25 fotos

Las 25 miradas más espectaculares de la historia del cine

De Paul Newman a Kate Bosworth pasando por Elizabeth Taylor, hacemos un recorrido por los ojos más impactantes de Hollywood.

Probablemente los ojos más alabados del cine sean los de Paul Newman. Su mirada azul casi transparente deslumbró por primera vez en la gran pantalla en Un largo y cálido verano (1958).
Lauren Bacall era dueña de una mirada seductora, penetrante e incluso desafiante. No es de extrañar que fuese apodada The Look (La mirada) por su particular forma de inclinar la barbilla, subir los ojos e hipnotizar a quien se pusiera por delante.
La de Brigitte Bardot es una de las miradas más imitadas de todos los tiempos. ¿Quién no ha intentado emular el eyeliner de la actriz para copiar la profundidad e intensidad de sus ojos?
Las fotografías de Ava Gardner expuestas en un escaparate de la Quinta Avenida llamaron la atención de un cazatalentos. Y así, con 18 años, su cabello oscuro y sus ojos verdes la convirtieron en "el animal más bello del mundo".
Lo que más destacaban los maquillajes de Sara Montiel eran sus ojos. No es para menos. Ella encarnó la mirada más pícara del cine español y la tiñó de un color indescriptible, entre el miel y el verde aceituna.
Así de espectacular estaba Elizabeth Taylor en el set de Gigante. Su mítica mirada violeta es una de las más exóticas del séptimo arte.
Marlon Brando protagonizó Reflejos en un ojo dorado. Puede que su mirada no tuviera nada de ese color pero se ha convertido en una leyenda.
La italiana Sophia Loren fue una de las primeras bellezas latinas en rivalizar con las oxigenadas rubias de Hollywood. A sus 81 años, la oscarizada actriz sigue siendo recordada como una de las mujeres más bellas del cine.
Fotógrafos como Peter Lindbergh, Alice Spring o Bettina Rheims intentaron desvelar esa mirada misteriosa bautizada como The Look, el mismo título que una década antes había recibido Lauren Bacall. Ella es Charlotte Rampling, recientemente nominada al Oscar por su papel en 45 años.
De entre todos los apodos que acompañaron a Frank Sinatra, nos quedamos con "el viejo de los ojos azules". El mejor complemento para una voz única e inmortal.
Con solo 11 años, Milla Jovovich ya era modelo. Un par de años después hizo su debut como actriz y, desde ese momento, no ha parado. Su impactante mirada, una de las claves de su éxito.
El rebelde sin causa por excelencia, es una de las miradas más seductoras del cine. El legado de James Dean ha dejado un puñado de herederos que se han inspirado en su estilo canalla.
Pepa Flores, más conocida como Marisol, es una de nuestras niñas prodigio más célebres gracias a películas como Cabriola que, bajo la dirección del famoso actor Mel Ferrer (esposo de Audrey Hepburn) llegó a estrenarse en Estados Unidos. No olvidaremos a aquella niña que cantaba abriendo de par en par sus ojazos azules.
Además de haber optado al Oscar en tres ocasiones, Brad Pitt es considerado como uno de los hombres más actractivos del mundo. El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button o Sr. y Sra. Smith no hubieran sido lo mismo sin sus intensas pupilas.
"La nueva mirada acero azul" tiene los ojos almendrados más admirados de la pantalla. En la imagen, Penélope Cruz en Volver.
Sus ojos no son grandes pero sí de un color impresionante, casi transparente. No hay duda: la mirada de Cate Blanchett roba planos a todo lo que se le ponga por delante.
Antes de pasarse al cine, los ojos azules de Leonardo DiCaprio ya llamaron la atención en anuncios y series de televisión. Hasta arrastrándose por el suelo en El Renacido está guapo.
La mirada más exótica de la lista es, sin duda, la de Kate Bosworth. La actriz nació con heterocromía del iris, que tiñe de color avellana parte de su ojo derecho mientras que el izquierdo es completamente azul.
La chica de moda se llama Haley Bennett (y tiene una de las miradas más impresionantes del momento). No, su tono de verde intenso no es obra del Photoshop.
La mirada de Richard Gere carece de un color peculiar o privilegiado. Pero tiene una chispa que la convierte en una de las más seductoras.
A Zooey Deschanel nadie la gana a ojos grandes, bonitos y expresivos. La protagonista de New Girl no deja de inspirar tutoriales de belleza para copiarle la mirada.
Hay algo de tristeza en la mirada de Amy Adams. Y es justo eso lo que la hace única.
El rostro de Megan Fox y su expresión de mujer fatal no serían los mismos si cambiásemos el color de sus felinos ojos.
La mirada de Gael García Bernal sedujo al mismísimo Pedro Almodóvar. Ganador de un Globo de Oro por su actuación en Mozart in the Jungle este mexicano posee uno de los rostros más atractivos del cine contemporáneo.
Olivia Wilde tiene una de esas miradas que permiten todos los tonos y tipos de sombras. Y siempre luce impecable y enigmática.