El abrigo que comparten Kendall Jenner y Cardi B es de esta marca danesa
Saks Potts es un secreto a voces entre ‘insiders’ y ‘celebrities’ que se rinden a sus creaciones: tan coloridas como atemporales.
El invierno también ha llegado a Nueva York y Kendall Jenner lo capea a golpe de abrigazo. Concretamente un modelo de piel de zorro en un intenso verde esmeralda que le veíamos hace solo unas semanas a Cardi B. La prenda en cuestión es uno de los últimos lanzamientos de la marca danesa Saks Potts, que aún está a la venta ...
El invierno también ha llegado a Nueva York y Kendall Jenner lo capea a golpe de abrigazo. Concretamente un modelo de piel de zorro en un intenso verde esmeralda que le veíamos hace solo unas semanas a Cardi B. La prenda en cuestión es uno de los últimos lanzamientos de la marca danesa Saks Potts, que aún está a la venta por 1.695 euros.
Detrás de la firma se esconden dos jovencísimas diseñadoras, Catherine Saks y Barbara Potts, de solo 25 años. Crearon su empresa con 21, en 2014, y ya venden en templos del lujo como Net-a-porter (para la que lanzaron incluso una colección cápsula) o MyTheresa, tiendas online en las que sus piezas frecuentemente cuelgan el cartel de ‘agotado’.
Su filosofía es tan simple como certera: la inversión más importante en un armario femenino es el abrigo. Y ellas se dieron cuenta de que la oferta disponible brindaba un importante nicho entre las piezas jóvenes ‘de usar y tirar’, cercanas a las tendencias del momento, y los poco atractivos modelos ‘de señora’. Defienden que el invierno, sobre todo en un país tan frío como Dinamarca, se merece colores brillantes y materiales de primera calidad. Por ello crean prendas con personalidad, pero a la vez de aspiración atemporal.
Kendall Jenner y Cardi B no son las primeras que lucen sus creaciones. De hecho la etiqueta es un secreto entre insiders de la industria desde hace un par de temporadas. Sus abrigos ya están en los armarios de Rihanna, Beyoncé, Gigi Hadid, Leandra Medine o Alexa Chung. También desfilan en la pasarela de Copenhague, hervidero de jóvenes promesas. Allí presentaban su colección para la próxima primavera-verano 2019 (que, además de abrigos, incluye ropa) y contaron para ello con Olympia de Grecia, que abrió el show vestida como una moderna reina de las nieves. Porque todas quieren dejarse ver con una de las firmas del momento.