Detrás de una gran bloguera… hay un novio con paciencia
Las chicas dan la cara, pero ellos, anónimos y entre bambalinas, son imprescindibles en un hobby que para muchas ya se ha convertido en una profesión.
15 grados al sol, la calle abarrotada y todo el mundo con bufanda y abrigo. Bueno, casi todo el mundo. Ajenos a todo, en un rincón delante de un portal grafiteado una chica en manga corta, mini sin medias, sandalias y statement necklace (léase maxi-collar para los neófitos). Él dispara con la pericia de un profesional, ella posa con seguridad. Cinco, seis disparos son suficientes para obtener la foto. Para terminar, en un pequeño brazo extensible cuelgan la cámara y se hacen una instantánea juntos. Lo apuesto todo a que eran novio y bloguera.
Las chicas dan la cara, pero ellos, anóni...
15 grados al sol, la calle abarrotada y todo el mundo con bufanda y abrigo. Bueno, casi todo el mundo. Ajenos a todo, en un rincón delante de un portal grafiteado una chica en manga corta, mini sin medias, sandalias y statement necklace (léase maxi-collar para los neófitos). Él dispara con la pericia de un profesional, ella posa con seguridad. Cinco, seis disparos son suficientes para obtener la foto. Para terminar, en un pequeño brazo extensible cuelgan la cámara y se hacen una instantánea juntos. Lo apuesto todo a que eran novio y bloguera.
Las chicas dan la cara, pero ellos, anónimos y entre bambalinas, son imprescindibles en un hobby que para muchas ya se ha convertido en una profesión. Ya sea vía facebook o twitter las bromas sobre “la pesadilla” que deben vivir estos novios abnegados son habituales. Pero son ellas mismas las que le quitan hierro al asunto y asumen la gran prueba de amor que a diario significa estar a la sombra de una aspirante a bloguera celebrity. Erea Louro de All That She Wants rompía una lanza a favor de los “santos” novios de las blogueras con un divertido post hace algo más de un año y medio. Por primera vez, pusimos cara a muchos de ellos.
Álex de Marcos, aka mundopiruuu, es ilustrador y nos confiesa que lo suyo con Erea “fue amor a primera vista. Guapísima y con una conversación interesante, hablamos de rap de los noventa un rato”. Erea fue la que le propuso que le ayudara con las fotos: “Llevaba un par de años ya con el blog. Yo me dedico a crear imágenes, soy ilustrador y me encanta todo lo relacionado con la comunicación visual, me pareció muy interesante”. Pero el trabajo de Álex no se ha limitado a hacer click. También se encarga de las ilustraciones, le echa una mano en el diseño e incluso ha empezado a protagonizar la sección “Boyfriend look”. “Cambió mi forma de ver y de entender la moda. La ropa es para vestirse y la moda para divertirse “, nos dice.
Álex de Marcos, chico de Erea Louro de All That She Wants en su sección «Boyfriend Look». Ilustrador bajo el nombre de mundopiruuu, no puede parar de dibujar a su chica.
MundoPiruu
A esta máxima Erea se agarra con fuerza, pero a veces la rutina y el afán de superación juegan malas pasadas: “Intentamos hacerlo cuando nos apetece y que sea divertido pero claro, no siempre obtenemos el resultado que queremos y somos bastante exigentes”. El perfeccionismo se dibuja como la mayor fuente de problemas entre las blogueras y sus parejas. Aida Doménech de Dulceida y su chico Sergi Gómez son uno de los combos más potentes de la escena egobloguer. Actriz de corazón y bloguera por casualidad, conoció a Sergi en un rodaje de la reputada escuela de cine ESCAC, donde él todavía estudia: “Fue surgiendo durante el día un tonteo que nos llevó a enamorarnos”. El blog, les une y les separa. “Hemos perdido la paciencia por el blog muchas veces…porque a veces no veo que se tome en serio mi trabajo, otras porque no me han gustado las fotos…”, nos cuenta Aida.
“Yo entiendo que para ellas es un compromiso con sus fans actualizar cada día, y aunque puedan parecer pesadas, es su trabajo y las personas que estamos a su alrededor sabemos lo importante que es para ellas”, prosigue Sergi. Saber dónde empieza el trabajo de uno y termina el de otro es complicado. Aunque él hace las fotos y Aida las selecciona y retoca a su gusto, hay muchas decisiones compartidas. “A mi me encanta la fotografía, me encanta hacer fotos y muchas veces el tipo de fotografía que Aida quiere para el blog no es el tipo de fotografías que más me gustaría hacer, o no tenemos el tiempo para hacerlas todo lo bien que quisiéramos” nos cuenta Sergi.
Caricatura de Mundopiruuu, chico de Erea Louro de All That She Wants, sobre lo que significa ser novio de bloguera.
Mundopiruuu
Álex, pareja de Erea, es de la misma opinión: “La mediocridad no es una opción (ríe). El blog exige mucho, pero eso no sólo pasa con las blogueras, las cosas en internet caducan rápido y hay que estar actualizado y no descuidar tu trabajo”. Sara Escudero de Collage Vintage, que también cuenta con la inestimable ayuda de su novio Diego, se une al mantra de las blogueras exigentes: “Me gusta que las cosas estén organizadas y preparadas y siempre busco que el resultado sea lo más perfecto posible”. ¿Le has hecho perder la paciencia alguna vez a Diego? “Haciendo un trabajo diario te puedes imaginar…”, replica. En total, Sara y Diego le dedican cuatro horas a “su bebé”. Cuadrar los horarios entre ellos es otro de sus caballos de batalla: “Ambos trabajamos como freelance y tenemos que estar muy organizados para que todo esté preparado a tiempo”, puntualiza Sara.
“Aunque sea un ratito y la mayoría de las veces es algo divertido, realmente nos están ayudando cada día y hay que valorarlo muchísimo por eso me he sentido fatal estas veces que no he estado de todo el buen humor que debería”, se sincera Erea. “Yo valoro un montón su ayuda, siempre digo que el blog es de los dos porque sin él no sería posible”. Álex, absolutamente rendido a los encantos de Erea, “a quién no le gusta ver su chica probándose ropa y luego hacerle fotos guapísima”, parece encantado con esta misión que le ha tocado: “No solemos discutir casi en nada. Alguna vez hemos tenido puntos de vista diferentes a la hora de imaginarnos las fotos, pero siempre llegamos a un acuerdo y creo que eso forma parte de cualquier proceso creativo”.
Aida, que dedica 24 horas a su blog, lo tiene muy claro: “él lo hace por mi”. El blog es parte de su vida y también de su relación. Que él le haga las fotos hace que todo sea mucho más fácil. “Aida necesita que hagamos fotos casi cada día, y muchas veces nos es muy complicado organizarnos porque hay épocas en las que yo estoy más liado con mis trabajos y tengo que hacer malabarismos para poder verla”, añade Sergi y sigue: “Al final acaba siendo una relación a tres, un triangulo amoroso muy complejo. Aida-Sergi-Dulceida. Me encanta Dulceida, pero siempre intento que el tiempo que ella le tiene que dedicar al blog, ya sea contestar comentarios, mails…no sea cuando yo tengo tiempo para estar con Aida”.