9 fotos

Nueve lecciones de estilo que aprendimos en los Oscar

El rosa es el color de la noche, la diseñadora griega Celia Kritharioti triunfa y Emma Stone se convierte en meme. Repasamos las grandes tendencias de la alfombra roja.

Celia Kritharioti es la nueva favorita de la alfombra roja La diseñadora griega, desconocida para el gran público, se marcó un triplete vistiendo a Maria Menounos, Elaine Welteroth y Laura Marano. Celia Kritharioti es la dueña de la casa de modas más antigua de Grecia (1906) y ya había vestido a grandes personalidades como Lady Gaga, Kim Kardashian o Jennifer Lopez.
Nadie hace las melenitas como Jenny Cho La peluquera Jenny Cho está detrás de dos de los peinados más apetecibles de la alfombra roja: el bob de efecto mojado de Emilia Clarke y las glamourosas ondas a lo Hollywood dorado de Lucy Boynton. Las dos consiguieron brillar con los looks de belleza más frescos de la edición.
El vestido-meme fue el de Emma Stone La actriz, que no logró hacerse con el Oscar por su papel en La Favorita, acaparó toda la atención de las redes sociales gracias a su vestido de Louis Vuitton. En Twitter e Instagram no tardaron en compararlo con un gofre. La estructura geométrica (y ochentera) del diseño también le valió similitudes con Hem Dazon, de Star Wars.
El rosa fue el color de la noche Helen Mirren (de Schiaparelli), Kiki Layne (Versace), Sarah Paulson (Brandon Maxwell), Kacey Musgraves (Giambattista Valli) o Gemma Chan (Valentino) fueron solo algunas de las invitadas que confiaron en el rosa para posar en la alfombra roja. Los vestidos grandilocuentes, repletos de volantes, grandes lazadas o tul, también fueron tendencia.
El escote se lleva en la espalda Charlize Theron e Irina Shayk apostaron por el mismo peinado (melena bob oscura y ultralisa) e idéntica silueta: vestido recatado y monacal en la parte frontal que guardaba una sorpresa en la espalda. En una edición en la que no ha habido grandes aberturas ni transparencias, este es el escote de la noche. El de Charlize Theron es de Dior, mientras que Irina confió en Burberry.
Ellos adoran el terciopelo Los hombres siguen arriesgando en la alfombra roja con texturas y colores que van mucho más allá del negro. Además de la excentricidad del esmoquin con falda de Billy Porter, otros muchos apostaron por el terciopelo. Chris Evans, de Ferragamo, o Stephan James, de Etro, entre ellos.
La alfombra roja también puede ser sostenible La iniciativa Red Carpet Green Dress, promovida por la actriz y modelo Suzy Amis Cameron (esposa de James Cameron), defiende que una moda ética y respetuosa con el medio ambiente es posible. Las actrices Laura Harrier (de Louis Vuitton) y Danielle Macdonald (de Christian Siriano) se sumaron a la proclama con dos vestidos elaborados en tejidos sostenibles.
Los lazos son la tendencia de la temporada Los vimos en los Globos de Oro y regresan en los Oscar. Las actrices sorprendieron a los fotógrafos cuando se giraron para posar en la alfombra roja. Olivia Colman (que ganó por La Favorita), Laura Marano y Kiki Layne, con media lazada, defendieron una de las tendencias más claras de la temporada de premios (y de las pasarelas).
Rodarte arrasa en la alfombra roja Laura Dern, Yalitza Aparicio (nominada por Roma) y la estilosa Lucy Boynton confiaron en la misma firma: Rodarte. Las hermanas Mulleavy, al frente de la firma, fueron de las más populares en esta edición junto a Versace, que también vistió a tres asistentes.

Sobre la firma

Archivado En