Calvin Harris, mucho más que el ‘novio trofeo’ de Taylor Swift
La pareja es una de las más comentadas del momento, pero el público general sabe mucho más de la vida de ella ¿Quién es él?
"Eh, Taylor, más te vale alejarte del hijo de Michael J. Fox". Cuando Tina Fey y Amy Poehler se cachondearon de la lista de novios de Taylor Swift en los Globos de Oro de 2013 – hasta entonces, la cantante había afianzado parte de su carrera con la fórmula salgo con un famoso-rompo con él-hago un hit sobre la ruptura), nadie preveía el giro de exaltación de la soltería y de la amistad femenina que tomaría la cantante. Swift pareció seguir el consejo de las reinas de la com...
"Eh, Taylor, más te vale alejarte del hijo de Michael J. Fox". Cuando Tina Fey y Amy Poehler se cachondearon de la lista de novios de Taylor Swift en los Globos de Oro de 2013 – hasta entonces, la cantante había afianzado parte de su carrera con la fórmula salgo con un famoso-rompo con él-hago un hit sobre la ruptura), nadie preveía el giro de exaltación de la soltería y de la amistad femenina que tomaría la cantante. Swift pareció seguir el consejo de las reinas de la comedia ("mejor tómate un tiempo para ti misma", dijo Fey) y se pasó un buen tiempo sin pareja (antes había estado con Taylor Lautner, Jake Gyllenhaal, John Mayer, Adam Young, Harry Styles o Connor Kennedy). La intérprete de country que cantaba sobre el despecho ha pasado a ser una megaestrella pop que enarbola la igualdad allí donde va, tiene poder como para hacer rectificar a Apple y reclama la independencia femenina sin tener que depender de ningún hombretón.
Swift ahora se ha mudado a Nueva York, a un apartamento en Tribeca que le compró al director de cine Peter Jackson y ha hecho que su vecino, el actor Orlando Bloom, se busque otro alojamiento, harto de fotógrafos y periodistas plantados delante del edificio todo el día. Su dominación en la cultura pop es tan abrumadora que hasta en la serie The Mindy Project bromeaban con si Taylor podrá sobrevivir en la Gran Manzana o Caitlin Moran ha mostrado su desesperación por no poder ser amiga de la cantante al haberse reído de uno de sus inseparables (Ed Sheeran).
Tras una etapa de "porque yo lo valgo" y ensalzando la vida de soltera, Swift vuelve a tener pareja y el afortunado es otro nombre digno de negrita en la crónica social: Calvin Harris. Un hombretón con su six pack de rigor que es mucho más que el novio trofeo de la nueva jefa global del pop. Aquí van cinco claves para conocerle mejor:
Se está forrando como DJ…
Si ella consiguió vender un 1,2 millones de copias de 1989 en una semana, él es el mejor pagado del mundo en su sector. Durante el 2014 el escocés ganó 66 millones de dólares después de dar 125 conciertos, superando incluso a David Guetta. Juntos son tan exitosos como Beyoncé y Jay Z.
…Y como productor:
Harris llegó a la cima por sus propios méritos: antes de convertirse en DJ se llamaba Adam Richard Wiles y trabajaba de reponedor en un supermercado. En 2007 publicó su primer disco después de ser descubierto en Myspace. Titulado, precisamente, I Created Disco entró directamente en el Top 10 del Reino Unido. A partir de ahí su carrera no ha hecho más que ascender. Ha colaborado con artistas como Kylie Minogue, Gwen Stefani o Dizzie Rascal e incluso se permitió rechazar una colaboración con Lady Gaga. Su producciones para Rihanna (We found love) fue un éxito global.
Ha epatado al todopoderoso Beckham
En su primera juventud Calvin era el chico rarito al que le gustaba la música electrónica, vestía despreocupadamente y no se fijaba demasiado en su aspecto físico (¡era moreno!). Ahora se ha convertido en la imagen de Emporio Armani Underwear, sustituyendo al futbolista en la campaña de primavera/verano 2015. Modeló su cuerpo a base de ejercicio, se tiñó de rubio y renovó su armario: una persona nueva para una vida nueva.
No le agobian los paparazzi
Harris le saca unos cuantos años a Swift (él tiene 31 años y ella 25) y pese a la presión de la prensa rosa sobre la pareja, él lo lleva estupendamente. En unas declaraciones recientes a Kiss FM, Harris dijo que su relación era "absolutamente fantástica" y que los fotógrafos y la prensa no le amargan la vida (además de escaquearse bien de ellos). "No es que cada vez que salimos juntos consigan hacernos fotos. Ese no es el caso. Para mí, el acoso podría ser mucho peor, y aún así, estaría loco de contento. Lo llevo fenomenal".
El cuelgue con Taylor Swift viene de largo
O así lo prueba este GIF, sacado de una entrevista de hace tres años y que se ha vuelto viral entre la multitud de fans de la pareja. ¿Destinados a encontrarse?
Little known fact: Karlie is secretly an unofficial historian/London tour guide. Kind of.
Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el