¿Cuánto se ha gastado Letizia en ropa y joyas en 2015?
Diciembre está a punto de comenzar y toca empezar a hacer balance de todo lo que nos ha dejado el 2015. La web Vanitatis no ha dudado en cerrar el año estilístico de la reina haciendo un exhaustivo análisis para desvelar cuánto ha desembolsado en compras Doña Letizia. Así, según los cálculos de Núria Tiburcio, autora de la investigación, la reina se habría gastado 130.000 euros entre ropa y joyas (al menos esa es la cifra que resulta al sumar sus nu...
Diciembre está a punto de comenzar y toca empezar a hacer balance de todo lo que nos ha dejado el 2015. La web Vanitatis no ha dudado en cerrar el año estilístico de la reina haciendo un exhaustivo análisis para desvelar cuánto ha desembolsado en compras Doña Letizia. Así, según los cálculos de Núria Tiburcio, autora de la investigación, la reina se habría gastado 130.000 euros entre ropa y joyas (al menos esa es la cifra que resulta al sumar sus nuevas adquisiciones, sin tener en cuenta que algunas hayan podido ser regalos).
Para llegar a esa conclusión la web ha realizado un estudio de las nuevas prendas que la reina ha estrenado cada mes y, teniendo en cuenta el precio de mercado de cada una, ha ido calculando parcialmente, mes a mes, lo que Doña Letizia se habría gastado. Así, junio sería el mes de mayor despilfarro (11.720 euros) y agosto el que menos compras acumula (894).
Puedes ver al análisis completo mes a mes y prenda a prenda (no tiene desperdicio) aquí.
Además, la web también ha querido hacer un reportaje dando respuesta a esa pregunta que muchas veces ha rondado al armario de la reina: ¿por qué no viste de otros diseñadores españoles que no sean Felipe Varela? Según recoge Vanitatis, en mayo de 2009 Doña Letizia se reunió con 14 diseñadores españoles en el Palacio de la Zarzuela. En esa cita uno de los creadores allí presentes se atrevió a hacer la pregunta que rondaba las cabezas de todos: “Señora, ¿podría decirnos por qué no viste de otros diseñadores españoles cuando todos nos hemos ofrecido para ello?”. Según ha confesado Juanjo Oliva, en aquel momento la tensión invadió a los allí presentes. La respuesta de la entonces princesa no se hizo esperar: “Me gustaría. Conozco perfectamente vuestros trabajos, pero por mi agenda me es imposible ir de un estudio a otro a medirme. Para mí la moda no es lo más importante. Lo siento mucho, pero ya he escogido a un diseñador, Felipe Varela, para que sea el encargado de vestirme en los actos públicos”. Gracias al testimonio de Oliva ya tenemos más claro por qué Doña Letizia solo practica –y practicará– el Varelismo.
Lee la noticia completa en Vanitatis.