20 fotos

La corona de flores no ha muerto: se lleva en versión gigante

Las hermanas Mulleavy han presentado coronas de flores en su última colección alta costura. Repasamos otros tocados XL de desfiles y portadas.

En su último desfile alta costura en París Rodarte he llevado las coronas de flores a otra dimensión. Nada de pequeños pétalos repartidos por la melena. Las hermanas Mulleavy han creado piezas que cubren por completo la cabeza (a modo de casco) convirtiendo a las chicas Rodarte en un jardín –de paniculata– viviente.
Elle Fanning posaba en el pasado número de junio de la edición estadounidense de Vogue con un tocado floral de dimensiones épicas. Anne Leibovitz retrató a esta "estrella que florece" en medio de la fauna y flora característica del interior de los Estados Unidos.Vogue
Pero no es la única actriz sepultada entre flores en una portada. En 2015, Gwyneth Paltrow posó para Harper's Bazaar (la imagen se convertiría en la portada de la edición japonesa) junto a otras celebrities con coronas de flores. Demi Moore y Nicole Richie también posaron con floreros-casco en aquella ocasión.Harper's Bazaar
Haley Bennett se apuntó a la tendencia luciendo un impresionante tocado de flores en la pasada gala Met dedicada a Rei Kawakubo.
La modelo española Blanca Padilla lució una de las espectaculares coronas de Dior alta costura primavera-verano 2017.
Lady Gaga (cómo no) luce la versión más excéntrica y loca de la lista. La cantante se dejó ver con este casco firmado por Philip Treacy en el desfile primavera-verano 2013 de la firma. Sobre la pasarela se colaron otros tantos accesorios excéntricos en versión XL.
Andreea Diaconu posó entrelazando su melena con decenas de flores en la campaña de la fragancia Flowerbomb de Viktor&Rolf.Viktor & Rolf
Pero la verdadera reina de las maxicoronas florales es Beyoncé. En el Instagram de la cantante es fácil toparse con instantáneas protagonizadas por el accesorio y el videoclip Hymn for the weekend, su tema junto a Coldplay, dejó claro que no hay mejor forma de coronar a 'Queen B' que con un buen puñado de flores.
Alexander McQueen golpeó primero. El diseñador subió su versión de los tocados florales en la colección primavera-verano 200
Karolina Kurkova en la portada del número de febrero de 2013 de la revista Stylist.Stylist
Pocas firmas son tan aficionadas a llenar la cabeza de diademas, coronas y cintas como Dolce&Gabbana. En la cabezas de las modelos de los italianos lo mismo anidan frutas tropicales que un bouquet floral de vivos colores. En la imagen, uno de sus diseños para la primavera de 2012.
Kim Kardashian posó para DoJour coronada como reina de la primavera 2013. Una imagen que nos recuerda a todas las veces en las que Kim (y el resto del clan Kardashian) ha posado en redes sociales con flores en la cabeza virtuales y diseñadas por Snapchat.
La modelo española Laura Ponte reencarnando a Frida Kahlo y sen una editorial de moda de la revista L’Officiel.Cortesía de Assouline / Iris Brosch. Éditions Jalou, L’Officiel, 1998
John Galliano, otro de la exageración y los complementos dramáticos, ideó esta guirnalda en tonos rosas para el verano de 2005.
Aunque las coronas de flores están muy vinculadas al mundo nupcial, las propuestas para novias suelen estar creadas con pequeñas y discretas flores. Naeem Khan se saltó la norma en su colección de novias otoño-invierno 2016.
Dree Hemingway demuestra en esta portada de Muse que las flores también pueden tener connotaciones urbanas con un punto rebelde y subversivo.
Otro de los maxitocados ideados por Maria Grazia Chiuri para Dior.
Dolce & Gabbana demuestra que este tipo de accesorios también pueden se pueden llevar con flequillo.
Elle Fanning repite en la lista con otra portada de peinado bucólico. Se trata del número especial de primavera 2013 de New York Magazine.
Rodarte también propone versiones un poco más moderadas en su colección alta costura para el próximo otoño.