Efecto piel y punto: cómo vestir y mezclar los tejidos de la temporada según Belen Hostalet
La influencer y diseñadora es la nueva protagonista de #FriendsOfLefties protagonizado por Belén Hostalet, la nueva propuesta de Lefties para este invierno: una revisión de los básicos, con patrones reinventados y los tejidos más deseados.
La moda de esta temporada es un cajón de sastre en el que solo cabe una norma: nunca digas nunca. Porque cualquier factor inesperado puede revolucionar nuestro armario. El reciente estreno de The Matrix Resurrections, después de veinte años, ha traído de vuelta el enigmático estilo de Trinity, disparando las búsquedas de prendas de piel. Pero no de cualquier tipo. Según el informe anual de tendencias de la plataforma Lyst, el interés por las prendas de efecto piel aumentó en un 178%. Una toma de conciencia que también defiende Lefties en su nueva colección, reinventándolo bajo las siglas PU, un tejido de efecto cuero mucho más fino y versátil, que convive con la calidez del punto.
Como no es lo mismo conocer la teoría que saber aplicarla, la firma ha contado con una prescriptora de lujo: la influencer y diseñadora Belén Hostalet, sumándose al selecto grupo de amigos de la firma, con la que han colaborado rostros populares de Instagram como Marta Lozano, Teresa Andrés o Mery Turiel. ¿Acaso hay un don mejor que saber escogerlos? Lo cierto es que #FriendsOfLefties protagonizado por Belén Hostalet captura la esencia que ha llevado a la barcelonesa a triunfar en las redes sociales y acumular cerca de 800K seguidores, fieles a cada uno de sus pasos: una elegancia natural, cercana y atemporal. Una visión de la moda y el estilo que comparte con Lefties.
Con esta colección, Lefties propone explorar las diferentes facetas de la feminidad sin alejarse de los básicos que no pueden faltar en su armario, reinventándolos con patrones amplios de aires masculinos y los tejidos más deseados de la temporada. Así, su innovador PU de efecto cuero eleva cada básico a objeto de deseo. Para arriba, abrigos, chalecos acolchados y sobrecamisas de estilo worker. Para abajo, dos patrones que sientan bien a todos los cuerpos: un pantalón cargo y otro culotte. ¿Cómo se lleva? A medias tintas o en total look, configurando looks que transitan de las películas de ciencia ficción al estilo más fotografiado –véase Bella Hadid, Kaia Gerber o Elsa Hosk– del street style.
No es necesario decir que el frío obliga y la moda, aunque a veces nos cueste creerlo, también responde a la lógica. Lefties propone el punto para encontrar abrigo y contrarrestar la frialdad óptica que produce el efecto piel, creando nuevos looks. La oferta, como es propia de la casa, se adapta a todos los estilos y gustos: desde jerséis de chenilla y punto trenzado, prendas espumosas de cuello perkins a cárdigans y chaquetas esenciales. «Los jerséis se llevan largos, oversize, de cuello alto, de pico o redondo», aconsejan desde la firma. Y los colores, que inyecten una dosis de optimismo y vitalidad: naranja, tostado, verde azulado, gris vigoré, violeta, rosa, lila…
En esta revisión de los clásicos, las blazers cobran un nuevo significado. Lefties la renueva con patrones de hombros marcados y diseño holgado. Las razones responden a la tendencia, pero también a la funcionalidad: una silueta amplia que nos permite acoger todo tipo de prendas. La firma propone jugar con los códigos, recuperando de la indumentaria preppy detalles como la doble botonadura y los estampados a cuadros o pata de gallo, y mezclarlo con combinaciones rompedoras, como jerséis de punto grueso o, una de las grandes prendas fetiche de Belén Hostalet, las sudaderas. Porque el invierno puede ser frío, pero no tiene por qué ser aburrido.