12 fotos

¿Quién está detrás del logo de Fila convertido en el de Fendi?

Reilly, director de arte de origen escocés, transforma los logos de las grandes casas de moda mezclándolos con los de marcas de gran consumo. Su último hito: colaborar en la colección que la firma italiana acaba de presentar en Milán.

Reilly, un artista y director de arte de origen escocés, ha aprovechado la tendencia de llevar el logo de una marca que no vistes para reinterpretar los emblemas de las casas de moda más icónicas. Su trabajo (y su éxito en Instagram) le han llevado a estampar su híbrido entre el logo de Fila y el de Fendi por encargo del mismísimo Karl Lagerfeld. Las modelos lo han lucido en sudaderas monocolor en el desfile que acaba de celebrarse en Milán.
En su Instagram (@hey_reilly) el artista comparte sus múltiples creaciones y ya acumula 40.000 seguidores (y subiendo). Entre sus followers se cuelan figuras de la moda como Silvia Fendi, que no dudó en dar su aprobación a la transformación del logo de su firma. Ahora lo entendemos todo. (En la imagen, Chanel se "alía" con Champion).  
El artista empezó a hacerse famoso transformando los logos de las casas de moda más icónicas en los de marcas de gran consumo. Aquí, Calvin Klein a lo Burger King.
Su trabajo también ha ganado en popularidad después de que Kris Van Assche, director artístico de Dior Homme, se topara con la reconversión de la maison francesa en Nike y la calificara como "hilarante" en las redes sociales. Sus seguidores crecieron como la espuma en cuestión de horas.
"Creo que la gente realmente se ha relajado. Hace cinco años probablemente me estarían lanzando piedras, pero ahora creo que las marcas tienen ganas de jugar. En la era en que vivimos, todo es más fácil, accesible y disponible", explica el autor de los logos. En la imagen, Miu Miu se convierte en Ikea.
Su objetivo es que "la gente mire las cosas de otro modo" y decidió crear ese impacto visual mezclando logos que todos vemos a diario con los de grandes firmas de moda. La característica M de McDonald's se convierte en la de Margiela en esta versión.
Aprovechando el tirón que tienen hoy en día las colaboraciones entre marcas high street con otras low cost, el diseñador ha ido ampliando su colección de logos reinterpretados y ya acumula más de tres decenas. Entre ellos, Lanvin reconvertido en supermercados Lidl.
El artista riza el rizo "convirtiendo" el logo de DHL en Yves Saint Laurent. Sobre todo, teniendo en cuenta que Vetements se apropió hace unos meses (con permiso, claro) de las características letras de la empresa de mensajería para crear una de sus camisetas más polémicas y virales.
Marc Jacobs a lo Pizza Hut.
Fendy y Fila se fusionan.
Stella McCartney juega con el logotipo de la cerveza Stella Artois.
Supreme se convierte en Subway. Para descrubrir el resto de creaciones del artista (y las que están por venir), puedes seguirle en Instagram, Facebook y Twitter o visitar su página web.

Sobre la firma

Archivado En