Esto es lo que la TV censuró del discurso de Robert de Niro en los Tony

El canal CBS decidió silenciar una de las frases del intérprete sobre el escenario. Los telespectadores australianos sí pudieron escucharlo.

Robert de Niro durante su intervención en los Tony.Getty (Getty Images for Tony Awards Pro)

Los telespectadores de los premios de Tony que vieron la emisión de gala por el canal CBS All Access han visto cómo la censura ha llegado a la retransmisión de las galas de premios. Un silencio, y no el clásico pitido, invadió unos segundos la pantalla cuando Robert de Niro subió al escenario para introducir a Bruce Springsteen. Una de sus frases no llegó a la audiencia: «Voy a decir una cosa: ¡que le jodan a Trump! («Fuck Trump! «en inglés original), dijo y continuó tras unos aplausos: «Ya no es ‘abajo Trump’. Es que le jodan a Trump». El actor continuó con su discur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los telespectadores de los premios de Tony que vieron la emisión de gala por el canal CBS All Access han visto cómo la censura ha llegado a la retransmisión de las galas de premios. Un silencio, y no el clásico pitido, invadió unos segundos la pantalla cuando Robert de Niro subió al escenario para introducir a Bruce Springsteen. Una de sus frases no llegó a la audiencia: «Voy a decir una cosa: ¡que le jodan a Trump! («Fuck Trump! «en inglés original), dijo y continuó tras unos aplausos: «Ya no es ‘abajo Trump’. Es que le jodan a Trump». El actor continuó con su discurso y apeló al Springsteen para implicars políticamente: «Bruce, con tu rock puedes levantar esto como nadie. E incluso más importante en estos tiempos peligrosos, tu rock trata de los votos, siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el Gobierno. Chico, realmente necesitamos eso ahora».

La emisión australiana de la gala no censuró ese momento y un usuario de Twitter lo ha compartido para que todo el mundo pueda verlo:

No es la primera vez que el intérprete carga contra el presidente de los EEUU. Es uno de sus más firmes opositores y ha protagonizado vídeos y entrevistas en contra del magnate. En un discurso en la Universidad de Brown en 2017 defendió que EEUU se ha convertido en una «una trágica y estúpida comedia», también ha llamado «mezquina» a la administración, en el programa The View dijo que no le importaría «pegarle un puñetazo» a Trump, Durante la campaña electoral ya se mostró contrario a su nombramiento, protagonizando un vídeo llamándole «estúpido”, “gamberro”, “perro”, “timo” o “un idiota que no sabe de lo que está hablando ni le importa”.

Archivado En