25 fotos

25 pruebas de que esta primavera no hay chaqueta sin mensaje (en la espalda)

La tendencia, que ya lleva tiempo tomando la calle, continúa con fuerza esta temporada. No hay firma, de lujo o 'low cost', que se resista a hacer la suya.

"Ir al trabajo, casarse, tener hijos, pagar tus impuestos, pagar tus cuentas, ver la televisión, seguir la moda, actuar normal, cumplir la ley. Repite conmigo: Soy libre". Este poderoso (y reivindicativo) mensaje acompañaba esta chupa de cuero en la pasada semana de la moda de Nueva York. Es de JN by JN LLOVET.
Stradivarius se marca esta versión low cost bordando "I'll call you mine" en la espalda de esta cazadora vaquera (29,95 euros).
Daria y Maria Vasilievs son dos hermanas rusas y diseñadoras. Su marca homónima tiene sede en España y está arrasando en medio mundo gracias a sus chaquetas personalizadas. Las onomatopeyas y los dibujos tipo comic, dominan su propuesta.Dariamaria.com
Zara se sube al carro de los mensajes en la espalda con varias piezas de su nueva colección. Esta cazadora de la línea 'I am denim' pide a gritos un "mundo diferente" (39,95 euros).
'Freedom' (libertad), la palabra que cambia el sentido de una sencilla chupa negra. El diseño lo ha lucido la mismísima Beyoncé en alguna ocasión.
Tommy Hilfiger cede todo el protagonismo a su nombre en este diseño aterciopelado que nos dejó el street style neoyorquino.
La marca británica Alice takes a trip firma este diseño 'rompecorazones' que cuesta algo más de 60 euros.Alice takes a trip
La isla japonesa de Okinawa protagoniza este divertido y colorido diseño visto en las calles de París durante la última edición de la semana de la moda.
La marca Jaydee es experta en ironizar con el dorso de las chaquetas. Entre sus diseños se cuelan referencias pop como Barbie, David Bowie o Kiss. El diseño de la imagen cuesta algo más de 200 dólares.
Zara se atreve con este diseño de piel que es puro rock (99,95 euros).Zara
Nasty Gal se apunta a la tendencia con este diseño en denim oscuro repleto de detalles (320 euros).Nasty Gal
Kanye West referencia su disco The life of Pablo en uno de los diseños que han arrasado en la apertura de su pop-up store.Getty
Caligrafiado y haciendo un guiño al arte callejero, este mensaje llamaba la atención de los fotógrafos en las calles de París.
El lema de Gucci "L'aveugle par amour" y sus felinos animales lo invaden todo esta primavera.
Pull & Bear hace un guiño a las redes sociales con esta chaqueta que pide a gritos 'más seguidores'. Los parches, otro indispensable de la temporada (39,99 euros).Pull & Bear
La bomber es un básico esta primavera. Si es verde militar y tiene mensaje, mejor.
Un pastiche de dibujos y mensajes convierten una simple cazadora vaquera en una pieza única.
Diesel firma esta bomber brillante de inspiración oriental que captó todas las miradas en las calles de Milán.
Este diseño de Mira Mikati nos invita a bailar toda la noche. Caras tan conocidas como Rihanna, Caroline de Maigret o Beyoncé han lucido en varias ocasiones las prendas de esta diseñadora libanesa afincada en Londres.
Como respuesta a los mensajes largos de muchas de estas prendas, la simplicidad de una sola palabra llamó la atención de los flashes en Nueva York.
Los abrigos también aceptan bordados y palabras en la espalda.
Alessandro Michele reduce el mensaje de su chaqueta a una sola palabra: Bowie. Un tributo al artista que incluyó pocos días después de su muerte en el desfile masculino de Gucci.
Cada pieza de la firma española Uncommon Nomads es única. Sus diseñadores customizan sus chupas, chaquetas y camisetas con mensajes y referencias al rock y al punk.Uncommon Nomads
El combo formado por Justin O'shea y Veronika Heilbrunner lidera todas las sesiones de street style que se precien. En la imagen ella luce una beisbolera con su nombre en la espalda.
Este diseño precisa de dos para ser efectivo. Es de la firma Veda y cuesta algo más de 1.300 dólares.

Sobre la firma

Archivado En