Este es el hombre más deseado de la televisión
O 12 cosas que deberías saber de Michiel Huisman, el amante más solicitado en las series (y en el cine).
Todas quieren llevarle al huerto. Ya sea una madre de dragones en la ciudad esclavista de Mereen (Juego de Tronos), una reina del country en Nashville o una heroína con múltiples clones en búsqueda de la verdad (Orphan Black). Todas, incapaces de resistirse a sus encantos. Basta con asomar la cabeza por el universo seriéfilo para certificarlo. Michiel Huisman, un joven holandés con múltiples acentos y habilidades, es el nuevo amante oficial de la tele. El chico de oro. El nuevo objeto de deseo. Con dos películas a estrenar y tres series de éxito en pantalla, este e...
Todas quieren llevarle al huerto. Ya sea una madre de dragones en la ciudad esclavista de Mereen (Juego de Tronos), una reina del country en Nashville o una heroína con múltiples clones en búsqueda de la verdad (Orphan Black). Todas, incapaces de resistirse a sus encantos. Basta con asomar la cabeza por el universo seriéfilo para certificarlo. Michiel Huisman, un joven holandés con múltiples acentos y habilidades, es el nuevo amante oficial de la tele. El chico de oro. El nuevo objeto de deseo. Con dos películas a estrenar y tres series de éxito en pantalla, este es el nombre (y la barba) que toca memorizar.
1. No es un descubrimiento reciente. Huisman lleva actuando desde los 10 años en Holanda. Allí hizo varias series, alguna peli con Paul Verhoeven y hasta hizo de Nureyev en un drama de la BBC (Margot). El salto a EEUU lo dio con Treme, la carta de amor a Nueva Orleans de David Simon, donde interpretaba a Sonny, un teclista algo yonqui. Ahora hace triplete televisivo con Juego de Tronos, Orphan Black (donde se pone en la piel de Cal Morrison (ex amante de una de las clones) y aparece de forma esporádica en Nashville, ejerciendo de productor musical y ligón oficial beneficiándose a Rayna James y a Scarlett O'Connor. Reese Witherspoon también tuvo lo suyo con él en Alma Salvaje y ahora anda de promoción por su romance con Blake Lively en El secreto de Adaline. El chico intentará deshacerse de la etiqueta de seductor oficial con American Dream, la cinta indie que dirige el director de fotografía de Spielberg, Janusz Kaminski.
En ‘Orphan Black’, ‘Treme’ y ‘Nashville’.
Cordon Press
2. En Juego de Tronos sufre el síndrome Darrin: su personaje lo interpretó inicialmente Ed Skrein.
3. Presume de amistad con la Bruja Roja (Carice Van Houten). Aunque no comparten espacio en pantalla y todavía no han coincidido en los rodajes de la serie, se conocen de dos pelis holandesas. Huisman era su hermano en Suzy Q (una TV movie del 99) y en El libro negro de Verhoeven.
4. La interpretación la ha combinado con una curiosa carrera musical. Huisman cantaba y tocaba la guitarra en Fontane, un popular grupo holandés pop donde no había ni rastro de la barba que le caracteriza y le iba más ponerse camisetas deportivas sin tirantes. La banda hizo un par de temas para bandas sonoras de pelis y luego él probó suerte en solitario en 2005.
5. De sus tiempos de cantante le queda una nutrida colección de guitarras y amplis. Tiene una Gibson del 95, una Fender del 63 y una Telecaster del 71. Los Vespa que empezó a comprar con 16 años siguen apilados en el garaje de su padre en Holanda.
6. Cuando no está grabando aprovecha para tocar sus guitarras en Nueva Orleans, al que considera su hogar desde que grabó Treme. Allí se compró una casa y vive con su mujer, la actriz holandesa Tara Elders y la hija de ambos. Juntos llevan 10 años, la conoció en el rodaje de Phileine Says Sorry, y cuenta que la conquistó cuando le cantó una canción de amor que había escrito para ella mientras iban en bicicleta por Amsterdam y se ponía el sol. Sólo faltaba un campo de tulipanes para una estampa más holandesa.
7. Mucho show televisivo y mucha conquista femenina pero a él lo que le hubiese gustado es interpretar Walter White en Breaking Bad (aunque admite que no encaja en el perfil).
8. Tiene una extraña obsesión con el Ping Pong.
9. Lleva fatal que le consideren un macizo televisivo. Cuando le preguntaron qué opinaba de que Anna Kendrick hubiese voceado en Twitter que debía desnudarse en Juego de Tronos (hashtag #FeministPriority) no fue capaz de articular palabra (minuto 5:33).
10. Lagerfeld (también) tiene predilección por él. Lo sienta en los front rows de sus desfiles y lo eligió para protagonizar el edulcorado vídeo de Chanel número 5 con Gisele Bündchen.
11. Ha sido el único hombre en salir en portada de la edición holandesa de Elle. Y ojo porque va cogiendo carrerilla. Se le ha visto en la portada de L'Officiel Hommes, del Vogue holandés y en editoriales para Vogue USA, Interview o Glamour.
12. Es de los que defiende lo de ir descalzo por la vida. O al menos así pasó sus ratos por Bondi (Australia), tal y como recogió en su cuenta de Instagram.
Con Blake Lively en ‘El secreto de Adaline’
Lionsgate
Con su mujer y madre de su hija, Tara Elders.
Getty