18 fotos

Bañador rojo, cardado rubio y ‘shorts’ vaqueros: 18 veces que Pamela Anderson fue un icono de estilo

Después de que haya visto la luz una imagen de la actriz Lily James caracterizada como Anderson para darle vida en la serie 'Pam and Tommy' (aún sin fecha de estreno), repasamos todas las tendencias que la vigilante de la playa más famosa llevó primero.

La actriz británica Lily James (Downton Abbey, Cenicienta) sumará un inesperado personaje a su currículo dando vida a Pamela Anderson en Pam and Tommy, una serie de Hulu sobre la historia real detrás del lanzamiento del primer video sexual viral de la historia: el protagonizado por Pamela Anderson y el músico y padre de sus hijos Tommy Lee. Aunque la comedia aún no tiene fecha de estreno, James ha colgado esta imagen en su cuenta de Instagram dejando claro el increíble parecido entre ambas gracias al trabajo de caracterización del equipo de la serie. Misma melena, mismas cejas ultrafinas y mismo amor por los corsés. Dado el fervor que despiertan los looks de los 90 y en los 2000 en las nuevas generaciones, parece claro que la emisión de la serie supondrá el regreso de Pamela como icono de estilo. Al fin y al cabo, ella llevó todas las tendencias del momento antes que nadie.
El vestido cut out. En 1994 la actriz se dejó ver con este diseño que bien podría estar en las pasarelas de 2021, en las que las aberturas son tendencia obligada.Patrick Riviere (Getty Images)
El bañador de tiro alto. A ella –o a su álter ego CJ Parker en Los vigilantes de la playa– le debemos la popularidad del bañador rojo más famoso de la televisión. Ese que de cuando en cuando vuelve a estar de moda amparado por el regreso del traje de baño de una pieza y los modelos de tiro alto.Kypros (Getty Images)
El look vaquero de pies a cabeza. Lo que los angloparlantes llamarían denim on denim es una de las normas de estilo noventeras que ha vuelto con más fuerza. Así lucía Anderson esta mezcla de camisa (anudada, claro) y shorts vaqueros en 1993.Steve.Granitz/INACTIVE (WireImage)
El escote lateral. Desde hace tres o cuatro años, el 'side boob' o escote lateral vuelve a estar vigente gracias a las elecciones estilísticas de influencers y modelos como Chiara Ferragni, Gala González o Gigi Hadid. Pamela, claro, lo llevó primero (en la imagen, disparada en 1991, posando con el actor Scott Baio, uno de sus primeros amores).Michael Ochs Archives (Getty Images)
El látex. Que tiemble Kim Kardashian. Mucho antes de que la estrella de la telerrealidad hiciera salir al látex de los circuitos fetichistas, Anderson ya presumía de silueta enfundada en este material. Como prueba esta instantánea junto a Tommy Lee, con quien estuvo casada de 1995 a 1998 y quien es padre de sus dos hijos: Brandon Lee y Dylan Lee.Steve.Granitz/INACTIVE (WireImage)
La espalda abierta. Aunque las altas temperaturas siempre los traen de vuelta, el de 2021 será el verano de los escotes en la espalda. Firmas como Givenchy bien podrían haberse inspirado en este look de Pamela para crear sus vestidos con escote-ventana trasero.Niki Nikolova (FilmMagic)
La minifalda. Ahora que queda claro que vuelve la minifalda, toca inspirarse en ella para lucirla: camiseta de aires retro, falda vaquera y melena al viento.Jim Smeal (Ron Galella Collection via Getty)
El 'flossing'. El nombre de esta tendencia hace referencia al hilo dental. Finas tiras de tejido que se enroscan en el abdomen y recuperan algo de la estética de los años 2000 y que en algunos casos es inevitable que recuerde al tanga asomando. Justo el efecto que provoca este look de la actriz a principios de siglo. Junto a ella, el cantante Kid Rock, su segundo marido –de los cuatro que ha tenido–, con quien estuvo casada de 2005 a 2007.KMazur (WireImage)
El corsé. Los tops con tiras cruzadas en el frontal imitando un corsé regresan de la mano de firmas como Chloé y rostros tan conocidos como Bella Hadid o Beyoncé. Probablemente, eso sí, nadie más los combinará con sombrero de plumas rosa y pantalón brillante. Pamela Anderson solo hay una.Time & Life Pictures (The LIFE Picture Collection via )
El vestido lápiz. Una jovencísima Pamela Anderson asistía a la fiesta Playboy en 1991 ataviada con uno de los looks más recatados de la lista. Uno que es fácil de copiar este año dándose un paseo por cualquier marca low cost.Ron Galella (Ron Galella Collection via Getty)
El glamour de los guantes. Son el enemigo número uno de un smartphone, pero ahí están, sobreviviendo temporada tras temporada. Desde el legendario ‘striptease’ de Rita Hayworth en Gilda, la pasarela no ha dejado de rescatar los guantes largos o de tarde. Aunque pocas se atrevan a llevarlos, quien lo necesite puede buscar inspiración en este imagen de Anderson en Cannes (1995).Dave Hogan (Getty Images)
El minivestido 'blin blin'. Brillante, corto y de tirante espagueti. El vestido plateado lleva copando titulares desde que Kendall Jenner lo luciera para celebrar su 21 cumpleaños. La modelo se inspiró en el que Paris Hilton se puso a la misma edad, pero bien podría haber incluido a la vigilante de la playa en su moodboard particular.Time & Life Pictures (The LIFE Picture Collection via )
El sombrero XL. Antes de que Jacquemus viralizara en Instagram las pamelas gigantescas, ella ya se atrevía con los sombreros. Y, además, los combinaba con joyas llamativas demostrando que para ella más es más.Michael Ochs Archives (Getty Images)
El vestido 'Reformation'. La firma estadounidense tiene en su catálogo algunos modelos idénticos a este que Anderson lució en los noventa en una aparición junto a Scott Baio.Ron Galella (Ron Galella Collection via Getty)
El escote corazón. En 2017, la actriz paseaba por Londres –tras comer con Julian Assange– con el vestido que tanto se está viendo este verano: a la rodilla, estampado y con escote corazón. Una visionaria más allá de los noventa.Neil Mockford (GC Images)
La elegancia del escote Bardot. No todo con estridencias y escotes imposibles en la biografía estilítica de la actriz y modelo. Tirando de hemeroteca también es posible toparse con apariciones comedidas y elegantes como esta, en 1993.Ron Galella (Ron Galella Collection via Getty)
El 'nap dress' (versión Anderson). Así se presentó en el lanzamiento de su línea de maquillaje y posterior firma de autógrafos (cuyos beneficios donó a PETA, asociación con la que lleva colaborando años). Si ahora hablamos del vestido para la siesta, ese que es una mezcla entre un camisón de corte victoriano y un vestido funcional para cualquier momento, Anderson llevaba el concepto hasta las últimas consecuencias platándose este vestido-camisón que bien podría ponerse Cristina Pedroche en las próximas campanadas.Barry King (WireImage)

Sobre la firma

Archivado En