Las nuevas estrategias publicitarias de Lady Gaga: enfrentarse a PETA

La cantante irrita a la organización pro derechos de los animales luciendo un abrigo de pieles, aunque no es la primera vez.

Hay un dicho que dice 'tienen que hablar de uno aunque sea mal', algo que las celebrities tienen muy en cuenta cada vez que reciben críticas. En pleno siglo XXI podría hacerse una versión de este refrán que dijera algo así como 'tienes que llevarte mal hasta con los de la PETA', ya que estar en el punto de mira de esta organización proporciona enormes dosis de popularidad. Que se lo digan a las hermanas Olsen y a otros tantos famosos que han recibido los pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hay un dicho que dice 'tienen que hablar de uno aunque sea mal', algo que las celebrities tienen muy en cuenta cada vez que reciben críticas. En pleno siglo XXI podría hacerse una versión de este refrán que dijera algo así como 'tienes que llevarte mal hasta con los de la PETA', ya que estar en el punto de mira de esta organización proporciona enormes dosis de popularidad. Que se lo digan a las hermanas Olsen y a otros tantos famosos que han recibido los peores calificativos de los defensores de los animales y, aún así, no han visto mermado su éxito.

Lady Gaga, amiga de meterse en todos los fregados posibles para que la llama de su fame monster no se apague, acaba de hacer una aparición estelar en Sofía, la capital de Bulgaria, envuelta en un mullido abrigo de pieles. Lo primero que uno puede pensar con su indumentaria es que la neoyorquina está sufriendo algún tipo de hipotermia porque las temperaturas de agosto de esta ciudad no requieren semejante parapeto. Lo segundo es ¿será de origen animal? La diva no ha querido sacar de dudas a sus fans y detractores y se ha limitado a actualizar su Twitter diciendo que "para aquellos que se preguntan si es piel de verdad, por favor que no se les olvide acreditar que el diseño es de Hermès".

Recientemente también se dejó ver con este abrigo de Armani no menos peludo.

Gtres

El abrigo en cuestión pertenece a la colección otoño-invierno 2012-13 de Hermès y es de piel ribeteado en cuero. Por supuesto, la PETA no ha tardado en reaccionar y su vicepresidente, Dan Matthews, ha emitido un comunicado condenando esta pasión de la reina madre de los Little Monsters por las pieles animales. El resumen de sus palabras es que, como uno de sus muchos fans gays ,se ha quedado muy decepcionado por esta práctica ya que, de hecho, ella misma juró y perjuró una vez en el programa de Ellen Degeneres que no le gusta la piel y que no las usaría. Además, también hace referencia al sinsentido de llevar una prenda así en pleno verano y la compara su estulticia con la de la mismísima Kim Kardashian.

Parece que Gaga se ha comido sus palabras y, poco antes del abrigo de Hermès, hizo lo propio con otro de visón rosa de Giorgio Armani.

Lady Gaga lleva ya un tiempo abrigándose con pieles.

Cordon Press

Queda claro que a Lady Gaga le gustan las pieles. Pero lo que queda claro también es que ahora mismo necesita hacer mucho ruido. Tiene un disco, ARTPOP, aún por estrenar y sin fecha de publicación decidida. Qué mejor que garantizarse unas cuantas apariciones en los medios antes de sacarlo a la venta.

Gaga tiene también otro negocio entre manos: en septiembre se lanza su primer perfume, Fame. La estrella ha ido lanzando teasers a través de las redes sociales para ir creando expectación, como cuando hace unas semanas publicó las primeras imágenes del frasco. También acaba de mostrar el vídeo con la campaña, dirigido por Steven Klein, gran amigo de Germanotta. Por si fuera poco, acaba de terminar su gira por Asia y Oceanía y comienza la europea con perspectivas no tan halagüeñas como la anterior ya que no está vendiendo tantas entradas. De hecho, anunció el Born This Way Ball hace meses y todavía hay billetes disponibles en la mayoría de las paradas, algo que no sucedió con su anterior gira. Eso sí, en ciudades como Londres consiguió vender todo en pocos segundos, pero sorprende que aún sea posible comprar un ticket en Barcelona, donde solo tiene una fecha (el 6 de octubre).

De modo que, esta dosis de publicidad negativa que PETA le está proporcionando a Lady Gaga seguro que ayudará a la cantante a recibir un empujoncito para mejorar las ventas de todos sus productos. Sí, tienen que hablar de una aunque sea mal.

Aquí la vemos con una estola de piel.

Cordon Press

Parece que este abriguito de pelo es de sus preferidos.

Cordon Press

Otra versión peluda, esta vez en rojo. Como complemento lleva una extensión de pelo rubio en una mano.

Getty

También irritó a muchos con su famoso traje de carne fresca.

Gtres

¿Qué pensará Lisa Simpson, firme defensora de los animales, de la pasión de Gaga por las pieles?

Gtres

Archivado En