La increíble evolución de estilo de Alex Turner, líder de Arctic Monkeys
¿Mod, grunge, rockabilly? La banda británica llega a España y analizamos la capacidad camaleónica de su líder para cambiar de look.
A lo largo de sus ocho años de carrera el estilo de Alex Turner ha ido evolucionando casi al mismo ritmo que su música. En la maleta que le acompaña en la gira de presentación de su último disco, AM, solo tienen cabida los trajes y las camisas de aire rockabilly.
Si a aquellos adolescentes que abarrotaban en 2006 los conciertos de Arctic Monkeys les hubieran asegurado que el líder de la banda aparecería en un escenario retocándose constantemente su engominado tupé, seguramente no hubieran dado crédito. Cinco discos de estudio después, giras multitudinarias, residencia fijada...
A lo largo de sus ocho años de carrera el estilo de Alex Turner ha ido evolucionando casi al mismo ritmo que su música. En la maleta que le acompaña en la gira de presentación de su último disco, AM, solo tienen cabida los trajes y las camisas de aire rockabilly.
Si a aquellos adolescentes que abarrotaban en 2006 los conciertos de Arctic Monkeys les hubieran asegurado que el líder de la banda aparecería en un escenario retocándose constantemente su engominado tupé, seguramente no hubieran dado crédito. Cinco discos de estudio después, giras multitudinarias, residencia fijada en Los Ángeles… poco queda de aquel joven aniñado que desgranaba ante el micrófono las letras de sus canciones a un ritmo trepidante.
Cuando los Arctic Monkeys se dieron a conocer, el atuendo de Alex no difería del de cualquier chaval inglés: pantalones pitillo, polos ( a ser posible de Fred Perry y con los cuellos levantados) sudaderas y corte de pelo mod. A medida que su fama se afianzaba, el armario de Turner se iba refinando pero siempre bajo ese influjo british que consigue construir looks a medio camino entre lo elegante y lo desastrado. Trajes entallados con botines o abrigos marineros y chaquetas tweed con vaqueros.
Alex Turner, con polo de rayas en los comienzos de su carrera.
Getty
Para la grabación de su tercer disco, Humbug, los Arctic se trasladaron al mítico parque de Joshua Tree, en California. Una experiencia que, dicen, los marcó. Fue sin duda, su época más grunge y en la que el pelo largo, los colores oscuros, las cazadoras vaqueras y de cuero se convirtieron en su máxima.
Y luego llegó la ruptura con su novia Alexa (de apellido Chung y por todos conocida) que coincide en el tiempo con su cambio de look más radical. Según el propio Turner ha contado, un buen día se adentró en un peluquería de Texas, pidió que le hicieran un tupé y supo que muchas cosas iban a cambiar.
Desde entonces, lo luce engominado (al estilo de su admirado Richard Hawley) y lo acompaña de tuxedos, mocasines bicolor y polos de punto años 50. Turner se atreve incluso con los trajes de seda y con una actitud más chulesca sobre el escenario. Ver para creer dirán algunos, cuestión de personalidad pensarán otros.
Entre estos dos looks tan diferentes solo han pasado un par de años.
Cordon Press
Alex al más puro estilo Richard Hawley.
Cordon Press
Después de la ruptura, Alex decidió cambiar de estilo.
Cordon Press
Alex & Alexa, la pareja más estiloso del indie rock.
Cordon Press
¿Le influirá en su estilo su nueva novia Arielle Vandenberg?
Cordon Press
*Arctic Monkeys actúan esta noche, 15 de noviembre, en el Palacio de Deportes de Madrid a las 20:00 horas y mañana, 16 de noviembre, en el Pavelló Olímpic de Badalona.