Ejemplos que demuestran por qué vivimos estancados en los noventa

Iconos y tendencias que se repiten una y otro vez desde hace veinte años aunque pasan por nuevos.

Es inútil echarse a temblar o hacerse el sorprendido cada vez que se anuncia que vuelven los noventa porque nunca hemos salido de ellos aunque no nos hayamos dado cuenta. Hace ya un ratito que el moderno no es aquel que mira hacia adelante sino el mismo que echa la vista atrás y tropieza cíclicamente con una piedra ora minimalista, ora recuperadora de épocas pasadas de los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es inútil echarse a temblar o hacerse el sorprendido cada vez que se anuncia que vuelven los noventa porque nunca hemos salido de ellos aunque no nos hayamos dado cuenta. Hace ya un ratito que el moderno no es aquel que mira hacia adelante sino el mismo que echa la vista atrás y tropieza cíclicamente con una piedra ora minimalista, ora recuperadora de épocas pasadas de los años veinte a los ochenta. Y vuelta a empezar.

Los hay tan catastrofistas como para afirmar que no hemos generado nada inédito en los últimos veinte años, que seguimos haciendo del batiburrillo, estético o antimoda, algo nuevo aunque en realidad sea prestado. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Archivado En