16 fotos

Las parejas famosas más inesperadas de la historia: flechazos que pudieron con todo

Del reciente romance maduro entre Meryl Streep y Martin Short al amor imposible de Sara Montiel y Severo Ochoa o la insospechada conexión entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara, repasamos los flechazos entre las parejas icónicas que no vimos venir.

Cher y Tom Cruise. La Casa Blanca fue el escenario y Nancy Reagan la celestina del flechazo entre la pareja de actores a mediados de los ochenta, que acudieron como invitados a un evento para visibilizar la dislexia –ambos padecen el trastorno–. Fue la cantante de 'Believe' quien admitió el hasta entonces secreto romance. A pesar de que apenas estuvieron un año juntos, se convirtieron en una de las parejas más icónicas de la época: ella ya tenía una carrera musical consolidada y él empezaba a despuntar como estrella de Hollywood. Años después, Cher confesaba en una entrevista que Cruise está en la lista de sus cinco mejores amantes y que su relación había sido muy pasional. El actor de 'Top Gun' ha sido mucho más discreto al respecto y nunca ha hecho comentarios sobre una de las historias de amor más improbables de su vida.Michael Caulfield Archive (WireImage)
Arthur Miller y Marilyn Monroe. Si bien Arthur Miller fue el tercer marido de Marilyn Monroe (primero se casó con James Dougherty a los 16 años y después dio el ‘sí, quiero’ a la estrella del béisbol Joe DiMaggio), el matrimonio con el dramaturgo, que duró cinco años terminando en 1961, fue el más inesperado y el que más marcó su vida. Mientras que ella estaba en la cima de la fama cuando se conocieron a mediados de los años 50 gracias a películas como 'Niágara' o 'Los caballeros las prefieren rubias', el escritor mantenía una vida más discreta, estaba casado y era investigado por el FBI en el marco de la caza de brujas de McCarthy contra los comunistas. Nada impidió que iniciaran una apasionada historia de amor casi adolescente que terminó en decepciones mutuas, infidelidades y un divorcio en México (mucho más barato y rápido que en Estados Unidos). Poco después de separarse, la Ambición Rubia moría a los 36 años de una sobredosis de barbitúricos. Miller prefirió no asistir al funeral y despedirla en casa con unas dolorosas líneas: “Ella fue destruida por muchas cosas y algunas de esas cosas eres tú […] Ahora que estás ahí llorando y embobado, alégrate de que no seas tú el que vaya a la tierra, alégrate de que sea esta encantadora chica a la que por fin has matado".New York Daily News Archive (NY Daily News via Getty Images)
Joaquin Phoenix y Rooney Mara. A pesar de que son una de las parejas más discretas y consolidadas de Hollywood, su historia de amor era más que improbable teniendo en cuenta los orígenes sociales y familiares de cada uno de ellos. Rooney Mara es fruto del matrimonio que unió a dos de las familias más poderosas de Estados Unidos: los Mara son los dueños del equipo de fútbol americano New York Giants y los Rooney poseen los Pittsburgh Steelers, un club no menos histórico en la NFL. La joven nació y creció en una de las comunidades más ricas del país, mientras que su marido, Joaquin Phoenix, actuaba con sus hermanos por las calles de Puerto Rico a cambio de la voluntad de los transeúntes. Sus padres, hippies contraculturales, formaban parte de la secta de los Niños de Dios y fueron acusados de abusos sexuales incluso por niños (el propio hermano del actor, River Phoenix, confesó que había perdido la virginidad a los cuatro años). A pesar de que las vidas previas de ambos se sitúan en las antípodas, han logrado ser una de las parejas más sólidas del 'star system' desde que comenzaran su relación en 2016.Taylor Hill (FilmMagic)
Sara Montiel y Severo Ochoa. Cinco años duró el tira y afloja entre la actriz y el científico, que se fraguó a finales de los cincuenta en México. Montiel dijo que Ochoa había sido el verdadero hombre de su vida, un amor imposible que germinó por una pura cuestión de química. “Nunca había engañado a su mujer, nunca en la vida. Para él, Carmen era intocable pero, como dice la canción, yo era la primavera y ella el otoño. Nos habíamos visto tan solo dos veces, pero no importó”, evocó en sus memorias. Los cercanos al futuro Premio Nobel sostenían que todo era un delirio de la intérprete, pero esta aseguró que “con gran dolor de corazón” prefirió continuar con su estelar carrera en la gran pantalla a pasar por el altar con Severo. Ella lo justificaba así: “¿Qué iba a hacer yo? ¿Tomar el té con las señoras de los científicos?”.Gianni Ferrari (Getty Images)
Naomi Campbell y Joaquín Cortés. La relación que más titulares concibió en 1997 fue la protagonizada por la top model y el bailaor cordobés, nacida en la inauguración de la malograda franquicia hostelera Fashion Café en Barcelona. La relación fue tan efímera como la cadena americana, llegando a un abrupto final con una violenta pelea en un hotel de Las Palmas y el posterior ingreso de la modelo en un hospital tras sufrir una sobredosis de barbitúricos.Dave Benett (Getty Images)
