Internet carga contra la polémica broma de Demi Moore sobre Weinstein
La actriz actuó en el ‘Roast Bruce Willis’ de Comedy Central haciendo varios chistes sobre su exmarido. El público aplaudió todas sus ocurrencias a excepción de una relacionada con el productor acusado de abusos sexuales.
Los Roast son un formato televisivo pujante al otro lado del charco en los que varios famosos hacen bromas –o directamente sueltan barbaridades– a costa del anfitrión. En el que Comedy Central ha dedicado a Bruce Willis no podía faltar su exmujer. Demi Moore protagonizó la actuación estelar –y sorpresa– de la noche recordando los doce años de matrimonio con el actor (se separaron en octubre de 2000) y haciendo chistes que, tras la emisión del show el pasado domingo, rápidamente han invadido Internet. «Nuestro matrimonio era como El sexto sentido, estuviste mu...
Los Roast son un formato televisivo pujante al otro lado del charco en los que varios famosos hacen bromas –o directamente sueltan barbaridades– a costa del anfitrión. En el que Comedy Central ha dedicado a Bruce Willis no podía faltar su exmujer. Demi Moore protagonizó la actuación estelar –y sorpresa– de la noche recordando los doce años de matrimonio con el actor (se separaron en octubre de 2000) y haciendo chistes que, tras la emisión del show el pasado domingo, rápidamente han invadido Internet. «Nuestro matrimonio era como El sexto sentido, estuviste muerto todo el rato» fue una de las frases más aplaudidas por el público, entre el que se encontraban sus tres hijas en común. Pero no todas sus bromas tuvieron tan buena acogida.
Moore se lanzó a la piscina haciendo una broma sobre Harvey Weinstein, el productor acusado de acoso y agresión sexual por decenas de mujeres, que muchos no han recibido de buen grado. «Estuve ahí en algunos momentos especiales. Momentos realmente trascendentales. Como cuando Bruce… logró el punto de inflexión en su carrera con Pulp Fiction. Quiero decir, fue… En su día pudo parecer extraño porque era una gran estrella del cine de acción haciendo una pequeña película independiente. Pero Bruce fue al hotel de Harvey Weinstein y, no sé, llegó balanceándose con una bola mordaza en la boca –en alusión a una icónica escena de su personaje en el filme de Tarantino– y después dijo, ‘He conseguido el papel'», bromeó la actriz.
Dicen que el humor es contexto, estructura, oportunidad, y como afirmó Mark Twain y repitió Woody Allen, es la suma de tragedia y tiempo. Quizá no ha pasado el suficiente para que las bromas sobre el caso Weinstein sean acogidas entre aplausos. TMZ recoge que algunos de los allí presentes no daban crédito de lo que acababan de escuchar y que la ovación fue escasa. La web feminista Jezebel explica que en este tipo de programas las bromas han de ser inteligentes y de mal gusto, pero para ellos la de Moore simplemente es lo segundo.
No es la primera celebrity que se atreve con un chiste sobre el productor después de que su historial de abusos sexuales se hiciera público. Seth Meyers destapó la caja de Pandora en la pasada gala de los Globos de Oro. “Voy a nombrar al elefante en el armario. Harvey Weinstein no está aquí. Volverá en 20 años, cuando sea el primer abucheado de la lista de fallecidos”, dijo. El silencio se hizo en la sala y muchos dudaban si era políticamente correcto o no reírse. Sin embargo, el humor se convirtió en el arma con la que Meyers visibilizó el acoso sexual presente en Hollywood durante toda la gala.