21 fotos

De Cate Blanchett a Rihanna: todas las celebrities que vistieron Josep Font para Delpozo

Tras la salida del diseñador Josep Font de la firma española DelPozo, repasamos los rostros nacionales e internacionales que logró conquistar y sus mejores looks.

Josep Font, director creativo de Delpozo los últimos seis años, acaba de anunciar su salida de la firma española. Bajo su mandato la casa fundada por Jesús del Pozo logró conquistar Hollywood y vestir a celebrities de la talla de Cate Blanchett, que ha elegido sus diseños en más de una ocasión. En la imagen luciendo un look de su colección otoño-invierno 2014/2015 durante el festival de Cannes.
Julianne Moore, considerada una de las actrices más elegantes y mejor vestidas de nuestros días, también apostó por la delicadeza de Delpozo con este minivestido de su colección primavera-verano 2015. Un diseño que representa muy bien el legado de Font tanto por la silueta arquitectónica como por la mezcla de colores. Aún no se conoce quién tomará el relevo a Font ni qué dirección tomarán los nuevos diseños de la casa.
Ana Belén, amiga y musa de Jesús del Pozo, no podía elegir otra firma para recoger su Goya de Honor en 2017. La actricantante apostó por un vestido largo, a medio camino entre el gris y azul, que parte de una de las propuestas presentadas en su colección primavera-verano 2015. Una elección que logró el aplauso de la prensa y que sirvió para rejuvenecer y modernizar el estilo de la artista.
Una de sus mejores embajadoras fuera de nuestras fronteras es Kiernan Shipka. La 'niña de Mad Men' ha lucido sus diseños en infinitas ocasiones haciendo gala de un gusto refinado y adecuado a su edad, ya que empezó desfilando en las alfombras rojas internacionales vestida de Delpozo siendo una adolescente. En la imagen, encarnando a una espectacular princesa contemporánea con un diseño primavera-verano 2014.
Leticia Dolera, seguidora confesa del trabajo de Font incluso antes de su aterrizaje en Delpozo, lució un diseño de aires nupciales de la firma en los Goya 2014. Un delicado vestido que, según confesó la actriz, el mismísimo Josep Font escogió para ella desde Nueva York. Fue la única invitada que vistió la marca en aquella alfombra roja, puesto que la casa siempre ha preferido apostar por una única celebrity en cada evento.
A pesar de la controversia que supone vestir a Melania Trump (muchas marcas se han negado), que la primera dama de Estados Unidos lleve tus diseños es sinónimo de aparecer en infinitos titulares en todo el mundo y aumentar tu visibilidad internacionalmente. Si además te elige hasta en cuatro ocasiones, la repercusión se multiplica. Otro de los logros del Font al frente de la firma fue conquistar a la primera dama. Eso sí, desde la marca quisieron aclarar que no se trataba de una cesión y que ella misma se lo habría comprado por su cuenta.
Josep Font puede presumir de haber vestido a la reina Letizia en una ocasión. Era cuestión de tiempo que la monarca eligiera un diseño de nuestra firma más internacional y lo hizo el año pasado –y después de Melania Trump– para asistir al 50º aniversario del diario deportivo As. Lejos de atreverse con los tonos pastel y volúmenes propios de la firma, apostó por una opción más discreta, pero muy elegante. Un diseño midi asimétrico de la colección pre-fall 2017.Delpozo / Gtres
La elegancia etérea de Keira Knightley casa a la perfección con el ADN del Delpozo de Josep Font. La protagonista de Begin Again lució un par de veces sus diseños en la época en la que estrenó esta película. En la imagen brilla con un vestido largo de la colección otoño-invierno 2014/2015. Perfección.
Elena Anaya ha sido otra de las mejores embajadoras nacionales de la marca. Fue de las primeras en apostar por Font cuando desembarcó en la firma y, a partir de ese momento, la hemos visto en varias ocasiones llevando tanto conjuntos de top y pantalón –sus preferidos– como vestidos.
A priori, el estilo callejero, desenfadado y provocativo de Rihanna está a años luz del universo de Delpozo. Eso no impide que la de Barbados encontrara un diseño de la firma perfecto para ella. Este mismo pantalón blanco fue también lucido por Nicole Kidman en la portada de The Edit.
Margot Robbie escogió este original diseño midi de la firma para una de las presentaciones de El lobo de Wall Street. Pertenece a la colección primavera-verano 2014 de la casa española.
La rusa Miroslava Duma, uno de los rostros favoritos de los fotógrafos del street style hace unos años, era una auténtica adicta a la marca. La influencer y editora de moda lució conjuntos, vestidos, jerséis y tops de la firma en infinitas ocasiones dándole visibilidad en los front row de las mejores firmas. En la fotografía, antes de entrar a un desfile de alta costura de Giambattista Valli.
Por sus volúmenes, formas y combinaciones suele ser frecuente que las celebrities adapten a su estilo los diseños de Font en las alfombras rojas. Es el caso de Hilary Swank, que prefirió llevar este vestido cut out de la colección primavera-verano 2015 sin la camisa, dándole una apariencia más sensual y atrevida.
Tampoco Kerry Washington se ha resistido a los cantos de sirena de Font. El pasado mes de abril sorprendía en Nueva York con un vestido de la colección pre-fall 2o18 nacido para brillar en la alfombra roja.
La nominada al Oscar Ruth Negga luce, como pocas, este espectacular vestido de la colección otoño-invierno 2017.
Zendaya, conocida por sus riesgos en looks y peinados, no podía renunciar a experimentar con un Delpozo. La joven actriz acertó con una de las mezclas cromáticas más saturadas y difíciles de defender: rojo y verde. Ella lo logró con nota.
Una de las últimas caras conocidas en vestir de Delpozo ha sido la actriz Alexis Bledel, conocida por su papel en El cuento de la criada. Lo hizo hace unos días en los Emmy 2018 logrando ser una de las mejor vestidas de la edición, a pesar de que los complementos no hacían justicia al vestidazo de la colección crucero 2019.
Karolina Kurkova también ha caído rendida a los encantos de la marca en más de una ocasión. Esta es una de sus elecciones más acertadas: top blanco y pantalones culotte con extra de volumen primavera-verano 2015, una de las colecciones que más ha convencido a las celebrities internacionales.
La directora de cine independiente Greta Gerwig, conocida por Lady Bird, también ha confiado en la firma demostrando que no hay estilo que se resista a la delicadeza y saber hacer de Font.
A pesar de que los diseños de la casa son reconocibles sin necesidad de logos, este vestido que lució Rose Byrne es una excepción. Más explosivo de lo que nos tiene acostumbrados, pero igualmente elegante.
La actriz china Fan Bingbing, que por cierto está desaparecida desde hace tres meses por supuestos problemas con las autoridades de su país, es una de las estrellas internacionales que más arriesga y experimenta en sus apariciones. Por eso Delpozo no podía faltar en su lista de looks para el recuerdo.

Sobre la firma

Archivado En