Meryl Streep y Martin Short. El amor entre esta pareja de actores ha trascendido más allá de la pequeña pantalla, abrazando el romance inesperado de sus personajes en la serie Solo asesinatos en el edificio también en la vida real. Esta es la primera pareja que se le conoce a Streep después de confirmar el pasado año su separación definitiva de Don Gummer, su esposo durante 45 años. Short, por su parte, es viudo desde 2010, cuando su mujer de más de tres décadas, Nancy Dolman, falleció de cáncer. Hoy ambos son el ejemplo de que el amor maduro también puede triunfar.CBS Photo Archive (CBS via Getty Images)
Timothée Chalamet y Kylie Jenner. Él es uno de los actores más aplaudidos de su generación y ella una de las mujeres más famosas de la televisión, además de la multimillonaria más joven del mundo gracias a su marca de cosméticos. Sin embargo, muchos pusieron los ojos en blanco cuando los rumores de una posible relación entre ambos empezaron a copar los titulares de la prensa del corazón. ¿De verdad el nuevo 'enfant terrible' de Hollywood estaba saliendo con la reina del 'contouring'? A pesar de la discreción inicial con la que iniciaron su romance, ambos se han dejado ver durante el último año en distintos eventos públicos en los que no han dudado en mostrarse cariñosos. A pesar de que los rumores de ruptura han perseguido a la pareja durante este tiempo –así como las voces que apuntaban a lo que lo suyo no era cosa seria y que ella prefería priorizar la crianza de sus hijos al amor–, parece que por el momento siguen ostentando del título de ser una de las parejas más inesperadas de las colinas de Los Ángeles.Christopher Polk/Golden Globes 2 (Golden Globes 2024 via Getty Ima)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. La 'socialité' y el literato se conocieron en los años 80 y se hicieron amigos entonces, pero fue en 2015 cuando comenzaron una de las relaciones sentimentales que más interés y titulares ha generado en el papel couché los últimos años. Preysler y el Premio Nobel de Literatura coincidieron durante un viaje al Reino Unido para visitar al entonces príncipe Carlos y fue entonces cuando comenzaron un romance que tuvo una complicada aceptación en la familia del literato, según él mismo reveló –Vargas Llosa no se divorció oficialmente de su mujer, Patricia Llosa, con la que llevaba 50 años casado, hasta 2018–. Eso no impidió que la agitada vida social de ella y las actividades literarias de él confluyeran durante los ocho años que duró la relación. El Nobel se mudó a la casa de Preysler en el distrito madrileño de Puerta de Hierro y siempre hizo gala de la buena relación que lo unía a los hijos de ella, llegando a aconsejar a Tamara Falcó acerca del lanzamiento de su libro. A pesar de que él le había pedido matrimonio, la pareja se separó a finales de 2022.Manuel Queimadelos Alonso (Getty Images)
Madonna y Tupac. “Es como si estuviera defraudando a la mitad de la gente que me hizo ser quien yo soy”. Así de afligido se mostraba el considerado como el mejor rapero de la historia en una misiva que le escribió a la Reina del Pop para dar por concluida su breve relación allá por enero de 1995. El color de piel de Madonna fue el principal motivo de su ruptura por el hándicap que podía suponer para su futuro profesional, como Tupac especificó en la carta que le escribió mientras estaba encarcelado por abuso sexual: “Con el riesgo de sonar demasiado dramático, los efectos del racismo dificultan a un hombre joven negro mostrar afecto adecuadamente a una mujer mayor blanca. ¿Puedes entenderlo?”. La carta, junto a un gran botín de objetos personales de la cantante, acabó siendo subastada después de que una amiga íntima de Madonna traicionara su confianza y pese a los intentos de esta de que no se llevara a cabo. Tupac fue abatido a tiros en 1996 y su muerte todavía hoy sigue generando teorías conspirativas.Patrick McMullan (Patrick McMullan via Getty Image)
Cameron Diaz y Benji Madden. Matt Dillon, Jared Leto, Keanu Reeves, Justin Timberlake, Jude Law… La lista de novios de la protagonista de Algo pasa con Mary, que regresa al cine este enero tras diez años retirada de los platós, fue una de las más ilustres y atractivas del Hollywood de principios de los 2000. Quizá por eso la prensa se sorprendió al conocer que quien había conseguido enamorar definitivamente a la intérprete era el guitarrista y cantante del grupo pop punk Good Charlotte, Benji Madden. Se conocieron en una cena de amigos en mayo de 2014 y en enero ya estaban dándose el ‘sí, quiero’. Actualmente son padres de una niña y un niño, Raddix y Cardinal, y la propia Diaz admite que la clave de su duradero matrimonio –para los estándares de la meca del cine– son las sesiones de terapia. “Para nosotros es como ir al gimnasio”, ratificó el músico.BG008/Bauer-Griffin (GC Images)
