15 fotos

Katie Holmes cumple 41 convertida en el icono de estilo del año (y estos looks son la prueba)

Además de viralizar el sujetador de lana de 500 euros, la actriz es una de las mejor vestidas. Repasamos sus 15 estilismos más aplaudidos de los últimos meses.

No hay medio especializado en moda que no haya alabado el estilo de Katie Holmes este 2019. Sus estilismos han conquistado a la prensa y al público gracias a su actualidad, su elegancia y su aparente simplicidad. Pero, sobre todo, por su capacidad para alejarse de las combinaciones imposibles y servir como fuente de inspiración diaria. De hecho, Holmes se ha dejado fotografiar en las calles neoyorquinas con prendas al alcance de todos los presupuestos, como esta americana color teja de Mango.
El verdadero 'boom' por su estilo se produjo a partir de esta aparición, una de las más virales del año. Tras anunciar su ruptura con Jamie Foxx, la actriz eligió un conjunto de chaqueta y sujetador de cashmere que acaparó la atención global por tres motivos: está firmado por una de las firmas de culto del momento, Khaité; tiene un precio desorbitado (2000 euros en total) y se convirtió en su particular revenge dress (vestido de la venganza).
Su estilo también ha convencido porque resulta creíble y real: la mayoría de sus looks son fotografiados mientras pasea por la calle, recoge a su hija o va a hacer recados café en mano. Los vaqueros son su prenda fetiche y suele jugar con los zapatos (normalmente bastante cómodos) y las partes de arriba.
Entre sus firmas favoritas está Gabriela Hearst (responsable de este dos piezas azul que la coronó como una de las mejor vestidas del pasado septiembre), Chloé o Khaité, marca de la que además del famoso conjunto de lana ha lucido en varias ocasiones unas botas de cebra.
Tal y como apuntan en la edición estadounidense de Vogue, nunca antes su estilo había llamado la atención. 2019 ha sido el año que la ha consagrado como una de las actrices con más gusto para vestir y parece que ha sido el momento en el que por fin ha encontrado su seña personal. Sin duda, la estilista Allison Bornstein, con la que ha empezado a trabajar recientemente, ha tenido mucho que ver aunque Holmes ha confesado que algunas de sus prendas más virales (como el cárdigan con sujetador a juego) las ha comprado ella misma.
De cara a la temporada de eventos festivos también se convierte en un buen referente. Para las ocasiones especiales suele optar por vestidos lenceros sobre los que coloca abrigos largos, que después vuelve a llevar con unos sencillos vaqueros y un jersey básico. La prueba de que no es necesario invertir en piezas de abrigo de fiesta.
Otro ejemplo de la misma fórmula: slip dress satinado y abrigo hasta el tobillo.
El abrigo 'oso de peluche' favorito de las celebrities también está, por supuesto, en su armario. Holmes ha demostrado que luce con maestría los abrigos XL y que tiene una colección que más de una querría para sí.
Aunque la gracia de su armario es su capacidad para hacer especiales prendas básicas y ponibles, la actriz también se atreve con tendencias puntuales como este pantalón con bajo abierto, una de las prendas a las que la mismísima Victoria Beckham ha dado su bendición.
"Incluso al adoptar las tendencias actuales, Holmes logra fusionarlas con su propio estilo atemporal y discreto", apuntan en este sentido desde Vogue.
El perfecto equilibrio entre lo accesible y lo aspiracional; entre lo atemporal y la tendencia, es lo que la convierte en una de las mujeres mejor vestidas de 2019.
Una de sus apuestas más fáciles de imitar para el día a día: abrigo largo negro, vaqueros rectos, botines básicos y jersey en tono neutro.
Aquí, una idea perfecta para ir a la oficina: paper bag, americana, zapato de tacón y bolso grande.
Y un poco de inspiración de cara a un evento formal: look monocolor a base de un traje pastel de corte amplio. No hace falta nada más.
Como última prueba de su estrellato estilístico, su look más reciente: sin complicaciones, pero efectivo. ¿Lo mejor? Da la sensación de que cualquiera puede imitarlo: mismo color de pies a cabeza y unos clásicos zapatos Oxford.    Twitter

Sobre la firma

Archivado En