El Ministerio de Empleo recomienda a sus inspectoras no usar perfume ni mucho maquillaje
La polémica está servida. Según publica en exclusiva eldiario.es, el Ministerio de Empleo ha publicado una guía, que posteriormente ha retirado, en la que recomendaba a sus inspectoras cosas tan disparatadas como no usar perfumes o “no pasarse con los brochazos” para proyectar “una imagen profesional y conservadora”. Eso sí, tampoco parece gustarles la idea de que las trabajadoras prescindan del maquillaje por completo. “El maquillaje debe ser siempre discreto y natural...
La polémica está servida. Según publica en exclusiva eldiario.es, el Ministerio de Empleo ha publicado una guía, que posteriormente ha retirado, en la que recomendaba a sus inspectoras cosas tan disparatadas como no usar perfumes o “no pasarse con los brochazos” para proyectar “una imagen profesional y conservadora”. Eso sí, tampoco parece gustarles la idea de que las trabajadoras prescindan del maquillaje por completo. “El maquillaje debe ser siempre discreto y natural. Independientemente de cuál sea nuestro ámbito laboral, jamás iremos a trabajar con la cara como si acabáramos de salir de la cama”, explican en la guía. Respecto al olor de las empleadas aseguran que “si queremos que nos tomen por lo que somos, unas profesionales, usaremos en las horas de trabajo una fragancia fresca y ligera”.
El apartado de perfumes y maquillaje es solo la punta del iceberg de una serie de consejos machistas y retrógrados que han disparado los reproches hacia el Ministerio en internet. La guía también contiene información sobre cómo debería vestirse una profesional que se precie: “Evitaremos telas con los adornos muy elaborados y colores muy llamativos durante el día, especialmente por la mañana, la tarde es más permisiva. Jamás iremos al trabajo con este tipo de tejidos”. “Especial cuidado con los accesorios”, que “deberán combinar en tamaño, diseño y color con el resto de nuestra indumentaria”. “El bolso, el cinturón y los zapatos serán de piel y de diseño discreto, nunca puntos focales de atracción de miradas”.
Como no podía ser de otra modo, en el Ministerio también apuntan a la necesidad de prescindir de tatuajes, piercings, aretes o pendientes y recomiendan no llevar jeans porque “los vaqueros y, en general, todo tipo de prendas ajustadas al cuerpo son para gente joven y de complexión delgada”.
Para acceder a la información completa sobre la polémica guía visita eldiario.es