Kate Moss es David Bowie y otras anécdotas de los Brit Awards

Los Brit Awards ensalzan a Lorde y los Arctic Monkeys, Alex Turner se queda con todo el mundo y Cesc Fàbregas premia a Daft Punk.

Getty

"Escocia, por favor quedáos"


Y Bowie no apareció por la gala de los Brit Awards. El artista, único de la vieja guardia entre la lista de los nominados, se llevó el premio a mejor artista masculino. Lo entregaba Noel Gallagher y lo recogió Kate Moss en nombre del músico ("¿hay alguien más cool que Kate para hacerlo?, se preguntaba el exmiembro de Oasis). Ella lo hizo con un mono emblemático del vestuario del artista en sus tiempos mozos: el de los conejos estampados co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Escocia, por favor quedáos"

Y Bowie no apareció por la gala de los Brit Awards. El artista, único de la vieja guardia entre la lista de los nominados, se llevó el premio a mejor artista masculino. Lo entregaba Noel Gallagher y lo recogió Kate Moss en nombre del músico ("¿hay alguien más cool que Kate para hacerlo?, se preguntaba el exmiembro de Oasis). Ella lo hizo con un mono emblemático del vestuario del artista en sus tiempos mozos: el de los conejos estampados con minishort y leyó unas palabras escritas por Bowie:

"En la mitología japonesa, los conejos en el viejo vestuario que hoy Kate lleva realmente viven en la luna, Kate viene de Venus y yo soy de Marte ¡Eso es genial! Estoy encantado de recibir el Brit a mejor artista masculino, ¿lo soy, Kate? Creo que es una manera fantástica de acabar el día. Muchas, muchas gracias. Escocia, por favor quedáos"

Ian Gavan (Getty Images)

Getty

Beyoncé, las lentejuelas y la chaqueta de Tom Ford

Apareció en mitad de la gala para cantar XO. Volvió a su melena y olvidó ese peinado de perro mojado con el que sí amenizó los Grammy. Con un vestido de lentejuelas firmado por Vrettos Vrettakos, Beyoncé se dejó los movimientos en casa y cantó petrificada en el escenario y regalando besos. Después mostró en Instagram lo bien que le queda para subir a su jet la chaqueta que Tom Ford ha diseñado en honor al I don't pop Molly que Jay Z rapeaba en sus letras.

Getty/ Instagram

El triunfo de las antidivas

Qué lejos han quedado los días en los que Lady Gaga o Katy Perry recogían premios y acaparaban flashes con vestuarios excéntricos. Las antidivas toman el relevo. Lorde y Ellie Goulding –que por fin dejará de ser conocida como "la que fue novia de Skrillex"– representan a esa nueva hornada de cantantes que huyen del exhibicionismo gratuito y se centran en su música. La rubia se llevó el premio a mejor artista femenina y regaló una actuación en la que demostró su poderío con la percusión. Lorde tampoco se fue de vacío. Recogió su premio a mejor artista internacional mientras el presentador la introducía asegurando que David Bowie le dijo hace unos días al conocerla que "escucharla cantar es como escuchar a la voz del mañana".

Getty

El momento Cesc Fàbregas

¿Daft Punk y fútbol? En los Brit Awards es posible. El centrocampista del FC Barcelona salió al O2 Arena de Londres envalentonado junto a Nicole Scherzinger para presentar el premio a la mejor banda internacional. Con un inglés algo justito, intentó un par de chistes que no terminaron de funcionar bien haciendo referencia a su partido contra el Manchester City ("vengo en son de paz", dijo) y entregó el premio a Nile Rodgers (ya se sabe que los del casco no son de actuar mucho en las galas, si no que se lo pregunten a Stephen Colbert).


La 'rave' azteca de Katy Perry

O cómo cantar Dark Horse lisérgicamente.

Matt Kent (WireImage)

Getty

¿Dónde está Harry Styles?

One Direction vio recompensado su tirón entre el fandom, que no entre la crítica. Logró el premio a la banda inglesa de mayor éxito internacional (11 millones y medio de copias vendidas, ahí es nada) y al de mejor videoclip, donde el pueblo soberano de Twitter les encumbró como ganadores.Tras tener que enviar un mensaje de fuerza y cariño a Justin Bieber (por orden del presentador), la boy band sorteó la gala como pudo. Harry Styles llegó a recoger el primero algo tarde y a la carrera, quizá maldiciendo haber coincidido al llevar la misma camisa (de Alexander McQueen) que también llevaba otro de los asistentes a la gala.

El sombrero de Pharrell

Rogamos para que no desaparezca nunca. Nunca. Lo llevó en la alfombra roja, lo llevó en un sketch patrocinado donde sorprendía a una profesora de guardería y lo llevó en su actuación final. Pharrell's Hat, te queremos.

El show de Alex Turner

Partían como favoritos y lo consiguieron. Los Arctic Monkeys se hicieron con el premio a la mejor banda británica y al mejor álbum del año. Alex Turner aprovechó la oportunidad para quedarse con el personal.

"Aquel rock and roll, ¿eh? Aquel rock and roll no se irá. Quizá hiberna de un tiempo a un tiempo, se hunde y vuelve a la superficie. Creo que el ciclo de la naturaleza del universo en el que existimos pide que consintamos algunas de sus reglas. Pero siempre está esperando ahí, a la vuelta de la esquina, preparado para resarcir del lodo y estamparse contra el techo de cristal, mostrándose mejor que nunca. Yeah, aquel rock and roll parece que nunca morirá. Y no hay nada que podáis hacer al respecto".

Y después de proncunciar estas palabras, lanzó el micro al suelo. "Hacedme una factura si lo necesitáis".

Archivado En