Bikini de flores y tul: así es el esperado estilismo de Cristina Pedroche en las campanadas
La presentadora se convierte de nuevo en el centro de atención de la Nochevieja televisiva con un llamativo diseño ‘Homenaje a la Naturaleza’ de la firma catalana Tot-hom. Hablamos con su fundadora, Marta Rota, sobre el proceso creativo que ha dado lugar al esperado ‘look’.
Cristina Pedroche no ha decepcionado. La presentadora madrileña, acompañada del cocinero Alberto Chicote, ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas por quinta vez consecutiva gracias a su esperado estilismo para retransmitir las campanadas de Antena 3. En un primer momento, Pedroche apareció envuelta en una voluminosa capa en rosa palo sellada por una flor de vidrio reciclado a modo de cierre. A escasos minutos de que la audiencia centrara su atención en las doce uvas, ...
Cristina Pedroche no ha decepcionado. La presentadora madrileña, acompañada del cocinero Alberto Chicote, ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas por quinta vez consecutiva gracias a su esperado estilismo para retransmitir las campanadas de Antena 3. En un primer momento, Pedroche apareció envuelta en una voluminosa capa en rosa palo sellada por una flor de vidrio reciclado a modo de cierre. A escasos minutos de que la audiencia centrara su atención en las doce uvas, la vallecana mostró un conjunto de top y culotte con aplicación de 250 flores de organza natural cosidas a mano, con más de 90 horas de trabajo, que completó con un tul rosa que caía cubriendo su espalda firmado por la marca de costura Tot-hom. También optó por recoger su melena en un moño alto y por un maquillaje bastante natural a excepción de sus labios rojos. «Me siento como un hada del bosque, como un algodón de azúcar, como una nube», declaraba la presentadora, para después mostrar su estilismo a las miles de personas presentes en la Puerta del Sol que la jaleaban entusiastas. El look se completa con unas sandalias forradas con fragmentos de envases de vidrio reciclado que simbolizan el compromiso personal de Cristina con el reciclaje de vidrio, el medioambiente y la lucha contra el cambio climático.
Guiada por su estilista de cabecera y compañero en el programa Zapeando, José Fernández Pacheco ‘Josie’, la vallecana ha apostado en esta ocasión por la firma liderada por Marta Rota, que celebra ahora su 50 aniversario. Pedroche desveló la apuesta en el formato diario de La Sexta y sorprendió a todos al prescindir en esta ocasión de la casa que se ha encargado de vestirla en esta fecha tan señalada desde 2015, Pronovias. “Nos gusta y emociona hacer producciones especiales y más en este caso, para una persona tan llena de energía, tan estupenda y tan gran profesional”, confiesa Rota a S Moda. La fundadora de la firma asegura que el proceso de creación y costura del conjunto ha durado “cerca de dos meses” y que en él han participado sus hijas Andrea y Alejandra, diseñadoras al cargo también de la marca Tot-hom&Co y de las colecciones de novias.
El compromiso social de la madrileña ha sido la gran inspiración para la pieza. “Es la noche de la fantasía. Todo es un segundo y un sueño. Es un juego de seducción, de atrapar miradas, y en este caso más aún, porque hay toda una intención que es la sostenibilidad, la naturaleza y una mirada limpia al futuro. Cristina es una persona comprometida con causas importantes y el reciclaje de vidrio es una de ellas. Ese es el fin del vestido”, añade la diseñadora. Como runner y en recuerdo al reciente asesinato de Laura Luelmo, Pedroche también aprovechó para defender el derecho de las mujeres a correr solas y sin miedo.
La presentadora y Josie son los responsables de “dibujar” la idea y la intención del diseño, totalmente ajeno a cualquier modelo existente en una casa de modas que ha aportado su oficio de couture, la experiencia y el conocimiento de la Alta Costura. Cristina Pedroche ya vistió de Tot-hom en la pasada edición de los premios Planeta, uniéndose de esta forma a un exclusivo grupo de clientas entre las que se encuentran la reina Letizia, Isabel Preysler o la cantante Ana Belén.
“Está claro que haber diseñado este vestido ha significado todo un desafío para nosotras, sabiendo que nos enfrentábamos al que posiblemente iba a ser el más comentado del año. Sin embargo, cada creación que sale de nuestro taller de costura en realidad corresponde a un momento único que debe conectar tanto espiritual como física y emocionalmente con la persona a la que va destinado”, sostiene la fundadora de la firma cuando le preguntamos sobre la presión que acompaña a la creación de la pieza más polémica cada año en la televisión nacional.
El diseño también recuerda a un conjunto ideado por el maestro Yves Saint Laurent para la colección de alta costura de primavera/verano de 1999 y que la mítica top Laetitia Casta lució en el cierre del desfile a modo de un particular vestido de novia.
La presentadora volvió a las pantallas una hora después para presentar las campanadas para las Islas Canarias apostando por un vestido largo verde asimétrico con una sola manga y cut out a la altura del abdomen con pedrería en tonos metalizados obra del diseñador canario Andrés Costa. Pedroche soltó su melena luciéndola lisa con un ligero tupé y cambió el rojo de labios por un discreto rosa.
Desde que debutara en las campanadas de 2014 en La Sexta junto a Frank Blanco luciendo un vestido negro de transparencias, la elección de su modelo para la última noche del año se ha convertido en todo un espectáculo cebado tanto por ella como por su cadena durante las semanas previas a tan señalada fecha. Con el hashtag #PedrocheCampanadas, la presentadora ha anticipado su elección en su cuenta de Instagram compartiendo diferentes fotos con sus seguidores en las que aparece en topless, ataviada con un look formado por bolas de decoración navideña o fotografiando a su pareja, el cocinero Dabiz Muñoz, luciendo el atuendo vestido por ella el pasado año. Los espectadores parecen haber respondido al juego y en cada emisión ha aumentado la audiencia de las campanadas, marcando una cifra récord hace exactamente 12 meses al alcanzar un 23,3% de cuota de pantalla.
Su vestimenta en las Nocheviejas televisivas de Antena 3 también ha dado pie a un debate social sobre si llevar transparencias es un acto feminista o no, sosteniendo la madrileña que sí lo es porque “defiende la libertad de la mujer”. Esta declaración ha sido puesta en tela de juicio por expertas en feminismo, escritoras o sociólogas, que en el artículo Cristina Pedroche o la doble cara feminista de un vestido de Nochevieja, reflexionan y activan las alarmas sobre la potencial confusión que pueden provocar tales afirmaciones con respecto al propio movimiento. En las próximas horas sabremos si, también en 2019 y siguiendo la joven tradición, el look de Cristina Pedroche vuelve a crear polémica.