23 fotos

Hasta siempre, David Delfín: su vida en imágenes

El diseñador ha fallecido a los 46 años, tras un cáncer diagnosticado en 2016. Repasamos algunos de los momentos clave del creador que devolvió la ilusión a la moda española.

El diseñador David Delfín ha fallecido este sábado a los 46 años de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016 y que le llevó a pasar por quirófano en abril de ese año para ser intervenido de un proceso tumoral en la cabeza. Repasamos su vida en imágenes.
Dos de las imágenes de su infancia que el diseñador compartió en su cuenta de Instagram. Diego David Domínguez González, que así se llamaba en realidad, nació en Málaga el 2 de noviembre de 1970.Instagram @davidelfin_co
Bimba Bosé fue su gran musa y amiga. Junto a ella y a los hermanos Postigo (Deborah Postigo, Diego Postigo y Gorka Postigo) creó su firma en 2001. Las redes sociales de ambos están plagadas de recuerdos juntos.Instagram @davidelfin_co / @bimbasecas
El fotógrafo Pablo Sáez y el diseñador mantenían una relación desde 2015. El gallego fue su gran apoyo durante los meses de lucha contra el cáncer.Instagram @davidelfin_co
David Delfín y Miguel Bosé durante la gala Fundación Lluita contra el sida en 2013.
David Delfín fue un gran amante de los animales. Missing, una de sus colecciones más exitosas y recordadas, estaba dedicada a su perra Alicia, que había fallecido unos meses antes del desfile (estampada en la colcha de la derecha). A la izquierda, Bambi.Instagram @davidelfin_co
El malagueño, Pelayo y Bimba se marcaron un cameo en un episodio de La que se avecina. A su taller llegó una visita inesperada (y bastante delirante): Estella Reynolds para encargarle un vestido de novia.
Una bonita imagen junto a su madre, que el malagueño compartió en su cuenta de Instagram.Instagram @davidelfin_co
El diseñador habló por primera vez de la lucha contra su enfermedad en julio de 2016 para la revista Vogue. Delfín fue la portada del número fotografiado por Pablo Sáez, su pareja.
La estética del diseñador fue inconfundible. Su pelo, que pasó por varios colores, sus pendientes en forma de cruz, su dilatación en la oreja derecha y sus tatuajes formaron parte de su sello de identidad.
David Delfín, conocido por su faceta artística más allá de la de diseñador, también hizo las veces de DJ en numerosas fiestas junto a su inseparable Bimba Bosé.
Alaska y Mario fueron dos personas fundamentales en su vida con los que compartió momentos que quedarán para el recuerdo (el diseñador incluso apareció en su reality Alaska y Mario). Bibiana Fernández y Topacio Fresh también fueron dos de sus grandes amigas.
David Delfin y el televisivo Pelayo Díaz mantuvieron una relación sentimental durante más de tres años en los que fueron inseparables. Tras la ruptura, sus caminos se fueron separando pero Pelayo no dudó en dedicarle unas palabras en televisión cuando su enfermedad se hizo pública.
En la colección No One, Pelayo y David Delfin trabajaron juntos en el diseño y aparecieron en pareja para cerrar el desfile.
Probablemente la persona con la que más fotos tiene el malagueño es con Bibiana Fernández. La suya fue una amistad duradera y sincera.
En 2003, solo dos años después de crear su marca, el diseñador recibió el premio L'Orèal París a la mejor colección joven de la entonces pasarela Cibeles.
En Los amantes pasajeros (2013), de Almodóvar, David Delfín fue el encargado de diseñar los uniformes de la ficticia línea aérea producida por El Deseo. Durante su carrera también diseñó para la Compañía Nacional de Danza en Carmen (de Bizet), Nippon-Koku (de Morau) y Chapter 10 (de Ramírez).
El diseñador se sentó en muchas ocasiones en la primera fila de los desfiles de sus compañeros en la semana de la moda madrileña.
Las ilustraciones y diseño de portada para el libro Y de repente soy madre de Bimba Bosé corrieron a cargo del malagueño.
En 2012, Alaska, Bimba Bosé y Mario Vaquerizo cerraron uno de sus desfiles interpretando una versión del tema Absolutamente.
Una de las causas con las que más comprometido estuvo fue la lucha contra el sida. Aquí, en la presentacion de la Campana de Prevención y Concienciación del VIH en Madrid en 2011.
Sus proyectos artísticos y colaboraciones con firmas fueron infinitos. Diseñó una colección de lavabos para Bathco, una línea de zapatos para Unisa, los uniformes de la candena hotelera Iberostar, dos colecciones de joyería para Suárez, la imagen del vino Pagos de La Sonsierra 2006 y un largo etcétera.
Te echaremos de menos, David.

Sobre la firma

Archivado En