9 fotos

Zuecos Crocs y ‘brackets’: los detalles más inesperados de la alfombra roja

En la ceremonia más atípica triunfaron propuestas también poco habituales. Algunos nominados aprovecharon sus estilismos para la reivindicación.

La directora Chloé Zhao hizo gala de su autenticidad en la gala. Llegó en playeros, sin rastro de maquillaje, con dos sencillas trenzas y con un vestido de Hermès bordado que recordaba al atuendo de una jedi de Star Wars. Se llevó el Oscar a mejor dirección, convirtiéndose en la segunda mujer en toda la historia de las estatuillas en llevarse este galardón, y desde que llegó a la alfombra roja no dudó en mostrar su alegría ante las nominaciones de su filme, Nomadland. Con su sonrisa, mostró sus brackets.
La escritora Fatima Farheen Mirz, autora de la novela superventas en Estados Unidos A Place for Us, debutó en la alfombra roja con su marido, Riz Ahmed, con quien se casó en secreto hace unos meses. La novelista apostó por un estilismo natural y mostró con orgullo una impecable melena canosa.
La diseñadora de vestuario Trish Summerville dio una vuelta de tuerca a la raya al medio que fue la indiscutible protagonista de los estilismos capilares de la noche. Para hacerla resaltar sobre su pelo platino la llevó pintada de un llamativo color fucsia, que resaltaba tanto como sus labios. Sus piercings, en nariz y orejas, completaban su apuesta estética.
El bolso-joya fue uno de los complementos estrella de la noche. La cantautora británica Celeste hizo que el suyo, un corazón de pedrería firmado por Gucci, fuera un elemento central de su sobrio estilismo.
Angela Bassett añadió a su teatral vestido de Alberta Ferretti joyas de Chopard y un bolso de mano de Judith Leiber. Un modelo rígido con forma de labios y cubierto de strass. 
El músico Questlove fue uno de los pocos que posaron con mascarilla sobre la alfombra roja. Además calzó unos zuecos Crocs aunque, eso sí, unos bañados en un dorado que hacía juego con las estatuillas.
La cantautora H.E.R. escogió un mono con capa a juego, de Dundas. El morado impregnó todo su estilismo: de las gafas a la sombra de ojos y los labios. Su diseño, creado en exclusiva para ella, estaba bordado con la reivindicativa letra de su canción, Fight For You, el tema de Judas y el mesías negro sobre el partido Pantera Negra. Con él se llevó el Oscar.
Desmond Roe y Travon Free, que acudieron con modelos coordinados en amarillo y negro, llevaron la reivindicación del movimiento Black Lives Matter a su vestimenta. En los forros de sus chaquetas, y en sus zapatillas Nike, incluyeron los nombres de varias víctimas negras de la violencia policial en Estados Unidos, un homenaje tras la histórica sentencia en el juicio por el asesinato de George Floyd.Pool (Getty Images)
Como una mariposa: las mangas del vestido de Louis Vuitton de Regina King fueron sin duda de las más espectaculares de la velada. Completó su estilismo con pendientes de Forevermark, media melena con la raya en medio y un maquillaje que colocaba todo el dramatismo sobre la mirada.