44 fotos

Fashion Awards: del maquillaje salvaje de Rita Ora al impecable vestido de Florence Pugh

Los premios más prestigiosos de la moda reúnen en Londres a grandes nombres de la industria. Pier Paolo Piccioli, de Valentino, recogió el galardón a diseñador del año.

Los galardones, entregados por el British Council, reunieron la noche del lunes en Londres a influyentes nombres de la industria: de modelos a diseñadores o activistas. Tocaba celebrar los hitos del último año, plantear los retos que azuzan al sector y disfrutar. "La moda toca cada país, continente y zona horaria. Necesitamos usar nuestro poder para el bien", dijo en el discurso de apertura Jodie Turner-Smith, la presentadora de la velada, "¿Podéis imaginar una industria de la moda sin la comunidad LGTBQIA+? La moda está contigo y te apoya en lo que ha sido un momento difícil y jodido". La actriz no fue la única en utilizar el atril para lanzar mensajes. El evento estuvo cargado de alusiones al clima político en Reino Unido, a la imperiosa necesidad de actualización de la moda hacia un modelo más sostenible o de repulsa contra la ola reaccionaria que recorre el mundo. El director creativo de Valentino, Pier Paolo Piccioli, se alzó con el galardón más jugoso, a mejor diseñador del año, tras la retirada de la carrera de Demna (Balenciaga), inmerso en la polémica estas semanas. Bella Hadid se impuso como modelo del año y S.S.Daley, como talento emergente. También recibieron premio Yvon Chouinard, fundador de Patagonia y, en la categoría Leaders of Change (líderes del cambio), nombres como Bethany Williams, Connor Ives, Gabriela Hearst, Marine Serre o Harry Lambert. Jefferson Hack recogió el premio honorífico de la moda británica por su influencia en la cultura contemporánea.
La actriz Florence Pugh, que presentó el galardón a diseñador del año, con un vestido burdeos de Valentino.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
Naomi Campbell deslumbró enfundándose un vestido de Valentino completamente cubierto de lentejuelas plateadas. Ella se encargó de presentar un galardón honorífico y póstumo a la reina Isabel II.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
La modelo Ashley Graham optó por un vestido estampado de Patrick McDowell.Mike Marsland (WireImage)
Elizabeth Debicki, la actriz que interpreta a Lady Di en la última temporada de The Crown, se convirtió en la más 'revolucionaria' de la noche al posar sobre la alfombra roja con un sencillo conjunto de camisa de algodón y pantalón, ambos de Dior, y salones de Jimmy Choo.Karwai Tang (WireImage)
Rita Ora escogió transparencias con este vestido de Nensi Dojaka que combinó con sandalias de Aquazzura.Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)
Las transparencias no fueron lo más llamativo del estilismo de Rita Ora. Ese puesto se lo llevó su maquillaje, que incluía unas pequeñas prótesis que conseguían un efecto reptiliano.Karwai Tang (WireImage)
Las transparencias de Lila Moss, la hija de Kate Moss, son cosa de la firma londinense Knwls. Los zapatos son de manolo BlahnikStephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
La actriz Simone Ashley (Los Bridgerton), con un vestido con capucha de 16Arlington.Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
La actriz Emily Carey (La casa del dragón), con un vestido de tul fluorescente de Molly Goddard.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
La actriz Laura Carmichael (Dowton Abbey) también apostó por una firma británica. En su caso, por Christopher Kane.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
El editor de Dazed, Jefferson Hack, recogió un galardón honorífico y acudió acompañado de Anna Cleveland.Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
Un show de Jean Paul Gaultier amenizó la ceremonia y el diseñador no faltó a la cita.Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)
La actriz Ellie Bamber con un dos piezas en blanco que dejaba su abdomen al descubierto.Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)
La hija de Jude Law, Iris Law, también escogió un dos piezas; el suyo, de archivo de Comme des Garçons.Neil Mockford (FilmMagic)
Tilda Swinton optó por un vestido estampado de Charles Jeffrey LOVERBOY, una firma que precisamente se llevó el premio a talento emergente en 2017.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
La modelo Kristen McMenamy junto a Pier Paolo Piccioli, director creativo de Valentino y gran triunfador de la noche.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
Irina Shayk se decantó por un inesperado vestido palabra de honor con paillettes de H&M y lo combinó con zapato plano.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
Romeo Beckham, el segundo hijo de David y Victoria Beckham, con traje de Dior.Neil Mockford (FilmMagic)
La modelo Winnie Harlow con un diseño de la última colección Alta Costura de Iris van Herpen.Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)
La modelo Adut Akech confió en un vestido blanco de Nensi Dojaka.Mike Marsland (WireImage)
La modelo Elsa Hosk se decantó por un dos piezas de Miu Miu.Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)
También con dos piezas, la socialité Poppy Delevingne. Su conjunto plata es de Ashi Studio y el maquillaje, de Charlotte Tilbury.Neil Mockford (FilmMagic)
FKA Twigs, de Rick Owens.Neil Mockford (FilmMagic)
Suki Waterhouse, con un diseño de la última colección Alta Costura de Alexandre Vauthier.Mike Marsland (WireImage)
La presentadora de la velada, la actriz Jodie Turner-Smith, de Gucci.Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)
El actor Joshua Jackson, con traje negro de americana cruzada. Él acudió acompañando a su mujer, la presentadora de la gala, Jodie Turner-Smith.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
Cuero y guantes altos para Georgia May Jagger, de Andreas Kronthaler for Vivienne Westwood.Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
El estilista Harry Lambert recogió uno de los galardones Leaders of Change vestido de S.S.Daley.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
Lily James, con un romántico vestido de tul de Rodarte y maquillaje de Charlotte Tilbury.Karwai Tang (WireImage)
La modelo Rosie Huntington-Witheley, muy sobria de Valentino.Karwai Tang (WireImage)
La maquilladora Lisa Eldridge, con vestido de The Vampire's Wife.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
El creativo Steven Stokey-Daley, de S.S. Daley, que se llevó el premio a diseñador emergente. Es su año, hace solo unos meses también recibía el premio LVMH.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
La modelo, actriz y activista Eunice Olumide.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
El actor James McAvoy, con esmoquin de Boss.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
La diseñadora Charlotte Olympia Dellal, con vestido y abrigo estampados de Emilia Wickstead y zapatos de su firma.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
Erin O'Connor, con vestido de tul y velo de Erdem. Los zapatos los firma Manolo BlahnikMike Marsland (WireImage)
La artista Sabrina Carpenter, con un vestido de la colección primavera-verano 2023 de Alberta Ferretti y maquillada por Charlotte Tilbury.Karwai Tang (WireImage)
Pixie Lott, con vestido negro corto de Schiaparelli.Mike Marsland (WireImage)
La modelo Stella Maxwell.Karwai Tang (WireImage)
La presentadora británica Maya Jama posó con vestido negro y pamela, de Sabina Bilenko Couture.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)
Olivia Culpo, con vestido de Burc Akiol y maquillaje de Charlotte Tilbury.Karwai Tang (WireImage)
La modelo Jourdan Dunn, de Stéphane Rolland.Karwai Tang (WireImage)
La cantante Paloma Faith tampoco faltó a la velada y para la ocasión vistió un diseño de Iris van Herpen.Gareth Cattermole/BFC (Getty Images for BFC)