Está pasando: se lleva la bufanda XXL de Lenny Kravitz

¿Es el artista el nuevo icono de estilo? La prenda más viral del invierno salta de la red a la pasarela en la 080 Barcelona Fashion

Cordon Press/ 080 Barcelona Fashion

El 25 de noviembre de 2012 una bufanda gigante salió a pasear por las calles de Nueva York a hacer unas comprillas. Debajo de ella se podía intuir la figura de un hombre con gorrito de lana, botas de ante, gafas de aviador Ray Ban y piercing en la nariz. El asombro de los fotógrafos llegó al comprobar que bajo ese manto marrón con flecos tan despampanante se escondía el mismísimo Lenny Kravitz. La estampa corrió como la pólvora por los foros de Internet y la cosa comenzó a irse de madre en Twitter y demás redes cuando montajes como estos de aquí debajo comenzaron a prodigarse para cachondear...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 25 de noviembre de 2012 una bufanda gigante salió a pasear por las calles de Nueva York a hacer unas comprillas. Debajo de ella se podía intuir la figura de un hombre con gorrito de lana, botas de ante, gafas de aviador Ray Ban y piercing en la nariz. El asombro de los fotógrafos llegó al comprobar que bajo ese manto marrón con flecos tan despampanante se escondía el mismísimo Lenny Kravitz. La estampa corrió como la pólvora por los foros de Internet y la cosa comenzó a irse de madre en Twitter y demás redes cuando montajes como estos de aquí debajo comenzaron a prodigarse para cachondearse de la magnificencia de tal prodigio del punto con agujas:

Twitter

"Necesito una nueva funda de sofá, ¿alguien sabe dónde ha comprado la bufanda Lenny Kravitz?", tuiteaban algunos y otros se preguntaban si esa medida de bufanda era normal o "algo terrible" había pasado con el cuerpo del artista. Hubo quien se acogió a la magia del Photoshop, como en este caso:

Desde entonces, la bufanda XXL de Lenny Kravitz se ha convertido en un clásico que Facebook y otras webs de procastinación rescatan cada cierto tiempo. Dos años después, el fenómeno sigue saltando de foro en foro para que esta pequeña oda al gigantismo nunca se acabe y la prenda tiene su propia página de Facebook con 1.198 fans venerándola.

Casualidades en el mundo de las tendencias, el fenómeno viral ha saltado la pasarela. Así lo han querido los diseñadores de la Pasarela 080 Barcelona Fashion que, voluntariamente o no, han perpetrado su particular homenaje a la bufanda-manta (¿bufamanta?) de Lenny Kravitz.

Ha sido Georgina Vendrell, que se formó bajo la tutela de Josep Font y ganó el ModaFAD en 2007, la que la ha rescatado para el próximo invierno. Su colección Darklight, inspirada en un sueño de ciencia ficción futurista, incluía un modelo muy similar a la bufanda favorita de internet:

Georgina Vendrell

080 Barcelona Fashion

En el desfile masculino de Desigual optaron por echarla al hombro, casi arrastrando el suelo, y sin la vuelta de rigor que rodea al cuello:

Desigual

080 Barcelona Fashion

Celia Vela la sofistica y también la agiganta hasta llegar hasta los tobillos:

Celia Vela

080 Barcelona Fashion

Miriam Ponsa apuesta por modelos consistentes, pero la coloca en plan banda de Miss, cruzándola desde los hombros a la cintura:

Miriam Ponsa

080 Barcelona Fashion

O la acorta, pero en versión extra extra grande. Queda claro que el invierno que viene las bufandas serán gigantes. Ya nos lo venía advirtiendo Lenny Kravitz, el último trendsetter.

Estrop-Barcelona

Miriam Ponsa

080 Barcelona Fashion

Archivado En