12 fotos

12 pruebas de que nadie lleva el traje como Blake Lively

Durante el tour de promoción de Un pequeño favor, Blake Lively no se ha puesto otra cosa. Repasamos sus mejores looks con conjuntos de dos piezas y sus trucos para llevarlos con estilo.

El traje es la nueva prenda favorita de Blake Lively. Tal es su obsesión que en todas sus apariciones para promocionar su nueva película, Un pequeño favor (A simple favor), ha elegido un look protagonizado por distintas versiones del conjunto de chaqueta y pantalón. En la imagen interpreta la tendencia tartán que tanto se verá este otoño con un dos piezas de Roland Mouret. Solo ella puede defender así de bien una propuesta tan colorida con guiño hipermasculino incluido (ojo a la corbata por dentro del pantalón).
Su pasión por esta prenda ha inspirado, incluso, un hilarante análisis publicado en The Cut sobre qué quiere decirnos con tanto traje. Según la autora, Lisa Ryan, cada elección tiene un mensaje subliminal oculto. Este traje de terciopelo de Brunello Cucinelli en pleno agosto es, según sus teorías, una especie de denuncia acerca del cambio climático.
Ese mismo día, la actriz se dejó ver con una segunda versión del mismo atuendo. Al quitarse la americana marrón quedó al descubierto que, en realidad, la parte de arriba del traje era un chaleco. El cambio de pelo suelto por coleta y el botón estratégicamente abrochado transformaron por completo el estilismo. Un dos en uno en toda regla.
El verde neón es el color del momento y Blake Lively no podía resistirse a llevarlo. El espíritu masculino del conjunto se explica porque pertenece a la colección de Versace para hombre. Pero ni Ryan Reynolds lo luciría mejor. Su habilidad para hacerlo ultrafemenino parece innata. Apunten el truco de las manos en los bolsillos y la chaqueta sobre los hombros.
Zimmermann está detrás de esta reinvención del clásico traje de rayas. El pantalón se transforma en un mono que en los 1,78 metros de altura de la actriz resulta de lo más favorecedor (sin duda sus medidas ayudan a que todos los trajes estilicen su figura).
Las opciones no se le acaban y también ha probado suerte con el traje de pantalón corto. Es de Botegga Veneta y la mezcla de estampados resultaría imposible para cualquier otro mortal. Ella, sin embargo, la defiende con acierto sin miedo a añadirle joyería barroca y bolso morado.
Traje rosa de Vivienne Westwood y camisa blanca de Sonia Rykiel son las claves de este look. Probablemente es el más discreto y simple de la lista, pero también el más fácil de copiar. No se necesita más que un traje de un color especial, una camisa clásica y unos zapatos Oxford (los suyos son de Louboutin) para acertar en la oficina.
Parece un maxivestido, pero lo que la actriz lleva debajo de esta chaqueta blanca es un pantalón tipo palazzo. La enésima versión del traje que lució en la pasada edición de los VMA's. Ralph & Russo firma el original conjunto.
Hace unos meses la veíamos interpretando la tendencia del estampado príncipe de Gales con este tres piezas gris de Michael Kors. La prueba definitiva de que ella es la Annie Hall del siglo XXI.
El nude tampoco se le resiste. De nuevo melena al viento, camisa blanca y zapatos tipo Oxford son sus básicos para complementar el traje.
En su cuenta de Instagram luce este conjunto que, sin ser traje como tal, da unas cuantas ideas acerca de cómo combinar una americana cualquiera con pantalón sastre. Su truco es mantener la gama cromática y restarle formalidad con una camiseta básica.Instagram @blakelively
No podemos terminar la lista sin incluir este look que, si bien está protagonizado por un vestido, hace un guiño a la sastrería masculina y a la capacidad de la actriz para llevar corbatas y pajaritas haciéndolas muy femeninas. Sonia Rykiel está detrás del diseño.