8 fotos

8 formas de destacar en la alfombra roja cuando tienes que ir de negro

El dress code activista de esta edición de los Globos de Oro nos dejó cientos de looks protagonizados por el mismo color. Pero algunas actrices lograron diferenciarse gracias a los detalles.

Eligiendo un cinturón de color Las actrices Elizabeth Chambers y Mandy Moore quisieron romper el negro riguroso que pedía Time's Up (para protestar contra el acoso sexual) incorporando un cinturón vibrante a sus estilismos. Una forma de ser fieles a la protesta que ha marcado la gala sin dejar de lucir un detalle original.
Mostrando una sorpresa al darse la vuelta Katherine Langford (Por 13 razones) y Dakota Johnson apostaron por la misma estrategia: sorprender gracias a sendos detalles solo perceptibles cuando posaban de espaldas. La primera eligió un espectacular tocado de estrellas y, la segunda, un vestido-joya de Gucci coronado por un brillante lazo en la espalda.
Llevando zapatos de diferente color La actriz estadounidense de origen coreano Jamie Chung escondía un detalle de color en su estilismo: su sandalia derecha era plateada mientras que la izquierda apostaba por el negro. Merece la pena hacer zoom en los estilismos para toparse con sorpresas como esta. Las sandalias son de Sophia Webster.  
Defendiendo un mensaje político en forma de camiseta Connie Britton, conocida por su papel en la serie 9-1-1-, eligió una camiseta con mensaje político ("la probreza es sexista") de la firma Lingua Franca y falda de Max Mara. Imposible un mensaje más adecuado en una gala tan activista como la de este año.
Luciendo unos pantalones debajo del vestido Fue una de las grandes tendencias de la noche. Debra Messing, Alison Brie, Christina Hendricks y Maggie Gyllenhaal coincidieron en elegir vestidos que ocultaban pantalones. En el caso de Brie (de Vassilis Zoulias) y Hendricks (de Christian Siriano) resultaba complicado darse cuenta debido al gran volumen de sus faldas que, a priori, fingían ser sendos vestidos en el sentido clásico.
Apostando por un peinado diferente Tracee Ellis Ross o Kate Hudson decidieron dar protagonismo a sus peinados para salirse de la norma. La primera lució un turbante, tan en tendencia los últimos meses gracias a la modelo Adwoa Aboah, entre otras. La segunda, una sencilla cinta negra que demuestra que también se puede experimentar con el pelo ultracorto. Jessica Biel, Saoirse Ronan o Christina Hendricks también apostaron por accesorios y lazadas en el pelo.
Atreviéndose con unos maxipendientes de color Maggie Gyllenhaal y Zoe Kravitz se sumaron a la tendencia de la temporada: los pendientes XXL. Una forma de enmarcar el rostro y aportar un toque de color a la cara convirtiendo los complementos en los protagonistas de un look teñido de negro.
Vistiendo de negro sin vestir de negro por completo El Prada de Diane Kruger o el Atelier Versace de Saoirse Ronan son dos buenos ejemplos de cómo romper el riguroso negro sin estridencias. La primera eligió un vestido cuajado de pedrería y destellos brillantes. Ronan hizo lo propio gracias a los detalles plateados de su elección.

Sobre la firma

Archivado En