Harry Styles y Olivia Wilde. El romance entre el cantante y la actriz dio la vuelta al cliché más manido de Hollywood. En esta ocasión fue el joven actor quien comenzó un romance con la directora del filme y no al revés y, además, con notable diferencia de edad incluida. Wilde tenía 36 y Styles, 26, cuando comenzaron su relación durante el rodaje de 'No te preocupes querida', un thriller situado en los años cincuenta en el que también participaron Florence Pugh y Chris Pine, y que fue dirigido por Wilde. A pesar de la revolución mediática que supuso su noviazgo –y unas cuantas polémicas, ya que el resto del reparto se quejó de cómo sus encuentros habían interferido en la producción–, la relación terminó apenas dos años después. Él decidió centrarse en su carrera como cantante y ella, además de en su faceta como cineasta, quería enfocarse en sus dos hijos, fruto de su relación de nueve años con el también actor Jason Sudeikis. Neil Mockford (GC Images)
Lana del Rey y Jeremy Dufrene. Haciendo honor a su improbable historial romántico –ha compartido su vida sentimental con un rapero, un fotógrafo o un policía–, la intérprete de éxitos como Summertime Sadness pasó por el altar en septiembre tras apenas un par de meses de noviazgo con Jeremy Dufrene. La ceremonia tuvo lugar en un pantano de Luisiana, el mismo lugar en el que Dufrene, de 49 años –diez más que la cantante–, ejerce como guía turístico en rutas de caimanes tras haberse dedicado durante años a la pesca de gambas. Fue durante una de esas rutas para turistas cuando Del Rey conoció por primera vez al que acabaría convirtiéndose en su esposo. La ceremonia tuvo lugar solo tres días después de que obtuvieran la licencia matrimonial y supone el primer matrimonio para la cantante y el segundo para Dufrene.Xavi Torrent (Redferns)
Kim Kardashian y Pete Davidson. Nueve meses duró la relación entre la influencer y empresaria y el joven cómico de Saturday Night Live, tiempo de sobra para epatar al público con sus apariciones públicas –desde la gala MET a la Casa Blanca– y los tatuajes del ex de Ariana Grande. Davidson tuvo que someterse a tratamiento psicológico para superar la fuerte campaña de acoso y amenazas que el rapero Kanye West, padre de los cuatro retoños de Kim Kardashian, emprendió contra él cuando se enteró del romance entre ambos. La fundadora de SKIMS dijo sentirse “culpable” por todo por lo que había tenido que pasar el humorista de ahora 31 años.Gotham (Getty Images)
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz. Se conocieron en el showroom de una marca de deporte y pocas semanas después ella ya tenía su cepillo de dientes en la casa de él. La presentadora y el chef madrileño, considerado como uno de los mejores del mundo, se dieron el ‘sí, quiero’ solo 6 meses después de conocerse y tras una petición de matrimonio de lo más original: él escondió el anillo de pedida en el fondo de una fuente de croquetas que cocinó para ella. Se casaron en la intimidad de su piso huyendo de los fastos propios de una de las parejas más mediáticas de nuestro país y en julio del año pasado dieron la bienvenida a su primera hija. Además de estar unidos por un amor que no dejan de manifestar en las redes sociales y por la pequeña Laia, ambos son socios empresariales en los negocios gastronómicos que regentan, como los archiconocidos DiverXo o StreetXo.Cedric Ribeiro (Getty Images for One&Only)
Bella Hadid y Adan Banuelos. Fue el pasado 14 de febrero cuando una de las modelos mejor pagadas del mundo confirmó que su San Valentín particular vestía tejanos y llevaba sombrero de cowboy. Banuelos es un jinete profesional de rodeo que empezó siendo su profesor de equitación y ahora es quien comparte con ella su día a día. Hadid decidió incluso apartarse temporalmente de la industria de la moda para mudarse a su rancho en Texas. “Si no hubiera sido por los caballos, nunca habría conocido al amor de mi vida”, dijo el vaquero.The Hapa Blonde (GC Images)
El príncipe Harry y Meghan Markle. Los duques de Sussex iniciaron su relación en 2016 y lo que vino después fue un constante vaivén de titulares que culminaron en el abandono de la pareja como miembros oficiales de la familia real británica. Una boda real, muchas polémicas y acusaciones en entrevistas, un documental íntimo y personal, una mudanza de hogar a Estados Unidos y dos hijos después, Meghan y Harry siguen haciendo gala de un compromiso férreo a pesar de las adversidades. Los problemas de salud mental y la falta de comprensión por parte de la Casa de los Windsor, a la que incluso Meghan acusó de racismo, fueron el detonante que hizo que Harry decidiese romper con la vida que había conocido hasta entonces. A día de hoy mantiene su título de príncipe y duque de Sussex, pero su hogar en Montecito, un exclusivo barrio residencial de California, poco tiene que ver con sus anteriores años en Inglaterra. La segunda hija del matrimonio, Lilibet (el primogénito es Archie), es la primera bisnieta de Isabel II en nacer fuera de Reino Unido.Joshua Sammer (Getty Images)