10 fotos

De Batman a fallera: 10 atuendos insólitos con los que la gente ha ido a votar

¿Algunas propuestas para ir a votar en estas elecciones generales 28A? Vestido de gala, traje regional, bandera o disfraz de superhéroe.

De Batman a fallera: 10 autendos insólitos con los que la gente ha ido a votar. Todo vale menos el anodino combo de vaquero y camiseta.
Y es que, si ser presidente de mesa y pedir el DNI enfundado en mallas no es de ser un verdadero superhéroe, que venga Marvel y lo vea.
Como hay candidaturas que dan escalofríos, esta trabajadora de una mesa electoral decidió que esa sería precisamente la temática de su atuendo. Fue en las elecciones presidenciales de Indonesia del pasado 17 de abril.
La elección puede estar motivada por puras cuestiones estéticas (absolutamente respetable) o con intención reivindicativa. Esto último hizo un grupo de mujeres estadounidenses en las elecciones legislativas de 2017 de su país: vestirse de sufragistas para recordar a la lucha de quiénes debían el poder votar.
Si se prefiere reivindicar bandera (parece ser tendencia primavera-verano 2019), mejor hacerlo por todo lo alto. Como este turco, que se vino arriba con las lunas y estrellas.
Dos mujeres sorbias (un pueblo eslavo reconocido en Alemania como minoría nacional) votando en las elecciones de 2009 con su traje regional.
Esta pareja recién casada pasó del cóctel de gambas de su banquete y prefirió escaparse cinco minutos a su colegio electoral. Porque matrimonio que vota unido, permanece unido.
Algo a lo que no se debería renunciar en ningún caso es a la comodidad. Ni a la visibilidad. Como hizo esta mujer de República Checa, que tuvo dificultades para encontrar la ranura en la que introducir su papeleta.
El vistoso sombrero de estas mujeres alemanas es un bollenhut, un gorro de pompones que forma parte del vestido regional de la Selva Negra. En realidad tampoco es la prenda más práctica: incluye 14 pompones y pesa un kilo y medio.
En vaqueros, mallas de ciclista, de lagartera, chulapa o fallera, como Mónica Oltra (a la que las primarias de su partido le pillaron de Fallas). Pero no te olvides de votar el próximo domingo.