12 fotos

Capa sobre capa: la gabardina en 2020 se lleva encima de otra chaqueta

El 'trench' es una de las prendas que pegarán fuerte este año. El truco de las que más saben de moda permite llevarla en pleno invierno.

La gabardina va a pegar fuerte en 2020. No es novedad: uno de los básicos de armario más atemporales ha ido reinventándose los últimos años hasta convertirse en una prenda "de moda". Según la agencia de predicción de tendencias WGSN será una de las piezas clave del año, opinión que queda ratificada por el sinfín de propuestas que se vieron sobre la pasarela en los desfiles de firmas como Balenciaga, Bottega Veneta o JW Anderson, entre otras muchas. A pesar de que aún hace frío para llevar gabardina, las que más saben de moda ya lo hacen superponiéndola a otras prendas de abrigo.
Ponerse el trench sobre una cazadora vaquera es una de las opciones avistadas entre las invitadas a los desfiles de moda, aunque la más repetida pasa por llevarla encima de un blazer. Si forma parte de un traje completo, mejor.
Sobre la pasarela, Victoria Beckham colocó una de sus gabardinas sobre los hombros dejando ver, debajo, no solo una chaqueta amplia y estructurada, sino también una camisa colocada encima de un jersey de cuello alto. "Ande yo caliente, y ríase la gente", debió de pensar la ex Spice Girl.
El truco no solo funciona con los modelos más clásicos. También con gabardinas en tonos pastel, auténticas protagonistas de cualquier look. Para imitar esta nueva forma de llevarla conviene hacerse con una que quede un poco amplia para poder colocar debajo chaquetas y hasta cazadoras.
La tendencia también ha llegado a los lookbooks de grandes cadenas como Zara, prueba suficiente de las posibilidades que tiene de calar en la calle.
"La gabardina es un básico este año y los próximos. Eleva cualquier estilismo”, ha explicado a Refinery 29 Shannon Schafer, directora de compras de Nordstrom. Más allá de la clásica de color beige, hacerse con una azul marino o negra es una buena inversión.
Las auténticas maestras de la tendencia no solo se atreven a ir sumando capas sin parar, sino que incluso conjuntan el estampado de la chaqueta interior con el de la gabardina.
Sacai firma otra de las propuestas de pasarela que abalan la combinación.
El triunfo de la superposición de capas también ha llegado al armario masculino. Los asistentes a los desfiles celebrados hace unos días en Florencia y Milán han defendido la mezcla de chaqueta y trench en múltiples versiones. Nos gusta especialmente esta con cárdigan.
La editora, consultora e influencer Natasha Goldenberg es otra de las propulsoras de la mezcla en clave oversize.
Al más puro estilo Annie Hall, la argentina Sofia Sanchez de Betak se marcó este look tan fácil de copiar: vaqueros acampanados, camisa, corbata, chaqueta y trench.
Aunque el tejido estrella de las gabardinas de la primavera será el clásico, las versiones en cuero, denim o combinadas también marcarán la pauta cuando suban las temperaturas.

Sobre la firma

Archivado En