Este es el truco que utiliza Kate Middleton para llevar tacones sin resbalar
La duquesa de Cambridge, que siempre debe llevar medias por protocolo, usa un modelo con almohadillas adhesivas incorporadas para fijar bien sus pies al zapato.
Los trucos para aguantar horas llevando zapatos de tacón abundan en Internet. A las pegatinas antideslizantes que algunos recomiendan poner a la suela para evitar sustos, los sprays antifricción y remedios de la abuela varios hay que añadir una argucia más, cortesía de Kate Middleton. La duquesa de Cambridge, que debe llevar medias en toda aparición pública por cuestiones protocolarias, suele apostar por medias con almohadillas adhesivas en la zon...
Los trucos para aguantar horas llevando zapatos de tacón abundan en Internet. A las pegatinas antideslizantes que algunos recomiendan poner a la suela para evitar sustos, los sprays antifricción y remedios de la abuela varios hay que añadir una argucia más, cortesía de Kate Middleton. La duquesa de Cambridge, que debe llevar medias en toda aparición pública por cuestiones protocolarias, suele apostar por medias con almohadillas adhesivas en la zona de la planta del pie. Un sistema que permite su fijación al zapato evitando resbalones o que el calzado baile al caminar y que es especialmente útil si tenemos en cuenta que muchas celebritities utilizan un número más cuando llevan tacones para aguantar horas sin que el pie se hinche demasiado.
Según publica el tabloide británico The Sun y replican numerosos medios especialistas en moda, el modelo que compra Kate Middleton desde 2011 es de la firma John Lewis, cuesta cinco libras (unos seis euros) y se comercializa en tres tonos: negro, marrón y nude. Un remedio asequible a algo que probablemente todas las mujeres que alguna vez han llevado tacones han experimentado: la incómoda sensación de que el pie resbala dentro del zapato por culpa del tejido de la media.
Por cuestiones protocalarias, la duquesa de Cambridge y todas las mujeres de la familia real británica deben llevar siempre medias cuando utiliza vestidos y faldas. «Diría que esa es realmente la única regla inquebrantable para la reina Isabel», explicó la experta Victoria Arbiter a Business Insider. De ahí que Meghan Markle también haya acatado la norma después de prescindir de ellas en la sesión de fotos oficial para anunciar su compromiso con el príncipe Harry.
El truco de las plantillas se suma a otros pequeños gestos estilísticos que suelen poner en práctica las mujeres reales. Para evitar que sus faldas se levanten con el viento, por ejemplo, suelen elegir telas pesadas o ropa con mucha electricidad estática –que se adhiere mejor al cuerpo– para evitar fotos indiscretas, según reveló recientemente la experta en etiqueta Myka Meier. Además, la propia Meghan Markle usa zapatos de un número más para evitar las ampollas después de un largo día de compromisos. ¿Se apuntará también a las medidas con adhesivo de su cuñada ahora que no puede prescindir de ellas?