22 fotos

Estas son las familias que mueven los hilos del mundo de la moda

Desde los Beckham a los Arnault pasando por los Hadid o los Crawford. Repasamos los clanes más famosos (y poderosos) de la industria).

Los Crawford Tanto Kaia Gerber como su hermano mayor, Presley Gerber, ya han hecho sus pinitos en la moda. Ella fichó hace unos meses por la agencia IMG Models ya ha protagonizado campañas, portadas y editoriales de moda. Él, ha desfilado para firmas como Moschino, Dolce & Gabbana o Zadig & Voltaire. Teniendo en cuenta que su madre, Cindy Crawford, es una de las grandes supermodelos de los 90, era cuestión de tiempo que sus hijos explotaran su incomparable dotación genética en el mundo de la moda.
Los Beckham Victoria Beckham ha logrado hacerse un (gran) hueco en el mundop de la moda consolidándose como una de las diseñadoras contemporáneas más interesantes. Tanto David Beckham (modelo ocasional) como los hijos del matrimonio –Brooklyn, Harper, Romeo y Cruz– son habituales de los front row y están inmersos en el mundo de la moda. El mayor incluso ha protagonizado editoriales de moda y ha sido imagen de firmas como Pull & Bear.
Los Hadid No hay duda: Gigi Hadid (22), Bella Hadid (20) y Anwar Hadid (17) son los hermanos-modelos del momento. Ellas, grandes representantes de la etiqueta 'instamodels' desfilan para las mejores marcas y generan titulares día sí, día también. Su hermano pequeño ya ha desfilado para firmas como Puma o Zadig & Voltaire y tiene muchas papeletas para labrar una carrera tan exitosa como la de sus hermanas. En la imagen junto a su televisiva madre, Yolanda Hadid.
Los Missoni No hay miembro de la familia Missoni que no desempeñe un papel relevante en la industria. Angela Missoni, hija de los fundadores, está a cargo de la dirección general de la firma familiar. Su hermano Luca fue cabeza de la desaparecida marca Missoni Sport y ahora coordina la sociedad matriz y la fundación. Además, la tercera generación sigue implicada. Margherita Missoni (hija de Angela y nieta de los fundadores, Rosita y Ottavio Missoni) es modelo, it girl e interviene en el diseño de accesorios de la casa del zigzag.
Las Kardashian-Jenner A pocos se le escapará la presencia del clan en front rows, eventos de postín y pasarelas. Kendall Jenner es modelo de éxito, su hermana Kylie arrasa con su firma de belleza y su múltiples patrocinios en Instagram, Khloé es la creadora de la firma de vaqueros Good American y Kim protagoniza portadas, es musa de diseñadores como Tisci y está casada con el polifacético Kanye West, rapero reconvertido en diseñador. Hasta la hija del matrimonio, la pequeña North West, es icono fashionista, acude a los desfiles y tiene un armario valorado en miles de dólares.
Las Olsen Mary-Kate y Ashley Olsen capitanean la exitosa y minimalista The Row, firme de culto que las ha convertido en respetadas diseñadoras. Su hermana menor, la actriz Elizabeth Olsen, no está tan vinculada a la industria de la moda pero es habitual de eventos, desfiles y revistas del sector.
Los Wintour-Sozzani Por todos es sabido que una de las mujeres más poderosas de la industria es Anna Wintour. Su hija, Bee Shaffer, está comprometida con Francesco Carrozzini, hijo a su vez de la desaparecida editora de Vogue Italia, Franca Sozzani. Su boda significará la unión de dos de las familias más poderosas de las revistas del sector. Eso sí, ellos desempeñan profesiones bien distintas. Shaffer es productora en el programa Late Night with Seth Meyers y Carrozzini es fotógrafo y director de cine.
Los Baldwin La familia de hermanos más famosa de Hollywood ha dejado una generación de seis primas que no se pierden las mejores fiestas de la industria de la moda, triunfan en Instagram y obstentan el manido título de it girls. En la imagen, las que probablemente sean las más famosas: la modelo Ireland Baldwin (hija de Kim Basinger y Alec Baldwin), la instagramer y modelo Alaia Baldwin (Stephen Baldwin y la brasileña Kennya Deodato) y su hermana Hailey, la que más está dando que hablar los últimos tiempos.
Los Fendi Silvia Venturini Fendi, nieta de Adele Casagrande (la artesana que en 1918 dio vida a la saga Fendi tras abrir una pequeña tienda especializada en productos de piel en Roma), es la gran heredera del imperio. Fue la creadora del famoso bolso baguette y es directora creativa de la línea masculina y de la de accesorios. En la imagen, junto a sus hijos Giulio Delettrez Fendi y Delfina Delettrez Fendi. Esta última es diseñadora de accesorios y hace colaboraciones con el negocio familiar.
