10 fotos

Guía práctica para combinar el cárdigan, la prenda clave del otoño

Las temperaturas comenzarán a bajar en breve y esta chaqueta abierta de punto, el cárdigan, con botones y escote en pico promete solucionar cualquier look. Reunimos 10 formas distintas de llevarla.

Oversize Los cárdigan XL son estilosos, combinan casi con cualquier cosa y pueden llevarse abiertos o cerrados. Las más atrevidas pueden hacer como la estilista Emili Sindlev y elegir una versión en tono flúor siguiendo los mandatos de la temporada. De lo contrario, en tiendas como Zara es fácil encontrar cárdigan de gran tamaño en gris, negro o marrón.
Debajo de una americana Leandra Medine (más conocida como Man Repeller) nos inspiraba hace unos días en la semana de la moda de Nueva York luciendo su cárdigan totalmente abrochado y debajo de un blazer. Una opción perfecta como estilismo de oficina, sobre todo, después de ver la propuesta de Mango con traje completo.
Por dentro Puede parecer que esta prenda, casi siempre un poco aparatosa y tosca, solo puede llevarse por fuera del pantalón. Nada más lejos de la realidad. Basta con elegir una versión de un tejido adecuado para reinventarla metiéndola por dentro de vaqueros o incluso faldas de tubo. La bloguera alemana Lisa Hahnbueck (izquierda) nos inspira con esta rebeca verde. En Zara encontramos este modelo modelo marinero.
Con jersey de cuello alto Una opción perfecta para seguir llevando cárdigan los meses de invierno. Jeannette Madsen, una de las estilistas al frente de la nueva firma Rotate, combina el suyo con jersey de cuello alto del mismo color. Para estilismos menos estudiados podemos tomar nota de la propuesta de & Other Stories: vaqueros, jersey de rayas y cárdigan grueso y abrochado.
Jugar con los botones ¿Por qué abrochar el cárdigan de arriba a abajo o dejarlo totalmente abierto cuando se pueden combinar ambas opciones? Así lo hizo una de las invitadas a la semana de la moda neoyorquina (izquierda) dejando sin abrochar el último botón de su cárdigan pastel. Otra idea es adquirir un modelo que experimente con los botones de serie, como este de H&M.
Sobre vestidos o faldas La idea más obvia para llevar una chaqueta de punto es el pantalón. Pero no por ello debemos repetir la combinación siempre. Nos gusta la idea de reciclar faldas o vestidos más veraniegos sumándole un cárdigan robusto y perfecto para combatir el frío. Así lo hacen las nórdicas (izquierda) y Bimba y Lola (derecha).
Abierto No por ser una de las formas de llevarlo más comunes íbamos a dejarla fuera de la lista. Estas dos imágenes demuestran que tanto los que tienen botones, como los que no, funcionan muy bien encima de camisetas básicas y monocolor. La influencer Sonia Lyson y este cárdigan de & Other lo prueban. Una idea para rematar este tipo de looks marcando la cintura sería colocar un cinturón en esta zona.
Estampados A pesar de que es frecuente comprar este tipo de prendas en un color liso, que pegue con todo y funcione en cualquier momento y situación, este otoño toca invertir en alguna versión más especial. El tartán, el estampado animal o los prints geométricos son buenas ideas. Las que quieran un resultado nerd inspirado en el armario de las abuelas tienen opciones como esta de Uterqüe (derecha).
Todo a juego En Zara encontramos estas dos propuestas que optan por convertir el cárdigan en un twinset, o lo que es lo mismo, un dos piezas. Ya sea en la versión lisa o en la estampada, resulta favorecedor y evita complicaciones a la hora de vestirse por la mañana.
Versión extralarga En las dos imágenes (protagonizadas por Helena Bordon y &M) lo vemos con vaqueros, pero el cárdigan extralargo es una prenda que también funciona bien para no pasar frío con vestidos. Nos gusta, sobre todo, con los de corte midi o largos y las opciones más sofisticadas pueden servir para abrigarnos en las bodas de otoño.

Sobre la firma

Archivado En