51 fotos

La alfombra roja de los premios BAFTA 2025: Demi Moore, Selena Gomez o Camila Cabello se cubren de lentejuelas

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) ha celebrado su gran fiesta anual en la que premia a las mejores películas del año. Pero antes de levantar el telón, una vez más en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres, las estrellas posaron en una alfombra roja que esta edición estuvo cargada de brillo

Demi Moore, nominada a mejor actriz por su trabajo en 'La sustancia', un papel con el que se ha resarcido tras toda una carrera en la que fue etiquetada como protagonista de cine 'comercial'. Para acudir a los premios del cine británico escogió un vestido completamente cubierto de cristales y lentejuelas, de la marca autóctona Alexander McQueen.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Demi Moore volvió a optar por su peinado favorito, con la melena suelta, sobre el escote a la espalda que revelaba su vestido 'halter' anudado al cuello. Sus joyas son de De Beers.John Phillips/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Selena Gomez, nominada por su trabajo como actriz secundaria en 'Emilia Pérez', también se entregó al brillo para posar en la alfombra roja. En su caso se decantó por un vestido plateado, con un pronunciado escote, un diseño creado para ella por Daniel Roseberry de Schiaparelli.Kate Green (Getty Images)
Selena Gomez completó el brillo de su vestido con pendientes de diamantes y varias pulseras también cuajadas de piedras preciosas, todo de Tiffany & Co., y un recogido con raya lateral.John Phillips/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Zoe Saldaña, compañera de reparto de Gomez en 'Emilia Pérez', competía con ella en la misma categoría por el premio Bafta y se llevó el galardón. Para acudir a la gala volvió a confiar en el Saint Laurent de Anthony Vaccarello, firma que produce la cinta.Kate Green (Getty Images)
Maquillaje sencillo, ondas marcadas en el pelo y una gargantilla de diamantes de De Beers para coronar su estilismo.John Phillips/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
La protagonista de 'Anora', Mikey Madison estaba nominada a mejor actriz revelación (un premio votado por el público), pero también a mejor actriz. Acabó llevándose el premio gordo a mejor intérprete, por encima de la favorita en las quinielas, Demi Moore. Paseó por la alfombra roja con este minimalista diseño en amarillo pastel de Prada y joyas de Tiffany & Co. No es la primera vez que acude a las creaciones de Miuccia Prada, que también ha lucido en los Governors Awards, en el London Film Festival o en el fesfival de Palm Springs (en ese caso, con un Miu Miu).Ian West - PA Images (PA Images via Getty Images)
Timothée Chalamet, nominado a mejor actor por su interpretación de Bob Dylan en la película 'Un completo desconocido', vestido completamente de negro, con traje de Bottega Veneta. Acudió acompañado de su pareja, la mediática Kylie Jenner, pero no posaron juntos en la alfombra roja.Kate Green (Getty Images)
Timothée Chalamet, embajador de Cartier, cedió todo el protagonismo de su negro estilismo a una gargantilla de diamantes de la casa joyera.John Phillips/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
La actriz irlandesa Saoirse Ronan, nominada a mejor actriz por 'The Outrun', lució un vestido con capa de Louis Vuitton, firma que ha vestido a tres actrices nominadas en esta alfombra roja. Sus pendientes son de la diseñadora de joyas Jessica McCormack.Ian West - PA Images (PA Images via Getty Images)
La cantante Camila Cabello se estrenó en esta cita apostándolo todo al glamour más tradicional: brillos, transparencias, corsé y raso. Aludiendo al Hollywood dorado, su diseño es obra de la firma Sabina Bilenko Couture y con él se encargó de entregar uno de los galardones.Pascal Le Segretain (Getty Images)
El vestido de Camila Cabello se elevaba hasta el cuello transformándose casi en una gargantilla. Sus joyas son de la casa japonesa Tasaki.Pascal Le Segretain (Getty Images)
Mucho más contenida estuvo Felicity Jones, nominada a actriz secundaria por 'El brutalista'. Ella relegó la fantasía al volumen de la falda de su vestido en un sobrio blanco y negro confeccionado para ella por Armani Privé. Sus joyas son de Chaumet.Pascal Le Segretain (Getty Images)
