddona cuando se casó con Guy Ritchie. Costó 80.000 dólares y, por si fuera poco, la leyenda del pop lo completó con una pulsera de más de 70.000 euros y un enorme collar de diamantes.
Armani firma el vestido de escote Bardot que Katie Holmes vistió en su enlace con Tom Cruise. El precio asciende a la nada desdeñable cifra de 50.000 dólares. La pareja se divorció en 2012.
La boda de Liza Minnelli y su recién desaparecido cuarto marido, David Gest, fue un gran acontecimiento social que no se quisieron perder figuras como Michael Jackson. El vestido que lució la actriz corrió a cargo del diseñador americano Bob Mackie y costó 45.000 dólares.
Nicky Hilton, hermana pequeña de Paris,  fue la primera de las herederas Hilton en pasar por el altar. Lo hizo vestida por su diseñador de referencia: Valentino. Algunos medios internacionales estiman su valor en 77.000 dólares.
El vestido de la princesa Diana es ya una leyenda por derecho propio. Su precio original se estima en 9.000 libras (casi 11.000 euros), pero su valor actual dada su iconicidad rondaría los 100.000 euros.
Tommy Mottola y Mariah Carey se casaron en junio de 1993. El vestido de la novia costó 25.000 dólares, precio considerable teniendo en cuenta además que han pasado más de 20 años. Lo firma Vera Wang.
30.000 dólares costó el Reem Acra que eligió Dayanara Torres para pasar por la vicaría junto a Marc Anthony.