El pañuelo del verano está en la colección de Louis Vuitton y Alex Israel
Karlie Kloss presenta la colaboración entre la firma y el conocido artista pop. Una apuesta por transformar sus icónicas obras de arte en chales, mantas y pañuelos.
Una de las obras más famosas del artista Alex Israel es Wave, una pintura que representa una ola marina en varias combinaciones de color. Una creación que acaba de trascender los límites del arte pop para formar parte de la moda. El creador ha querido que su trabajo más reconocible sea el protagonista de uno de los pañuelos que ha diseñado para Louis Vuitton. Además de esta actualización del clásico pañuelo de seda, que por un lado apuesta por esa ola estampada con una textura almohadillada y por el otro muestra el icónico monogram de la firm...
Una de las obras más famosas del artista Alex Israel es Wave, una pintura que representa una ola marina en varias combinaciones de color. Una creación que acaba de trascender los límites del arte pop para formar parte de la moda. El creador ha querido que su trabajo más reconocible sea el protagonista de uno de los pañuelos que ha diseñado para Louis Vuitton. Además de esta actualización del clásico pañuelo de seda, que por un lado apuesta por esa ola estampada con una textura almohadillada y por el otro muestra el icónico monogram de la firma, la colección –formada por ocho piezas– incluye chales, mantas y un bandeau, todo de edición limitada.
Los chales están decorados con otra de sus obras más conocidas, Sky Backdrop, mediante una moderna técnica de impresión digital, y el bandeau muestra Desperado, una escena lúdica de un desierto con cactus y coches, inspirada en la escultura de bronce de 2015 del artista. La modelo Karlie Kloss es la encargada de lucir las piezas de esta unión en la campaña que presenta la colección (y las imágenes de ella arropada con una de las mantas o luciendo un pañuelo en la cabeza provocan deseo instantáneo).
Esta colección se suma a la larga lista de talentos creativos con los que ha colaborado Vuitton en sus colecciones textiles. Tras leyendas creativas como Sol LeWitt, James Rosenquist, Andrée Putman, Takashi Murakami, Richard Prince, Stephen Sprouse o Yayoi Kusama, Alex Israel se convierte en el último artista en prestar su talento a la maison de lujo desdibujando los límites entre el arte y lo comercial.
Israel, que ya había colaborado con la firma creando el bolso ArtyCapucines (estampado también con su obra Wave), reconocía en aquella ocasión que le resultaba estimulante encontrar un nuevo público para su trabajo y descontextualizar su obra colocándola en un nuevo lugar. Los Ángeles juega un papel fundamental en todo lo que hace. «Es un lugar al que la gente viene a reinventarse y donde todo es posible. Incluso aunque no todo el mundo cumpla el sueño americano, Los Ángeles es un sitio en el que existe la posibilidad real de que ocurra y eso es empoderador». Ahora ese universo perfectamente estadounidense vuelve a fusionarse con la elegancia francesa de la histórica firma.
La colección de textiles Louis Vuitton por Alex Israel ya está disponible en una red seleccionada de tiendas.