Adrien Brody se llevó el premio a mejor actor por 'El brutalista' y lo recogió con este esmoquin de J.Crew.Dave Benett (Max Cisotti/Dave Benett/Getty Im)
Adrien Brody llegó a la ceremonia de entrega de premios junto a su pareja desde hace cinco años, la diseñadora de Marchesa, Georgina Chapman.John Phillips/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Cynthia Erivo, con un teatral vestido de encaje blanco de Louis Vuitton, firma que también escogió para acudir a los Globos de Oro en enero. La protagonista de 'Wicked' estaba nominada a mejor actriz por su trabajo en el musical.BEN STANSALL (AFP via Getty Images)
Cynthia Erivo completó su estilismo con las llamativas uñas que ha lucido en muchas apariciones y que bien podría habérselas copiado a su personaje en 'Wicked', la bruja Elphaba Thropp. Sus joyas han salido para la ocasión del archivo de Tiffany & Co.Pascal Le Segretain (Getty Images)
Ariana Grande, compañera de reparto de Erivo en 'Wicked', también se decantó por un vestido diseñado en el 'atelier' de Louis Vuitton. En su caso los teatrales volúmenes quedaron relegados a la falda rosa en tafetán de seda y los combinó con joyas de Chaumet. Estaba nominada a mejor actriz de reparto por su papel en la laquillera película.Mike Marsland (Mike Marsland/WireImage)
Colman Domingo, nominado a mejor actor por su trabajo en 'Sing Sing', optó por divertirse en la alfombra roja y huir del tradicional esmoquin. Él escogió un conjunto de Versace con camisa estampada, a juego con el forro de su abrigo de cuero.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Pamela Anderson, de blanco con un diseño drapeado y con cola de Jacquemus. La firma, que no suele ser de las más recurrentes en la alfombra roja, está de celebración: hace solo unos días anunciaba un acuerdo con la multinacional L'Oréal, que invertirá en la compañía.Kate Green (Getty Images)
Fernanda Torres y Pamela Anderson protagonizaron un bonito momento al cruzarse sobre la alfombra roja y terminaron abrazadas y declarándose admiración mutua.Mike Marsland (Mike Marsland/WireImage)
Fernanda Torres ('Aún estoy aquí'), muy sencilla con un vestido negro de pronunciado escote en uve de Dior y pendientes de Fernando Jorge.Pascal Le Segretain (Getty Images)
El actor David Tennant fue el encargado de presentar la ceremonia en esta 78 edición. Lució una levita larga cubierta con lentejuelas en solapas y bajos, así como en la camisa y la corbata.Pascal Le Segretain (Getty Images)
Isabella Rossellini acudía nominada a mejor actriz de reparto por 'Cónclave', con un floreado vestido de corte camisero de Dolce & Gabbana y joyas de Bvlgari. No se llevó este premio, pero sí subió a recoger el galardón más codiciado de la noche, el de mejor película para 'Cónclave'.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Ralph Fiennes, nominado a mejor actor por su papel en 'Cónclave' (ganadora de la mejor película), no se salió del tradicional esmoquin sobre la alfombra roja.Pascal Le Segretain (Getty Images)
La actriz Lupita Nyong'o volvía a la ceremonia de los premios Bafta tras seis años de ausencia. Se decantó por el blanco y el negro con un vestido con falda de tul y cuerpo de 'tweed' de Chanel, firma de la que es imagen.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Los intérpretes Lupita Nyong'o y Mark Hamill posaron juntos en la alfombra roja de los Bafta.Kate Green (Getty Images)
También con esmoquin Hugh Grant, nominado a mejor actor por 'Hereje', que acudió junto a su mujer, la productora sueca Anna Elisabet Eberstein.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Marisa Tomei escogió el terciopelo, también combinado con lentejuelas. Su vestido es de Sophie Couture.Kate Green (Getty Images)
La actriz Kelly Rutherford ('Gossip Girl') se ha convertido en habitual en desfiles y alfombras rojas haciendo gala de su pulido estilo. Para asistir a los premios del cine británico se decantó por este diseño plisado y asimétrico de Robert Wun y gargantilla de Chaumet.Kate Green (Getty Images)
Raffey Cassidy, una de las actrices de 'El brutalista', con vestido de Miu Miu y joyas de Garrard.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Dev Patel fue otro de los invitados que no quiso salirse del guion masculino para una alfombra roja: esmoquin tradicional y pajarita.John Phillips/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Orlando Bloom, también en blanco y negro para presentar uno de los premios de la noche.Pascal Le Segretain (Getty Images)
