Gwyneth Paltrow recupera un ‘look’ de 1996 para acudir al desfile de Gucci
La actriz lució por primera vez el icónico traje rojo en los premios MTV VMA en 1996. Ayer eligió el mismo conjunto, reinterpretado esta vez por Alessandro Michele, para asistir al desfile de la firma italiana en Hollywood.
En su primer evento presencial tras la interrupción de la pandemia, Gucci cortó el célebre Hollywood Boulevard para presentar una colección en la que Alessandro Michele, director creativo, se inspiró en su madre, que trabajaba en la industria del cine romana como asistenta de producción. Sentados en las típicas sillas de director de cine estampadas con el anagrama de la marca italiana, rostros amigos de la maison como Billie Eilish, Miley Cyrus, D...
En su primer evento presencial tras la interrupción de la pandemia, Gucci cortó el célebre Hollywood Boulevard para presentar una colección en la que Alessandro Michele, director creativo, se inspiró en su madre, que trabajaba en la industria del cine romana como asistenta de producción. Sentados en las típicas sillas de director de cine estampadas con el anagrama de la marca italiana, rostros amigos de la maison como Billie Eilish, Miley Cyrus, Diane Keaton o Dakota Johnson asistieron en primera fila a la presentación de unas propuestas que, en palabras del director creativo, reivindicaban que «la moda está tanto o más en las calles que en las pasarelas». Pero si una de las invitadas al evento llamó la atención esa fue Gwyneth Paltrow.
La actriz eligió para la ocasión un traje rojo de terciopelo que resultaba muy familiar. Se trata de un conjunto de chaqueta y pantalón acampanado que ya llevó en 1996 a la gala de los premios MTV VMA en 1996, un diseño firmado por Tom Ford para Gucci como parte de la colección otoño-invierno de aquel año. El que anoche lució la intérprete y empresaria, sin embargo, es una versión de aquel traje que Alessandro Michele quiso incluir en su colección Crucero 2022 presentada el pasado mes de abril.
En plena fiebre por recuperar la estética noventera y reivindicar el legado de Tom Ford en Gucci (cuentas de Instagram como @TomFordForGucci llevan a cabo la tarea), Paltrow quiso calcar el look que lució entonces. Combinó el traje con una clásica camisa azul desabrochada y completó el estilismo con recogido bajo y maquillaje natural con la mirada ligeramente marcada.
Como era de esperar, la aparición de Paltrow no tardó en captar la atención de las redes y las revistas especializadas. Reciclar y recuperar trajes del pasado, con los consiguientes comparaciones fotográficas del ‘antes’ y el ‘después’ es un éxito asegurado. Ahí está Rita Moreno repitiendo en los Oscar de 2018 el vestido con el que acudió a la gala en 1962 o Jane Fonda haciendo lo propio al volver a ponerse en los premios de la Academia del año pasado el Elie Saab que ya había lucido en Cannes en 2014. Por no hablar de la viralidad que alcanzó Jennifer López al cerrar el desfile primavera-verano 2020 de Versace llevando un diseño idéntico al vestido de la firma que impulsó el nacimiento de Google Imágenes cuando la artista lo llevó en el año 2000. ¿Quién será la siguiente en rendirse homenaje a sí misma?