Adriana Torrebejano: «Con ‘Cristo y Rey’ nos van a sangrar los ojos y explotar las orejas al ver cómo éramos en los 90»
Entre ‘vedettes’ y domadores, la actriz se adueña de la serie ‘Cristo y Rey’ dando vida a la mediática y polémica periodista de ‘Sálvame’ Chelo García-Cortés.
Asegura que toda actriz española de entre 20 y 30 años pasó por aquella audición. “Fue un casting multitudinario. Yo no me veía, pero quería que me vieran y aprovechar la oportunidad”. Aunque Adriana Torrebejano (Barcelona, 31 años) no logró el papel para dar vida a la célebre Bárbara Rey en Cristo y Rey (Atresplayer Premium), la serie que narra su relación con el domador, salió de allí con un personaje primordial tanto en la historia narrada como en el corazón de los espectadores. La actriz se mete ahora en la piel de Chelo García-Cortés, confidente y colaboradora más íntima...
Asegura que toda actriz española de entre 20 y 30 años pasó por aquella audición. “Fue un casting multitudinario. Yo no me veía, pero quería que me vieran y aprovechar la oportunidad”. Aunque Adriana Torrebejano (Barcelona, 31 años) no logró el papel para dar vida a la célebre Bárbara Rey en Cristo y Rey (Atresplayer Premium), la serie que narra su relación con el domador, salió de allí con un personaje primordial tanto en la historia narrada como en el corazón de los espectadores. La actriz se mete ahora en la piel de Chelo García-Cortés, confidente y colaboradora más íntima de la vedette —interpretada por Belén Cuesta—, para reivindicar los años más desconocidos de quien después se convertiría en tótem de la prensa rosa e icono del colectivo LGTBI. “Me parecía un reto contar la historia de una mujer luchadora, inmersa en un mundo de hombres y bisexual en una época en la que eso no se entendía muy bien”. La oportunidad está más que aprovechada.
¿Cuáles son los grandes temas que abordará Cristo y Rey?
Esta podría ser la historia de cualquier mujer, Bárbara Rey no es lo más importante. Nos van a sangrar los ojos y explotar las orejas por cómo hablamos sobre el maltrato, la discriminación laboral, las relaciones tóxicas o la explotación sexual. Nos vamos a dar cuenta de cómo éramos en los noventa, que no están tan lejos.
Después de que se rumoreara la posibilidad de que Jorge Javier Vázquez optara a la alcaldía de Madrid, ¿qué puesto le daría a Chelo García-Cortés en política?
Sería una gran defensora de los derechos de las mujeres y de todos los colectivos. Es algo que tiene marcado a fuego y a la vista está que la adoran. La vería como ministra de Igualdad, totalmente.
Si le ofrecieran un spin-off de su personaje, ¿a quién escogería para dar vida a Belén Esteban?
Tendría que ser una actriz muy dulce porque recuerdo que Belén en los noventa era muy guapa, sonriente y angelical. Sería fantástico ver a Aura Garrido, por ejemplo. Ojalá que se hiciera… En Instagram se define como “actriz y eso”.
¿Puede describirnos qué significa el “y eso”?
Alude a lo que no corresponde a ser actriz. Ahora mismo hay que ser de todo y me gusta hacer entretenimiento y otras cosas que no conllevan interpretación. Las actrices a las que admiro hacen de todo y no por eso te tienen que juzgar o cerrar puertas.
¿En un casting le propusieron pasar por el quirófano?
Más de una vez gente sin criterio me ha propuesto quitarme un lunar representativo que tengo en la nariz. Suerte que me ha pillado muy bien de salud mental y preparada para que no me afecten ese tipo de tonterías físicas. Sé que no puedo gustarle a todo el mundo, no soy una croqueta.