8 fotos

Las lágrimas de Kate Middleton en la final femenina de Wimbledon

La Princesa de Gales consoló con ternura a la tunecina Ons Jabeur, que perdió frente a la checa Marketa Vondrousova.

La Princesa de Gales, Kate Middleton, es una celebridad imprescindible en Wimbledon: es muy habitual que la prensa cubra sus apariciones, en las que la moda tiene un papel muy importante. Este año, sin embargo, el rol de Middleton ha sido más relevante que nunca, dado que fue ella, sin la presencia de su esposo, el Príncipe Guillermo, la representante de la Familia Real en el homenaje realizado en la pista central al ya retirado Roger Federer. Ayer fue también la única representante de la realeza en la entrega del Plato Rosewater o el Plato de Venus a la campeona de la final femenina.Karwai Tang (WireImage)
Es el primer año que Middleton es Princesa de Gales, es decir, que está llamada a ser reina de Inglaterra (está por ver si de pleno derecho o consorte) y por eso todos sus gestos diplomáticos y su presencia prominente en grandes actos oficiales tienen una dimensión casi política. La extraordinaria sensibilidad que ha mostrado hacia el rendimiento deportivo de las finalistas femeninas hace ver que Middleton quiere presentarse ante el público como una royal sensible, empática y preocupada por los momentos de gloria que tengan lugar sobre suelo británico, en especial en torneos tan representativos del espíritu nacional como este. En esa clave se puede interpretar la emoción con la que contempló el reñidísimo partido entre la checa Marketa Vondrousova y la tunecina Ons Jabeur.Karwai Tang (WireImage)
A lo largo del encuentro, Middleton dio efusivas muestras de preocupación por el desarrollo del juego: sus expresivos gestos no dejaban lugar a dudas. Siempre impecable, Middleton acudió a este encuentro con un vestido verde lima de la firma británica Self Portrait que la hacía destacar entre la multitud en el palco. Como es habitual en los espectadores de Wimbledon, aunque no tanto en los royals, se protegió los ojos con unas gafas de sol (en esta caso firmadas por la también inglesa Victoria Beckam).Karwai Tang (WireImage)
Durante la mayor parte del partido fue imposible verle los ojos a Su Alteza, aunque hacia le final del encuentro, cuando las cosas empezaron a ponerse difíciles para Ons Jabeur, Middleton se retiró las gafas y dio la ocasión a los reporteros presentes en el recinto de ver que la frustración de la tunecina había emocionado a la princesa, quien tuvo que retirarse las lágrimas para evitar que su perfecto maquillaje se estropeara.Karwai Tang (WireImage)
Middleton, quien, como todos los miembros de la Familia Real, colma todas sus apariciones de pequeños gestos, llevaba en la solapa un lazo zapatero en colores morado y verde, los tonos corporativos de Wimbledon. En la mano, como siempre, el anillo de compromiso que perteneció a su suegra, Diana de Gales. En las orejas unos pendientes de perlas con forma de flor modelo Cavolfiore de Cassandra Goad y en la muñeca una pulsera de oro de Halcyon Days.Karwai Tang (WireImage)
Aunque cuando hace visitas oficiales y se encuentra con el público ofrece siempre muestras de cariño, no es habitual ver esta faceta emocional de Kate Middleton. El gesto tiene especial importancia después de que trascendiera hace unos meses que supuestamente, fueron ella y sus comentarios racistas dirigidos a Meghan Markle los que "provocaron" la escandalosa entrevista que Markle y el príncipe Harry dieron a la estadounidense Oprah.Karwai Tang (WireImage)
Al final el partido, la Princesa de Gales bajó a la pista central para entregar el trofeo de plata con el que se distingue a las campeonas de Wimbledon (que además ganan más de dos millones de libras) y aprovechó para acercarse a Ons Jabeur, consolarla y mostrarle su cariño. Las imágenes, difundidas por el propio torneo, son tan emotivas como toda la serie de fotosKarwai Tang (WireImage)
Visionhaus (Visionhaus/Getty Images)