14 fotos

La cota de malla transparente de Dua Lipa y todas las demás locuras del estreno de ‘Barbie’ en Los Ángeles

La cota de malla transparente de Dua Lipa y todas las demás locuras del estreno de ‘Barbie’ en Los Ángeles

La película Barbie (que llega a España el próximo 21 de julio) lleva varias semanas de promoción, tiñendo de rosa ciudades de todo el mundo. La noche del domingo fue el turno de Los Ángeles: la ciudad de las estrellas transformó el célebre auditorio Shrine en Barbieland para acoger a Ken y Barbie (Ryan Gosling y Margot Robbie, en la imagen) y a toda su corte de amigos.Matt Winkelmeyer/GA (The Hollywood Reporter via Getty)
A lo largo de la gira de presentaciones que ha llevado a Margot Robbie a las alfombras rojas de todo el mundo se han podido ver réplicas aproximadas de los vestidos originales de la muñeca de Mattel. Este, de Schiaparelli alta costura, es el que reproduce de forma más fiel la rigidez de aquellas prendas creadas para un mundo tan irreal y perfecto como su portadora.Frazer Harrison (FilmMagic,)
Gosling, quien se ha metido absolutamente en el papel de Ken ya desde el rodaje de la película y que ha bromeado constantemente sobre cómo el hecho de ser "solamente Ken" no hiere en absoluto su masculinidad, ha acudido a la gran cita en Los Ángeles vestido, por supuesto, de rosa, de Gucci.Matt Winkelmeyer/GA (The Hollywood Reporter via Getty)
La cantante británica-albanesa Dua Lipa, quien forma parte de la banda sonora del filme, se sumó a la tendencia naked dress bajo el ardiente sol californiano. El vestido de Bottega Veneta, que dejaba intuir totalmente su cuerpo bajo una cota de malla, estaba a medio camino entre una Juana de Arco futurista y un concurso de camisetas mojadas.MICHAEL TRAN (AFP via Getty Images)
Hubo varias invitadas a las que el calor parecía no afectarles. Una de ellas fue la directora de la película, Greta Gerwig, quien acudió con abundante profusión de tela: chaqueta americana, vestido largo y bolso a juego. Todo en el rosa creado por Pier Paolo Piccioli para Valentino y que fue el color de la temporada hace ya casi dos años.Matt Winkelmeyer/GA (The Hollywood Reporter via Getty)
Otra que no parecía tener miedo a las altísimas temperaturas fue la cantante Billie Eilish, quien también forma parte de la banda sonora del filme. Fiel a Gucci, firma de la que es embajadora, y fiel también a una de sus vetas estilísticas, la que opta por prendas holgadas y elementos muy masculinos, apareció con una camisa gigante, unos pantalones baggy y unas botas de escalada debidamente customizadas.Matt Winkelmeyer/GA (The Hollywood Reporter via Getty)
Las hermanas Haim, quienes tienen la costumbre de acudir engamadas a los eventos a los que van juntas, han sido fieles a su tradición y han aparecido con unos singulares vestidos calados de la firma de la que son embajadoras, Louis Vuitton.Matt Winkelmeyer/GA (The Hollywood Reporter via Getty)
Gal Gadot, quien es amiga personal de Margot Robbie, productora de la cinta, fue la primera que recibió la propuesta para encarnar a la muñeca. Declinó porque tenía otros compromisos profesionales (por ejemplo, la película que la ha llevado a ser portada de S Moda) pero al estreno ha acudido con un sorprendente vestido de cuero de JW Anderson.Matt Winkelmeyer/GA (The Hollywood Reporter via Getty)
Issa Rae, quien estaba preocupada por que la película fuese "puro feminismo blanco", apareció radiante enfundada en un vestido rosa fucsia de corte sirena con unas dramáticas hombreras. Vestida de Marc Bouwer, Rae encarna a la Barbie Presidenta.Matt Winkelmeyer/GA (The Hollywood Reporter via Getty)
La cantante y rapera neoyorquina Nicki Minaj interpreta una versión de 'Barbieworld' junto a sus legendarios creadores, los suecos Aqua. Al estreno acudió con un vestido muy acuático de Alaïa: corte sirena, transparencias azuladas y un crop top favorecedor. Además, destacaban las impresionantes extensiones rubias.Matt Winkelmeyer/GA (The Hollywood Reporter via Getty)
America Ferrara, quien encarna la cuota latina en una película donde Greta Gerwig ha querido representar la mayor diversidad racial y corporal posible, apareció con un conjunto de raso de color rosa pálido de  St. John.Matt Winkelmeyer/GA (The Hollywood Reporter via Getty)
La colombiana Karol G, quien también forma parte de la banda sonora, no quiso perderse la alfombra rosa en Los Ángeles. En ella era rosa hasta el pelo, que con o sin la influencia de Barbie, ella suele llevar así.Frazer Harrison (FilmMagic,)
Alexandra Shipp, conocida por éxitos de culto como Straight Outta Compton o el simpatiquísimo slasher Tragedy Girls, además de por encarnar a Tormenta en la saga X-Men, fue de las últimas en sumarse al reparto de la película y una de las pocas en evitar el guiño pink. Ella eligió un vestido de Miu Miu.Frazer Harrison (FilmMagic,)
Laura Dern, quien no forma parte de la película pero acudió ayer a apoyar moralmente a Greta Gerwig y Margot Robbie, sorprendió con un vestido palabra de honor totalmente negro.Frazer Harrison (FilmMagic,)