Los Lauren Ralph Lauren es el responsable de construir una de las enseñas más representativas del lujo americano. Empezó haciendo prendas para su mujer Ricky y acabó como un negocio multimillonario. Sus hijos son Dylan Lauren (dueña de la tienda de dulces más grande del mundo), Andrew Lauren (productor de cine) y David Lauren (trabaja en el negocio familiar). Los tres son embajadores del reconocible estilo americano ideado por su padre en todo el mundo.
Los Prada Miuccia Prada, una de las mujeres más poderosas de la industria, se doctoró en Ciencias Políticas antes de decidirse a hacerse cargo de la empresa familiar, una marroquinería fundada por su abuelo Mario Prada en 1913. Ella introdujo el pret-a-porter en la firma en los 80 y sigue ocupándose del diseño de todas las colecciones (también las de Miu Miu). Su marido, Patrizio Bertelli, es el director general de Prada. Un tándem imbatible.
Las Delevingne Cara Delevingne y Poppy Delevingne son dos de las hermanas más influyentes del panorama internacional. Hijas de una adinerada familia británica, Poppy es reclamada en alfombras rojas y desfiles mientras que Cara tuvo una corta pero intensa carrera como modelo que abandonó para dedicarse al cine.
Los Arnault Bernard Arnault es propietario del conglomerado de lujo LVMH y el hombre más rico de Francia. Dos de sus cuatro hijos, Delphine y Antoine, continúan los pasos de padre trabajando en el grupo. Antoine, además, está casado con la modelo Natalia Vodianova.
Las Moss Kate no necesita presentación. La que fuera la top más prolífica (y polémica) de los 90 tiene dos firmes sucesoras dentro de su familia. Su hija, Lila Grace, es considerada por muchas publicaciones como futura it girl (quién sabe si también modelo). Su hermana pequeña, Lottie Moss, ha seguido sus pasos en el mundo del modelaje y con solo 19 años ya ha desfilado para firmas como Chanel o Topshop.
Las Herrera Carolina Herrera es una de las damas más elegantes de Nueva York y responsable de convertir su etiqueta homónima en símbolo de buen gusto. Sus hijas,Sus hijas menores, Patricia y Carolina Adriana (puestos 1 y 2 en la foto), están colaborando con ella desde hace un tiempo y han aportado un aire juvenil a la etiqueta. La segunda es Directora Creativa de The House of Herrera Fragances.
Las Aldridge Lily Aldridge y Ruby Aldridge son otro de esos dúos de hermanas que han triunfado en el mundo de la moda. Son físicamente bastante distintas pero ambas han conquistado a numerosas marcas en las principales pasarelas del mundo. Además su hermanastro Miles es fotógrafo de moda y está casado con la mítica modelo de los noventa Kristen McMenamy.
Las Von Fürstenberg Diane Von Fürstenberg es mundialmente conocida por sus famosos vestidos wrap (cruzados) y es presidenta del Consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA). Aunque sus hijos no continuaron su andadura en el mundo de la moda, su nieta se postula como una de las chicas más estilosas del momento. Talita tiene sangre real (es sobrina de Marie Chantal de Grecia) y es acompañande habitual de su abuela en eventos y desfiles.
Las Paradis Vanessa Paradis, musa de Karl Lagerfeld además de cantante, tiene un 'mini-yo' aún más vinculado a la moda. A Lily-Rose Depp se la rifan las marcas aunque, de momento, solo tiene ojos para Chanel. Es embajadora de la firma y se ha colado, tanto encima de la pasarela como en primera fila, en los últimos desfiles de la casa francesa.
Las Battaglia Giovanna Battaglia cambió su carrera como modelo por la de editora a los 28 años. A día de hoy es uno de los rostros italianos más conocidos a nivel internacional y representa, como pocas, el estilo atrevido de las mujeres del país transalpino. Su hermana, Sara, es diseñadora y capitanea su propia firma homónima.
Los Versace Tras la trágica muerte de su hermano Gianni, Donatella Versace es dueña y señora de la etiqueta italiana. Su hija Allegra está dispuesta a continuar el legado de su tío y maneja el 50% de la empresa familiar.
Las Mulleavy Kate Mulleavy y Laura Mulleavy son las hermanas al frente de Rodarte (en honor al apellido de soltera de su madre). Se llevan un año de edad y desde que fundaran la firma en 2005 no han dejado de ganar adeptos.
Los Wertheimer Aunque todo el mundo asocia el Chanel actual con Karl Lagerfeld, lo cierto es que los hermanos Wertheimer manejan, en la sombra, gran parte del cotarro. Su abuelo compró el 70% de las acciones de la división de perfumes en 1924. El dúo también es dueño de la firma de lencería Eres, la marca de marroquinería Tanner Krolle y numerosos viñedos.