Vanessa Kirby ('Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos') entregó uno de los galardones junto a Orlando Bloom. Vistió un diseño negro de Celine, sandalias de Manolo Blahnik y joyas de Cartier.Kate Green (Getty Images)
El diseño que lució Vanessa Williams, de Pamella Roland, contuvo el volumen en la parte alta.Mike Marsland (Mike Marsland/WireImage)
James McAvoy se convirtió en uno de los hombres más elegantes de la noche sobre la alfombra roja con este traje cruzado y sin camisa, de Dolce & Gabbana, que remató con un broche joya.James Manning - PA Images (PA Images via Getty Images)
La DJ y productora​ estadounidense conocida como The Blessed Madonna hizo una de las pocas reivindicaciones sobre la alfombra roja. Al posar frente a los fotógrafos extendió un abanico en el que podía leerse en inglés: 'Esta maquinaria mata al fascismo'.Ian West - PA Images (PA Images via Getty Images)
Anna Kendrick fue otra de las asistentes que apostó por la infalible combinación de lentejuelas y joyas. En su caso con este vestido negro rematado con un lazo a la cintura, de Georges Chakra, y conjunto de gargantilla, pendientes y anillo con esmeraldas de Bvlgari.Dave Benett (Max Cisotti/Dave Benett/Getty Im)
Los protagonistas de 'El aprendiz', Sebastian Stan (de P. Johnson) y Jeremy Strong (de Loro Piana). Stan estaba nominado a mejor actor y Strong, a actor de reparto.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
La actriz de series como 'Los Tudor' o 'Peaky Blinders' Annabelle Wallis, con vestido de lamé plateado. En esta ocasión acudía a los Bafta como acompañante de su pareja, Sebastian Stan, uno de los nominados a mejor actor.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
La directora de 'La sustancia', Coralie Fargeat, optó por no ignorar los 4 grados que marcaban los termómetros en Londres y posar sobre la alfombra roja con su abrigo de plumas.Dave Benett (Max Cisotti/Dave Benett/Getty Im)
La diseñadora neoyorquina Vera Wang hizo una inesperada aparición en los premios Bafta el año pasado y esta edición ha querido repetir experiencia con un conjunto de 'top' falda con cola de su marca y chaqueta de cuero de Loewe.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
El actor y escritor Jesse Eisenberg en esta ocasión recogió un Bafta por su trabajo en el guion de 'A real pain', cinta que también protagoniza. Su compañero de reparto, Kieran Culkin, se llevó el premio a mejor secundario.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Hannah Dodd (Francesca en 'Los Bridgerton') tampoco quiso faltar a la gran noche del cine inglés. Lució un vestido de la diseñadora irlandesa Simone Rocha y joyas de Chopard.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Joe Alwyn se encargó de presentar uno de los galardones. También aportó un toque de color a su estilismo con una flor prendida en la solapa de la chaqueta de su traje berenjena (de Armani).Pascal Le Segretain (Getty Images)
Nico Parker ('Bridget Jones: loca por él'), con vestido de inspiración años veinte de la colección alta costura otoño invierno 24/25 de Chanel. Su rostro inspira: esta semana se anunciaba que la actriz se convertiría en la embajadora más joven de Lancôme.Mike Marsland (Mike Marsland/WireImage)
Edward Norton no quiso faltar a la fiesta, ni tampoco saltarse el 'dress code'.Pascal Le Segretain (Getty Images)
Monica Barbaro, una de las actrices de la nominada 'Un completo desconocido', con un vestido con transparencias y cristales bordados de Armani Privé.BEN STANSALL (AFP via Getty Images)
El británico Will Poulter, también entregándose a la comodidad de la oscuridad (en su caso en azul marino y negro, de Dior), fue otro de los responsables de presentar un premio.Kate Green (Getty Images)
El director de 'Emilia Pérez', Jacques Audiard. Su cinta se llevó uno de los principales galardones de la noche, a mejor película de habla no inglesa.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)
Naomi Ackie ('Parpadea dos veces'), con un vestido metalizado y asimétrico de Atelier Versace.Joe Maher/BAFTA (Getty Images for BAFTA)